Debate sobre las LIPOS en carreras AECAR
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi opinión,un 10 para la Federación Noruega que ha cogido al toro por los cuernos para buscar una solución a un "problema" demasiado usual.
    No se si los fabricantes de pilas se creen que el formato SubC es mágico,y se puede aumentar su capacidad 300 mAh cada cuatro días [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] (o lo que es peor ,que saben que nos vamos a comprar compulsivamente todo lo que saquen al mercado .)

Recuerdo cuando pasaban AÑOS para que Sanyo o Panasonic hicieran un elemento de NiCad con 200 mAh más de capacidad.

Lo que no es ni medianamente normal es que estés soldando tu IB4200 o EP4200,o durante la primera carga te estalle en los morros(porque sí,su carcasa las hace más resistentes a los golpes,rozamiento,etc,pero cuando hacen BOOM,se convierten en una mini bomba que puede liar una gordísima... [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] )

Algo falla en el diseño interno de esas pilas,porque para evitar éstos casos llevan unas válvulas que se abren en caso de que la presión interna de la pila sea excesiva,no se no se,...

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora que sale este tema me gustaría plantear unas cuestiones anexas que creo que lleva parejas.

Los problemas que ahora se ponen de relevancia con las nimh pueden condicionar la aprobación de las lipo? Me imagino que alguno se lo habrá planteado.

En cuanto a las lipo, creo que está muy hablado en cuanto a posibles riesgos y sus prestaciones. Bien, una de sus características es un peso inferior a las pilas actuales de 4000 y pico, además de su mayor capacidad.

Ahora es cuando yo me pongo a pensar...

Esa diferencia de peso no es lo suficientemente significativa como para condicionar el diseño de los chasis? Estoy pensando en los 4x4, donde todos los diseños punteros actuales llevan las pilas lo más retrasadas posible para mejorar el paso por los baches. Ahora bien, aligerando la parte trasera de los coches se estaría adelantando el CG y eso cambiaría significativamente el comportamiento.

El siguiente punto a tener en cuenta, después de lo comentado, es que de producirse todo esto la siguiente consecuencia lógica es que se revisara a la baja el peso mínimo de los chasis y la duración de las mangas, lo cual obligaría a mucha gente a rehacer su equipo. La otra alternativa es permitir lipos y dejar los pesos como están, con lo cual la "problemática" de los pesos desaparecería, aunque claro, carreras con plomos... nunca me ha atraido el lastre.

Bueno, estas son mis reflexiones.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y ya si nos ponemos en los 4x2 no nos queda otra que lastrarlos, cosa que a mi tampoco me hace ninguna gracia, quizas si se aprueba el uso de lipos y los fabricantes se meten a diseñar los modelos para llevar lipos, las nimh iran desapareciendo de los circuitos

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no veo problema a lastrar un coche el Asso b4 muchos ya lo llevamos lastrado por todas partes y con las lipos lo que se está haciendo es poner una planca fina de acero debajo de la pila para igualar su peso con el de la NIMH.

No soy capaz de entender bien las pegas que tienen algunos con las lipos y a veces pienso que se le pretende exigir a la batería lipo una seguridad que no tienen las metal hidruro.

Creo que es el momento de empezar con las lipos igualandolas al peso de las metal hidruro, es una realidad que su vida útil es muy superior y no me parece un gran sacrificio lastrar un coche y poder usar unas pilas que se rompen menos,duran más, que tienes que llevar menos en la maleta para las carreras por su duración extra y que se pueden cargar entre manga y manga sin perder prestaciones, cuando se acepten por efra serán las mismas pilas que ahora y todo el mundo le gustarán incluso puede que algún detractor de ellas cuando las use diga o que el ya sabia que eran mejores o que es el camino a seguir.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, creo que el tema principal a seguir es confirmar lo ocurrido en Noruega (y en el resto de paises de EFRA), y qué posición tomar. Hablar de las lipo o de lastrar los coches es cambiar de tema.

Ayer me llegó el comunicado oficial de la Federación Noruega. No suelo hacer mucho caso a las noticias de los foros, porque más de una vez ha sido falsa alarma.

Los noruegos han decidido suspender las carreras porque se habían dado 3 casos en el mismo mes, y les ha preocupado. Por la experiencia que tenemos en España, nosotros no nos complicamos la vida, y sabemos que esto ocurre no solo con las 4200, sino incluso recuerdo que en el euro de 2004 en Turín una de mis 3300 explotó y voló más de 10 metros. Personalmente pienso que su decisión ha sido alarmista, y se han "acongojado" con el tema.

Ellos han decidido volver a correr con baterías EFRA a partir del 1 de enero de 2008. Saben que utilizar pilas homologadas por EFRA significa que han pasado los controles de seguridad, y esto les da ciertas garantías. De esta forma tiran la pelota sobre el tejado de EFRA, para que la Federación europea tome cartas en el asunto (que para eso le pagamos).

En España, he decidido tomar el caso como anecdótico, y puesto que no están limitadas las baterías salvo en dimensiones, tamaño, composición química y número de elementos, pero no en marca, modelo y capacidad, no haremos nada, salvo aconsejar a los pilotos que:

- Compren baterías específicas para RC.
    - Compren baterías siguiendo los consejos de los importadores.
    - Respeten las instrucciones de carga/descarga/almacenamiento de los fabricantes.
    - Desconfiar de marcas raras.
    - Obligar a que las baterías se conecten a la electrónica, mediante conectores y no mediante soldadura.

Eso sí, se ha condicionado el asunto a que los hechos ocurridos en Noruega no se repitan en España. Si ocurriese reiteradamente lo mismo en los circuitos españoles, "copiaremos" el decreto noruego, pasando la pelota a EFRA, y utilizando las baterías que estén homologadas por la federación europea. Esto se aplicará estando en la época que estemos, independientemente del número de pruebas celebrado, y no afectará a los resultados de las clasificaciones generales.
    Team Robitronic

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lastre, baterías y demás zarandajas

Bueno, bueno, bueno...

Mi humilde opinión: Creo que la solución la tenemos en la mano, aunque está claro que pasa por que sea legal en competición. Las baterías de polímero de litio nos ofrecen tanto una capacidad ampliamente superior como un menor peso, sensiblemente menor a igual capacidad, con lo que todo son ventajas. Que son delicadas y sensibles a los golpes? Claro, y? Las NiMH también y a la vista está.

Respecto al peso... bueno, si hablamos de 1/10 T.T. los límites mínimos, y escribo de memoria, son 1474g para trasera y 1600g para 4x4... mis coches andan por cerca de 1700 y casi 1800 respectivamente... y me parece que ni siquiera usando lipos voy a rebasarlos. No veo porqué lastrar, aunque obviamente la puesta a punto del cocha habrá que tocarla.

Bien es verdad que cuando se decidieron esos límites de peso, era otro tiempo en el que la tecnología era distinta, no teníamos esta potencia, ni capacidad, ni nada, y si casi los mismos neumáticos. Pero me parece que antes de lastrar, y ya que podemos bajar el peso del coche, se pueden tocar muuuuuuuuuuchas otras cosas.

Ala!! Que rollo he soltado!!! Simplemente espero que, aunque sea en campeonatos o competiciones inicialmente más pequeñas, comencemos cuanto antes a usar baterías de nuevas tecnologías, que para dejar de usarlas siempre estamos a tiempo. (Hay cierta marca de motores que ya nos ofrece una gama menos potente para poder aprovechar por fin las ventajas del brushless sin destrozar ruedas y tranmisiones, aprovechémoslo!! Y junto con unas 6000mAh... no quiero ni pensar en carreras a 20 min)

Así después en las competiciones más grandes se podrán poner unas normas mucho más cercanas a la realidad... no os parece?

Un saludo:

Enrique.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, si deseais continuar con el tema de las lipo, os comunico que he autorizado a los delegados regionales que decidan si las "legalizan" para los campeonatos regionales. De esta forma, creamos una probeta de ensayo para el campeonato nacional y el reglamento de TT eléctricos.

Las indicaciones (a grandes rasgos) son las siguientes:

- Que autoricen LiPo con voltaje igual o inferior a 7.2 v
    - Que las marcas/modelos a autorizar estén disponibles tanto en configuración 6 como en 3+3.
    - Que no deban modificarse los chasis para albergar este tipo de baterías.
    - Que lleven blindaje exterior, es decir, con carcasa. No se admitirán las lipo con el papel metalizado como única protección.

En fin, a ver si algún delegado regional se atreve, y podemos comenzar a tomar contacto con ellas de forma oficial.

Estoy con Kike: antes de lastrar se pueden hacer mil cosas. Aunque imagino que EFRA, el día que apruebe las LiPo, autorizará bajar el peso mínimo de los coches en orden de marcha. Por cierto, en este último aspecto, el nuevo reglamento dice que para pesar el coche ahora se tendrá en cuenta el transponder.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mucha de la gente que habla aki conoce el caso del Asturleones. Al ser un campeonato regional outsider de Aecar, y crear un reglamento especifico para el, conociendo las circunstancias que estas pruebas tienen, como son que mucha gente comparte material de touring para el TT y que la gente de aki creo que no siendo pioneros, si son de los que mas lipos tienen, en España, el campeonato nunca a prohibido el uso de LIPOs y este año para confirmar esto se ha metido un apartado dnd se aprueba implicitamente el uso de cualquier bateria de lipo con un valor de 7.4V, esten en carcasa, papel metalizado. No le ha explotado a nadie ningun elemento y nadie ha tenido ningun problema de seguridad.

El tema de lastrar el coche, es gracioso, pq si un coche pesa 1600gr aprox ( en mi caso son 1590gr con 5 elementos) y se bajan al usar lipos unos 100gr da la casualidad de que no se infringe el peso minimo de la categoria, pero si que es injusto o puede llegar a serlo, que un coche que pesa 1600gr con Nimh no puede bajar ni un gramo pq es el peso minimo, gramo arriba o abajo,con el que este tio puede sacar el coche para correr. Mientras que si a otro le diese la gana se pudiese sacar un coche de 1500 simplemente por material, que es beneficioso o perjudicial para segun que cosas y encaminaría a que la gente por el tema del peso tubiese casi obligatoriamente que cambiar de material, para competir en igualdad de peso. Por eso creo que si se aprueba, creo que se debería seguir esta pauta, que es la revisión de los pesos minimos de la categoria, que creo que estan obsoletos, y acercarlos mas al peso minimo de marcha de un coche que use Nimh, para que se igualasen las dos tecnologias en peso, que es lo que mas puede influir dentro de la pista, y que luego la gente monte lo que se quiera. Conclusión para mi opinion:

LIPO _____ Si
    PESO ____ Peso minimo que acerque el uso de una u otra tecnología, hasta que el mercado y la gente evolucione, hacia uno u otro lado. Para mi el Peso minimo en marcha de un 2WD, debería estar en unos 1575gr, o un poco menos, ya que no se como andan de ligereza unas 3300 en respecto a unas 4200.
    SEGURIDAD __ Si yo cojo una NiMH en carga y me pongo a darla martillazos, pues me pegara una ostia del tres, y todos somos conscientes de que una explosion se cual sea la tecnologia, no es demasiado recomendable. Dejaría libre el tema de la carcasa, pq casualmente las de carcasa son muy escasas en el mercado y eso puede ser desaconsejable, por el tema de la libertad a la hora de comprar, y que la tecnologia que llevan es la mas atrasada o la que menos a evolucionado, ya que el camino que ha cogido el mercado es el de realizarlarlas con el otro sistema, que parece que no deja de ser seguro.

LADRILLANCANO que me he cascado, espero que le sirva a alguien leerlo, aunq solo sea para hecaharse la siesta :D
    Migue

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las indicaciones (a grandes rasgos) son las siguientes:

- Que autoricen lipo con voltaje igual o inferior a 7.2 v
    - Que las marcas/modelos a autorizar estén disponibles tanto en configuración 6 como en 3+3.
    - Que no deban modificarse los chasis para albergar este tipo de baterías.
    - Que lleven blindaje exterior, es decir, con carcasa. No se admitirán las lipo con el papel metalizado como única protección.

En fin, a ver si algún delegado regional se atreve, y podemos comenzar a tomar contacto con ellas de forma oficial.

Bueno bueno, después de esto (editado administrador) cual a sido tu intencion, que nos riamos, o quizás provocar el aplauso del publico.
    Que los listos sigan por este camino que lo llevamos claro.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jesmo
    Bueno bueno, después de soltar esta payasada cual a sido tu intencion, que nos riamos, o quizás provocar el aplauso del publico.
    Que los listos sigan por este camino que lo llevamos claro.
    No entiendo el por qué de este último comentario, y me siento ofendido.

Con esta posición nunca llegaremos a ningún lado.

Para tu conocimiento, los delegados regionales están al tanto de esta sugerencia desde hace tiempo, y tan solo quería informaros de cómo está la situación, por vuestra insistencia en las lipo.

Otra cosa es que tengas problemas conmigo... si no estás de acuerdo con mis decisiones, ahí están las urnas y preséntate a Delegado Nacional. Gustosamente te cederé el lastre de tomar decisiones.
    Team Robitronic

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

baterias homologada aecar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed