Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
    Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días, compañeros.
    Estoy leyendo todo ésto y me suena un poco a lo pasado hace tiempo... Cosa muy mala ya que eso demuestra que vamos de cabeza a cometer los mismos errores...
    Yo os voy a dejar mi opinión. Como tal habrá muchas personas de acuerdo conmigo y otros no.
    Lo primero que pienso es que si hay alguién que no está deacuerdo en alguna decisión del delegado/Aecar etc, etc además de expresar su malestar, debería ofrecer una posible solución. Ya sabeis, entre todos llegaremos antes a una solución!
    Lo segundo es lo que comenta Migue: Es un tema muy serio ya que interviene el factor económico (Número de control tyre, compuestos) como para que la gente se queje y luego no vaya a correr las carreras. Vamos a intentar ser constructivos. Hay algunos mensajes que se ve que la intención es llegar a un final (Feliz, si es posible) y otros son de "opinar por opinar"
    Y os dejo mi opinión sobre el tema de Control Tyre (Espero que no cree polemica...)
    Yo estoy a favor de limitar el tipo a un modelo, ya que eso es la única manera de que nos ahorremos el dinero.
    Yo dejaría el compuesto libre, ya que si hubiera que controlar supondría una serie de infraestructuras (Jueces, verificadores... ) que a día de hoy me parece utópico.
    El tema del número (Y de ahí lo de la polemica) lo dejaría libre. Porque? Porque hasta que no se cree un campeonato de España de reistencia, ésto sigue siendo una prueba de velocidad.
    Por lo menos la categoría general debería seguir así.
    Lo que si estoy a favor es de crear subcategorías como los que hay de plus 40, femenino...
    Categorías de motores limitados, de número de neumáticos, etc
    Al principio va a haber lío, ya que un motor stock en una recta puede resultar "peligroso" a los modificados y al propio coche con el motor stock... Pero pienso que nadie nace sabiendo, y como no nos pongamos andar (Y equivocarnos) nunca llegaremos a lo que hay en Japón o estados unidos...
    Las limitaciones son para igualar las condiciones de carrera y de paso ahorrar economicamente, pero siempre en ese orden. Creo que todos nos hemos metido en éste hobby sabiendo que ibamos a gastar un dinero a cambio de disfrutar de éste increible hobby.
    A todos nos cuesta ganar nuestro dinero. Vamos a ver cómo podemos hacer para a cambio podamos disfrutar a tope!
    Ya tenemos suficiente politiqueo con la FIA y Mclaren...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por elfariyedios
    Bueno en el astuleones, nos estamos dando contra las paredes intentando buscar soluciones al tema de las gomas para el año que viene, en principio el tema de que cada uno use lo que quiera en dnd quiera, no nos va mal, pero siempre pensando en igualar mas las cosas, buscando el gasto mas adecuado para las carreras. Descartamos un control tyre, sin controlar el numero de gomas a poner por cada uno, pero llegado a este punto es muy jodido el encontrar la solución para que no existan alteraciones del reglamento. En principio se ha pensado en un sistema de pegatinas identificativas y el encontrar una rueda que solo podamos encontrar en un compuesto, pero es realmente dificil. Aun asi quedan muchas cosas por estudiar y ojala que demos con una solución para mejorar este aspecto.

Un saludo
    Migue

PD. Eran pocos sin identificar y pario la abuela :D
    PD 2. Cuando hablo de gomas me refiero a neumaticos de 1/10 TTE, no a condones, como el colega de arriba
    Bueno, creo que con esta última aportación queda claro que no es un problema único del nacional, sino del resto de campeonatos regionales.

Pero una cuestión que no debe discutirse es la económica. El gasto en ruedas en ínfimo con respecto a la inversión que hay que hacer con el resto de material, y gastos de carrera (hotel, gasolina, peajes, gomas...). Es decir, nadie discute que un piloto corra con unas baterías de 180 euros, cuando la mayoría corre con unas de 30 euros; ni que un piloto se queje del gasto de ruedas, cuando luego por la noche duerme en un 4 estrellas, habiendo hostales, que camie de chasis al último modelo, dejándose por el camino cientos de euros.

El neumático es un factor dirimente en el Todo Terreno, pues a igualdad de manos, distingue resultados.

Liberalizar el control tyre (que es un punto que está incluido dentro de los posibles para 2008) significa que volveríamos atrás, donde el piloto debe afrontar llevar los mismos neumáticos que ahora mismo, multiplicado por todos los tipos y compuestos que hay en el mercado, ya que nadie ha probado todos ellos en todos los circuitos, y siempre habrá uno que irá mejor que el resto. Por lo tanto, el piloto que tenga capacidad para entrenar en serio con todos los neumáticos (y para esto se necesitan días, y si no se es local, hoteles, manutención, gasolina...) tendrá más posibilidades de dar con el neumático correcto. Esto no es igualdad.

Es habitual, cuando hace tiempo que no se ha corrido en un circuito, o directamente es la primera vez, preguntar a los locales qué neumático es el ideal. Pero resulta que, en ocasiones, y como se ha podido comprobar con las X2000 en Coslada, y con las Holeshot hace 2 años en Nueva Carteya, siempre hay un neumático que no han probado los locales, y que va mejor.

Es más, incluso se ha impuesto un control tyre para un circuito, y el día de la carrera cambian las condiciones y va otro distinto, pero todos vamos con el mismo neumático, y hay igualdad al respecto.

Ante todo, llevar el mismo neumático que el mejor piloto no significa que se le pueda ganar, pero si estás en igualdad de condiciones que un piloto de tu mismo nivel.

Por eso, y ya que el control tyre parece la mejor solución, como tal hay que darle la importancia que se merece, y buscar neumáticos que:

- Funcionen en todos los circuitos del nacional. Para ello, deberá buscarse algo que sea común entre todos ellos, para aprovechar los neumáticos excedentes de una carrera para otra.
    - Funcione la importación para los pilotos que compran los neumáticos en España.
    - Se puedan comprar en el extranjero, permitiendo que los pilotos tengan libertad de comprar el neumático donde quieran.
    - Sean neumáticos conocidos, o que el fabricante de las indicaciones oportunas, para que la gente pueda utilizarlos sin problemas de puesta a punto.

Quizás, externamente, el planteamiento sea fácil, pero cuando hay tanta diversidad de terrenos y de propuestas de los neumáticos que funcionan en cada circuito, la cosa se complica y en gran medida.

Sólo pido un poco de respeto hacia las personas que habéis elegido tener la responsabilidad de tomar la decisión, que con paciencia y buenos argumentos buscarán cuál es la mejor solución INDEPENDIENTE para el nacional de 2008.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Koide, me gusta escuchar hablar a la gente desde el conocimiento de causa y la trankilidad de opinar sobre el tema, de la forma mas coherente que se puede, como habeis hecho tú y Carlos.

Cita Iniciado por MiguelKoide
    Buenos días, compañeros.
    Estoy leyendo todo ésto y me suena un poco a lo pasado hace tiempo... Cosa muy mala ya que eso demuestra que vamos de cabeza a cometer los mismos errores...
    Tambien preguntar a la gente que lleva más tiempo en esto cuales fueron los factores que en vuestra opinion hicieron caer la categoría, pq llevo mu poco en esto y no se cuales son, para asi saber un poco mas de estos temas y poder opinar con mas factores a evaluar.

Un apunte a modo de coña, en los dos mundiales de velocidad mas seguidos en europa, aunq no son de RC, se limita el número de ruedas, y siguen siendo de velocidad. Otra cosa es que a nosotros nos sea practicamente imposible por organización el hacerlo :P

Un saludo
    Migue

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0
    1-Pero una cuestión que no debe discutirse es la económica. El gasto en ruedas en ínfimo con respecto a la inversión que hay que hacer con el resto de material, y gastos de carrera (hotel, gasolina, peajes, gomas...). Es decir, nadie discute que un piloto corra con unas baterías de 180 euros, cuando la mayoría corre con unas de 30 euros; ni que un piloto se queje del gasto de ruedas, cuando luego por la noche duerme en un 4 estrellas, habiendo hostales, que camie de chasis al último modelo, dejándose por el camino cientos de euros.

2-Liberalizar el control tyre (que es un punto que está incluido dentro de los posibles para 2008) significa que volveríamos atrás

3-Sólo pido un poco de respeto hacia las personas que habéis elegido tener la responsabilidad de tomar la decisión, que con paciencia y buenos argumentos buscarán cuál es la mejor solución INDEPENDIENTE para el nacional de 2008.
    1.- No estamos aqui dialogando dnd se duerme se deja de dormir, o si el piloto lleva ropa cara o llega en un cochazo a la carrera. Por lo que me parece absurdo el tema de equiparar el gasto de la vida real con el gasto en el hobbie, incluso es absurdo justificar el gasto en material no consumible en poco tiempo con el que lo es. A parte que considerar que es un gasto infimo el gasto de neumaticos me parece una fribolidad, pq un fulano que se estrene, 8 ruedas por eje en cada categoria, va a tener una ventaja, sobre el que no esta dispuesto a hacerlo, no por falta de pasta, sino por falta de voluntad de gastarse 208€ en ruedas por categorias ( se que es una exageración pero permitida si se llegará el a dar el caso ) Punto por el que estaría a favor de controlar el numero de ruedas, otra cosa es el tema organizativo que conlleva.

2.- Si hablas de liberalizar el tema de las ruedas por lo q he puesto del Asturleones, no somos referencia, pq el circuito de la Coria, es de moqueta, el de Noreña idem, y en León mas o menos todos sabemos lo que va bien, y no se sale de lo que es una rueda normal y accesible.

3.- Todo el apoyo al trabajo y las decisiones que se tomen en el futuro, con la que se puede estar mas o menos, pero que seguro que serán mejores cuantos mas puntos de vista se tengan.

Un saludo
    Migue

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por elfariyedios
    Cita Iniciado por awa0
    1-Pero una cuestión que no debe discutirse es la económica. El gasto en ruedas en ínfimo con respecto a la inversión que hay que hacer con el resto de material, y gastos de carrera (hotel, gasolina, peajes, gomas...). Es decir, nadie discute que un piloto corra con unas baterías de 180 euros, cuando la mayoría corre con unas de 30 euros; ni que un piloto se queje del gasto de ruedas, cuando luego por la noche duerme en un 4 estrellas, habiendo hostales, que camie de chasis al último modelo, dejándose por el camino cientos de euros.
    1.- No estamos aqui dialogando dnd se duerme se deja de dormir, o si el piloto lleva ropa cara o llega en un cochazo a la carrera. Por lo que me parece absurdo el tema de equiparar el gasto de la vida real con el gasto en el hobbie, incluso es absurdo justificar el gasto en material no consumible en poco tiempo con el que lo es. A parte que considerar que es un gasto infimo el gasto de neumaticos me parece una fribolidad, pq un fulano que se estrene, 8 ruedas por eje en cada categoria, va a tener una ventaja, sobre el que no esta dispuesto a hacerlo, no por falta de pasta, sino por falta de voluntad de gastarse 208€ en ruedas por categorias ( se que es una exageración pero permitida si se llegará el a dar el caso ) Punto por el que estaría a favor de controlar el numero de ruedas, otra cosa es el tema organizativo que conlleva.
    A ver... hagamos cuenta del gasto de una carrera:

- Coche: 300 euros. Amortización en 2 años, a 150 €/año, 37,50 €/carrera.
    - motor: 60 euros/temporada (brushless). 15 €/carrera.
    - Variador: 150 euros. 20 €/carrera.
    - Emisora: 300 euros, pon una amortización de 5 años. 15 €/carrera.
    - Baterias... unos 5 packs, a 80 euros por temporada. 100 €/carrera.
    - Repuestos: unos 50 euros por carrera.
    - Servo: 100 euros, 2 temporadas. Unos 12,50 €/carrera.
    - Carrocería, 1 temporada, unos 50 euros. 12,50 €/carrera.

Sin las ruedas, la carrera materialmente son: 262,50 €/carrera.

Gastos ajenos a la carrera:
    - Hotel: 60 € de media.
    - Gasolina: 100 € de media.
    - Comida: 50 € de media.

Los gastos ajenos a la carrera son 210 €.

Neumáticos: 3 juegos de cada tipo, a 13 €, 78 €.

¿Qué proporcionalidad hay?
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Migueles, Carlos, automodelismo y piloto fantasma.

Personalmente creo que el control tyre es una decisión acertada aunque entiendo que cuando se acerca la nueva temporada ponga nervioso a algunos al hacer sus calculos de presupuesto en "gomas" y a algunos importadores, pero creo que saber a principio de temporada que ruedas vas a usar y sobre todo, que esas ruedas son las que va a usar todo el mundo, pues te facilita las cosas y sobre todo te ahorras dinero y quebraderos de cabeza, tambien me parece muy acertado tener en cuenta la facilidad o no de encontrar esas ruedas en España y fuera de ella.

Sobre los testeadores independientes me parecen acertados tus criterios de selección.

Sobre el límite de ruedas:
    Limitarlas en número podría ser muy interesante y estoy de acuerdo con lo que comenta Migue, yo limitaría pero no en un numero escaso sino en algo razonable como si por ejemplo son 2 o 3 tipos de ruedas las que podemos usar, poder usar 3 juegos de cada una de ellas o si se deciden 2 tipos, pues 4.

Como lo intentaría controlar?

Cierto es que se podría marcar la rueda y me cuesta creer que alguien borrase la marca o la alterase, pero tambien es cierto que a veces la gente hace cosas que te sorprenden y no te esperas y te hace dudar si realmente alguien sería capaz de hacer trampa con este tema, por lo tanto la única forma fiable que se me ocurre es llevar las ruedas ya pegadas y que la marca se ponga en la llanta de la misma forma que se pone la pegatina en el chasis, y si alguien no lleva todas las ruedas pegadas pues que se apuntase que faltan por marcarle X ruedas y si pegaba alguna durante la carrera que se pasase a que se la etiquetasen.

Un saludo.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior Avatar de oasiss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ruedas controladas

Yo personalmente estoy de acuerdo con las ruedas controladas, creo que fué un paso adelante. Por mi parte controlaria el numero de ruedas a utilizar por cada piloto en cada categoria y el problema que se plantea de que un piloto le deje las que tiene a otro se soluciona igualmente que en otras categorias que se ha corrido con este sistema que es marcando la rueda igual que se marca el coche, con el numero del piloto y la pintura.
    Por otro lado creo que la decision de encargar a alguien que busque las que mejor van no se si es del todo acertada, ya que como sabemos hay una polemica con el canon que pagan los importadores y que otros no quieren o no pueden pagar a AECAR, por lo tanto habria que considerar que neumaticos se van a testear, ya que ademas de las que utilizamos este año, hay otras ruedas que se importan por empresas que pagan este canon y no se si son las que se estan probando, por ejemplo: Fasol paga el canon, importa associated y esta marca tiene en su catalogo las ruedas hole shot de pro line, y hay otras marcas con las que pasa lo mismo, por ejemplo panther, que no se quien lo importa pero fabrica ruedas de calidad (se comenta que las ruedas Losi las fabrica panther, esto es una abladuria pero existe), entonces creo que de momento debemos espera en el tema de las ruedas a ver que pasa con este problema.
    Por otro lado creo que se deberia elegir una/as rueda/as que se puedan comprar la semana antes de la carrera y no que tengamos que comprarlas 1 mes antes por si despues no las hay.
    Un saludo, Roberto Garcia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Así, de manera rápida, lo que se me ocurre es lo siguiente:

Control tyre ad hoc.

Las ruedas se venden en el propio circuito, marcadas por la propia organización con nº de serie o el sistema que mayores garantías aporte. Hasta 3 juegos delante/detrás por PILOTO, de este modo no se pueden pasar de uno a otro ni cosas similares. Además las ruedas también estarán vinculadas al coche, con lo que se evita tener ventajas al participar en las 2 categorías.

Gasto de ruedas: para todo el mundo el mismo. Compuestos: Para todo el mundo el mismo.

Con este sistema se trasladaría el "problema" del control tyre a la organización de la carrera y ya se cuidarían ellos de negociar con proveedores o quien sea.

Las ruedas que no se gasten completamente siempre se pueden destinar a entrenamientos y/o venderlas a quien le puedan interesar entre los pilotos locales que seguro que las sacarían partido.

A mi juicio es un sistema que ofrece plenas garantías.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Albertobdq, el problema es: ¿qué hacemos y qué explicaciones daríamos a los pilotos que compran fuera? Ten en cuenta que tratamos de practicar la democracia, y creo que más del 50% de los pilotos compran fuera.

Roberto, estamos haciendo conjeturas, sin saber qué ruedas son las que se han propuesto. Tranquilos, que hay representación suficiente de todas las marcas.

Lo de marcar rueda + llanta con el número de verificación de chasis me ha parecido una buena idea... lo hablaré con los delegados regionales, aunque podríamos encontrarnos el caso de los "compuestos especiales de larga duración", al que no le veo solución, si no es un test químico realizado por profesionales.

Este post me está ayudando muchísimo, ya que me está solucionando qué dudas podríais tener sobre la futura decisión.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de oasiss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los compuestos no se pueden controlar, es facil equivocarse para alguien que no conoce las ruedas.
    Demasiados coches de todas las categorías
    Os animo a que vengáis a la categoría del futuro pròximo, el Todo Terreno 1/8 Eléctrico.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

funcionamiento control tire 110 the

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed