Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo una pequeña duda: Mirando el reglamento que está publicado en la página de Aecar no he visto que en ningún sitio limite la capacidad de las baterías, habla de sus dimensiones, el voltaje nominal y que deben ser Ni-Cd ó Ni-MH. Que no lo haya visto no significa que no haya ninguna norma al respecto de la capacidad pero... me podeis decir dónde está? En la susodich reglamento tampoco se permiten los brushless y sin embargo este año se están permitiendo. Me suena que ahora están permitidas las 3600, pero no estoy seguro.

Si no hay ninguna mención a la capacidad habría algún inconveniente en usar las nuevas pilas GP 3700?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo acabo de estrenar unas Epic Dreadnaught 3000 que me han costado 18€ cada una (si, dieciocho) y me aguantan alrededor de 12 minutos en el E-Maxx en segunda velocidad... y todavía estoy alucinando de lo que anda mi pequeña bestia de 5 kilos con ellas!.

Por otra parte, en su momento tuve ocasión de comparar en mí Yoko SSG con un KR 12x2 tres baterías distintas: unas antediluvianas Saft 3000, unas Sanyo 2400 normlitas y unas LRP 3300 seleccionadas y sólo notaba un mayor tirón de estas en los primeros gatillazos; claro que mi madre dice que soy un insensible :-S

Cada uno que saque sus conclusiones...

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Tengo una pequeña duda: Mirando el reglamento que está publicado en la página de Aecar no he visto que en ningún sitio limite la capacidad de las baterías, habla de sus dimensiones, el voltaje nominal y que deben ser Ni-Cd ó Ni-MH. Que no lo haya visto no significa que no haya ninguna norma al respecto de la capacidad pero... me podeis decir dónde está? En la susodich reglamento tampoco se permiten los brushless y sin embargo este año se están permitiendo. Me suena que ahora están permitidas las 3600, pero no estoy seguro.

Si no hay ninguna mención a la capacidad habría algún inconveniente en usar las nuevas pilas GP 3700?
    El reglamento AECAR sigue el reglamento EFRA, y a su vez IFMAR, como está indicado. Mira esos reglamentos, y encontrarás las limitaciones. Las 3600 al igual que los brushless han sido autorizados "in extremis" este año, 15 días antes de comenzar el campeonato nacional.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Dominator
    El resto de pilas creo que bien, ¿a partir de cuantas cargas desde nuevas, las pilas cogen el 100 % de capacidad?
    Prueba a descargarlas completamente antes en una placa descargadora-ecualizadora.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu
    Cada uno que saque sus conclusiones...
    Sencillo: un coche de competición tiene alrededor de 15-20 amperios de consumo. De ahí que le duren menos las pilas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    awa0, el tema está en que le he echado un ojo al reglamento EFRA (anexo 1 publicado dentro del citado reglamento AECAR) y no he visto por ningún lado que se limiten los mAh, el voltaje y las dimensiones si.

Una opinión muy personal: Si ni de coña hay problemas de autonomía que más da la capacidad?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    opinión muy personal: Si ni de coña hay problemas de autonomía que más da la capacidad?
    Depende del circuito, del agarre, del estado del motor.

En el euro nos duraban 12 minutos de media, y en valencia llegabamos justitos a los 6 minutos, con las 3300. También depende de lo que "aprietes" un motor.

En mi final de 4x2 de la prueba disputada recientemente del nacional, Unai se quedó sin baterias en los últimos 40 metros de la manga... aunque entró.

Las baterias con más capacidad no nos han permitido que las mangas sean a mas minutos, sino apretar mas los motores con mas vueltas, o utilizar motores con menos vueltas.

De momento, con los consumos de los motores actuales, con 2400 yo puedo terminar una manga, aunque hay pilotos que necesitan los 3300.

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches:

Sobre el tema del límite de capacidad de las batrías dentro del reglamento, pese a que la duda es razonable, es fácil de explicar. Cada inicio de temporada Efra publica un listado muy detallado de las baterías permitidas durante esa temporada. En dicho listado aparece reflejado incluso los colores de todos los modelos para que no dar lugar a malos entendidos, sobre todo si durante el transcurso de la temporada aparece un nuevo modelo, de esta manera ya queda limitada la capacidad.

Espero que esta pequeña explicación sirva para aclarar un poco el tema.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exactamente. Como se nota que un delegado debe conocer el reglamento.

Una duda para AlbertoCMaestre: las GP industriales "verdes"... ¿el año pasado por qué la foto no estaba en el listado para touring, y sí para todo terreno?

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches:

No se responderte al 100% por que de todo terreno no ando muy enterado, pero supongo que será por que al ser dos modalidades diferentes los reglamentos en muchas cosas pueden diferir, y parece ser que este es uno de los casos.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed