Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0
    Albertobdq, el problema es: ¿qué hacemos y qué explicaciones daríamos a los pilotos que compran fuera? Ten en cuenta que tratamos de practicar la democracia, y creo que más del 50% de los pilotos compran fuera.

Roberto, estamos haciendo conjeturas, sin saber qué ruedas son las que se han propuesto. Tranquilos, que hay representación suficiente de todas las marcas.

Lo de marcar rueda + llanta con el número de verificación de chasis me ha parecido una buena idea... lo hablaré con los delegados regionales, aunque podríamos encontrarnos el caso de los "compuestos especiales de larga duración", al que no le veo solución, si no es un test químico realizado por profesionales.

Este post me está ayudando muchísimo, ya que me está solucionando qué dudas podríais tener sobre la futura decisión.
    Muchas gracias por tener en cuenta a los que compramos fuera, es un detalle.

Sobre el tema de las ruedas, no entiendo lo de compuestos especiales de larga duración, alguna rueda de las que usamos dura mucho o algo?? lo digo para ver si se me ocurre alguna idea para esa rueda.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0
    Albertobdq, el problema es: ¿qué hacemos y qué explicaciones daríamos a los pilotos que compran fuera? Ten en cuenta que tratamos de practicar la democracia, y creo que más del 50% de los pilotos compran fuera.

Lo de marcar rueda + llanta con el número de verificación de chasis me ha parecido una buena idea... lo hablaré con los delegados regionales, aunque podríamos encontrarnos el caso de los "compuestos especiales de larga duración", al que no le veo solución, si no es un test químico realizado por profesionales.
    Carlos... ya pones mi apellido y todo?

No creo que hubiera que dar explicaciones a nadie, compre donde compre. Para tus entrenamientos o pruebas de otra índole cada uno compraría su material donde estimase oportuno.

Sin embargo para la prueba las únicas ruedas válidas, bajo la fórmula que propongo, serían las vendidas en el circuito, punto. Esta misma fórmula se ha usado con los motores en categoría stock con muy buenos resultados.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con lo de los compuestos me imagino que se reifere al R3 y a compuestos especiales que usan los pilotos oficiales
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Yo el tema lo veo bastante claro.
    Y mi opinión es muy similar a la de koide.

Yo, si fuera posible limitaría a un solo tipo de neumático y número, como hacen en el mundial. Como ha dicho Alberto, las ruedas serían dadas por la organización y marcadas. No creo que sea un problema lo que comenta Carlos de que hay gente que compra fuera, ya que como tambien han dicho, las ruedas que compres para entrenar, o para cualquier otra carrera, puedes comprarlas donde quieras. Pero los 2,3 o 4 juegos para cada nacional, los compras a la organización y punto. Porque estamos hablando de una difernecia de precio los compres dónde los compres de no más de 5 euros contando 4 juegos de gomas. A parte que la organización debería poder ofrecer un precio más barato al comprar un volumen tan elevado.

Si esta opción no fuera posible por los medios que fueran, como segunda opción creo que habría que limitar la rueda a un solo tipo, y que el número fuera libre.
    De esta forma, ahorraríamos mucho... porque si un piloto ahora mismo quiere llevar 3 juegos de ruedas, tiene que comprar 9 pares, ya que hay 3 tipos de neumatico.
    Si se limitara el tipo de neumatico a un solo modelo, podría comprar 6 juegos del mismo neumatico y cambiar ruedas en cada manga, si así lo desea y se ahorraría ya 3 juegos , o comprar solo 3 juegos e ir en las mismas condiciones que iba antes , con el consiguiente ahorro de 6 gomas por carrera.

Y volvemos a lo de siempre... que nadie se engañe de que por cambiar de ruedas en cada manga va a ganar muchos puestos, porque es absurdo. Ya puse en otro post, el ejemplo de Josete, que nunca ha usado mas de dos juegos por carrera y ha quedado quinto en el nacional. Y creo que usando 3 juegos ya vas más que sobrado. O como muchiiiiisimo cuatro.
    Pero con un solo tipo de neumatico el ahorro es claro se mire por dónde se mire... eso no es discutible. Gastes las ruedas que gastes, siempre ahorrarás si solo tienes que comprar de un tipo que si tienes que comprar de dos tipos.

Aunque en el Europeo dan dos neumáticos a elegir, en los dos ultimos años el segundo tipo se sabía por todos que no iba a ir, ya que era para moqueta o hierba, con lo que implicitamente estaban forzando la elección a un solo tipo de neumatico y número libre.

Y por último, si se tuviera que elegir un tipo de neumatico, yo haría una votación entre los pilotos pública (ya que no creo que sea un tema que nadie tenga nada que esconder...) y el neumatico que salga, pues para todo el nacional y a correr.

Y ese neumatico se debería poder comprar a bastante mejor precio, ya que el importador que sea, sabrá el número más o menos que tiene que comprar sin riesgo. Y si lo pone a buen precio por volumen, está claro que nadie se va a complicar en comprarlo fuera de España, porque las ruedas no salen tan rentables...

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo quiero que opinen garci y dirtinator sobre el asunto, a lo mejor tienen algo diferente que decir...

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, tengo que reconocer que la limitacion de ruedas me dejaba serias dudas de su funcionamiento, pero creo que poco a poco se puede llegar a algo equilibrado entre economia e igualdad de material alzando mas la pericia del piloto, que creo que es eso lo que se persigue.
    Mi opinion, que no he corrido el nacional y espero poder correrlo el año que viene seria limitacion de neumaticos y limitacion de tipo de neumaticos. La opcion de Alberto me parece la mas acertada, es mi opinion, la organizacion puede llevar a efecto la compra del neumatico y su verificacion quitando un problema a los pilotos, pudiendo conseguir buenos precios.

Un saludo
    [url]http://radiocontrolcoslada.blogspot.com/[/url]
    Team Ami

Miembro Senior Avatar de coyman
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, leiendo el tema del control tyre, que tambien tenemos planteado en touring, veo que muchos opinais que la organización venda las ruedas, pero yo os sugiero que penseis ¿que organizacion o que club por mucho que sea un precio especial del distribuidor, es capaz de tener liquidez sufiente para poder pagar dicha cantidad de ruedas? No es tan facil como parece.

Un saludo
    Francesc Coy
    Team Granel Edition

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que sea tan difícil llegar a un acuerdo con el distribuidor. Teniendo en cuenta que habrá un distribuidor único para las ruedas elegidas se pueden dar los siguientes supuestos:

- Las inscripciones se cierran una semana antes, con lo que se sabe cuantos participantes habrá. En caso que el distribuidor no consiga tener las ruedas, se puede firmar un acuerdo de penalización económica si no tiene esas rudas para 7-X días antes de la carrera. Así como también asegurar un stock medio mínimo durante toda la temporada en su almacén. Que el distribuidor no cumple y se llega a X días de la carrera sin ruedas ... pues si no hay otra alternativa habría que anularla, eso si con la caja de AECAR con dinero para que la próxima prueba haya que pagar menos por las ruedas. Esto es solo una idea que se puede pulir y completar muchísimo mas. Un distribuidor sabiendo que sera el único que pone las ruedas para el campeonato, es dinero seguro en caja, así que por esa "exclusividad" hay que firmar unas clausulas que seguramente este dispuesto a hacer y son de sentido común.

- Si no se quiere arriesgar a saber el número de inscripciones ... pues se sigue con la garantía de stock medio mínimo y que se comprometa el distribuidor a mandar una persona que en la carrera disponga las ruedas a la organización.

Tampoco creo que estas ideas se me hayan ocurrido a mi solo :-P Seguro que ya estaría pensado ...

Como bien dice Carlos, este no sea el medio mas adecuado para proponer ideas, ya que hay una cadena que hay que seguir (delegados regionales y estos al delegado nacional), pero tampoco mata dar ideas gratuitamente, cuanta mas gente de ideas, a partir de estas surgen otras, y tal vez este sea el medio mas rapido para que surjan estas y crezcan. Nosotros no tenemos licencia AECAR, pero si tenemos la intención para el año que viene. Asi que saber esta solución, si nos interesa.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y volvemos a lo de siempre... que nadie se engañe de que por cambiar de ruedas en cada manga va a ganar muchos puestos, porque es absurdo. Ya puse en otro post, el ejemplo de Josete, que nunca ha usado mas de dos juegos por carrera y ha quedado quinto en el nacional. Y creo que usando 3 juegos ya vas más que sobrado. O como muchiiiiisimo cuatro.

hay las dao :D :D

en mi opinion si lo que tratais de conseguir con el control tire es abaratar e igualar, y hacer mas accesible la categoria a la gente, con dos juegos de un solo compuesto, creo que seria mas que suficiente, la gracia de la cosa es que todos llevan lo mismo, y si el neumatico no es el mas adecuado, el mejor, .... para ese circuito, tampoco es tanto problema, si que se va a ir uno o dos segundos mas lento, tampoco pasa nada, no hay que batir ningun record de velocidad, pero lo importante es que todo el mundo esta en la misma situacion, asi que lo que importa es la pericia del piloto, que al fin y al cabo es lo que debe de primar.

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a intentar dar una respuesta constructiva a los últimos comentarios de coyman y yanixavi:

Coy, las inscripciones ya suponen una cuota de liquidez para comprar las ruedas, además, no sería nada difícil negociar con el proveedor de las ruedas que el pago de las mismas se aplazara hasta el día después de la prueba y sólo se pagaran las utilizadas y el resto se devolvieran. Esto no es nada raro y se hace en otros negocios.

Yanixavi, en cuanto a "dar opiniones gratuitas" para Aecar... yo soy de los que piensa que Aecar se mira demasiado el ombligo y mantiene una postura de "estas son lentejas" no prestando oidos a todos los aficionados que están fuera de ella y no entran precisamente por esta actitud y cuestiones similares.

Lo diré las veces que haga falta, una postura de primero paga y luego ya veré si escucho tu opinón no es la idea más inteligente para captar gente.

Sin embargo me gustaría dejar aparte este último punto para otro debate.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

funcionamiento control tire 110 the

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed