Debate sobre las LIPOS en carreras AECAR
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 88
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cambio el nombre chicos.

El tema de los chasis fresados ahora que lo decis es una p...... pq la gente se puede quejar por discriminación. Estoy pensando en ello, para poder proponer algo, pq el coche no debe influir para que la persona use o no lipo, ademas la gente que ya tiene el chasis de un 4wd que son una pasta no creo que le haga gracia el tema de no poder usar lipo si el quiere hacerlo, aun asi creo q en touring la gente lo usa, y habria que ver que solucion han hayado ellos para el tema, aunq se que las piedras y los impactos en TT no son los rayones del Touring.

A ver si se nos ocurre algo, la lipo es menos alta que la NIMH, se podría meter una placa entre chasis y lipo??

Otro tema es el tema de mod chasis para meterles LIPOS de mas capacidad, creo que deberiamos entender que la gente haga pequeñas modificaciones, como poner la barra de BATERIAS al reves en los losis, para meter una lipo y que no quede aprisionada, pero el tema de rebajar o crear barras de baterias adhoc de las medidas de una lipo, es un poco artesanal y a veces, no siempre, puede que llegue a se inseguro, por eso creo que antes de revisar las posibles modificaciones para hacerlas entrar, miraría el tema de las diemnsiones, para adaptar el reglamento a ello, logicamente se debe adaptar al que tenga menos capacidad de los chasis actuales, Academy, Losi, Asso y Kyosho, para que no exista ventaja de capacidad de en el Asso me entra tal pero en el kyosho tal otra.

Hombre creo que temas mínimos como dar la vuelta a la barra de baterías no supondrá problema alguno.
    Sobre adaptarlo al chasis más pequeño, me parece acertado.

Voy a crear un documento online con google docs para ir aglutinando las ideas, Carlos, si te parece te doy permiso de editor en dicho documento, creo que no necesitas cuenta Google pero no estoy seguro, si quieres hacemos la prueba.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Iré organizando el documento poco a poco, pero se podrá visitar la última versión del mismo pulsando este enlace:

http://docs.google.com/Doc?id=dd6svmrh_47gvhhzp

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En primer lugar quisiera que quedara claro que mi intención no ha sido el ofender a nadie, quizás si he sido un poco brusco al expresarme, con lo cual Carlos si verdaderamente te sientes ofendido te pido disculpas. Intentare ser menos brusco en mis reflexiones, pero es que no comprendo algunas de las medidas que se proponen a los delegados regionales sobre el tema de las lipos.

En primer lugar, que autoricen la utilizacion de lipos igual o inferior de 7.2v.
    ¿Que marca tiene lipos que se ajusten a esta tensión nominal de 7.2v?, mas bien seria de 7.4v nominales ¿no?.

Otra pregunta si fueseis tan amables;¿El porque no se permitiría la modificacion del chasis para la correcta ubicación de dichas baterías?. La incorporación de esta medida dejaría fuera de combate a mucho modelos de coches, además pregunto, ¿en la actualidad esta totalmente prohibido la mínima modificacion de los chasis en competición?, en este sentido tu mismo te contestas cuando le respondes a MrMamba el como seria esto posible sin modificar el chasis de un Bj4 o **-4.

Otra cosa, la prohibicion de utilizar lipos con envoltura de papel metalizado, sabiendo que son 99% de las lipos que se están vendiendo. Esta medida a mi me suena a borrar de un plumazo la posibilidad de poder utilizarlas en carrera.
    Con tantas contradicciones yo personalmente no me aclaro con tales autorizaciones a los delegados regionales.

Por ultimo, te puedo asegurar que por mi parte no tengo ningún problema personal contigo ( que yo sepa), y que gracias por el ofrecimiento del puesto de delegado nacional, pero va a ser que no.
    Saludos.
    [url]www.microrcgranada.com[/url]
    [url]www.watt-rccars.com[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veamos Jesmo, creo que la finalidad de este debate es buscar entre todos algo interesante, por lo que en vez de negar los puntos que propone carlos se puede buscar una forma de buscar una solución o arreglo para esos puntos, por ejemplo:

tema 7.2 voltios: hemos puesto pruebas de lipos para ver sus voltajes.
    Tema chasis fresado y protección de las lipos: se ha propuesto o no permitir usarlas con esos chasis o poner debajo de la lipo un protector de la misma.

Por lo que sería muy interesante conocer que propones para estos temas, cuantas mas cabezas pensantes seamos, mejor.

La forma de avanzar es proponer ideas nuevas para solucionar las pegas que se puedan encontrar, insisto en que si buscamos entre todos la forma de buscar un consenso será el camino más rápido para que podamos usar lipos en carreras sancionadas por AECAR y lo que no ayuda nada son los comentarios jocosos ya que este es un tema "escabroso" y tenemos todo que cuidar las formas al máximo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre el tema de la seguridad, creo que es una lectura muy interesante este documento del fabricante de lipos KOKAM:

http://kokam.com/english/product/kokam_safety_02.html

donde se somete a la pila a test de impacto, penetración, sobrecarga etc siempre con la pila cargada a tope (4.2v) y el resultado en todos los test es el mismo: Sin explosión, sin incendio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Upss, empiezo a pensarme en un bunker para las NiMH

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo empiezo a pensar en quitar las intellect 4200 y pillarme una lipo...
    https://www.facebook.com/ClubElectricBuggyOffRoad/?fref=ts

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sinceramente, ni las lipos son tan peligrosas ni las NIMH explotan habitualmente.

Una de las principales pegas que me parece ver con las lipos es la supuesta poca seguridad de las mismas, la cual no es como la pintan (a las pruebas de kokam, experiencias de foreros y aeromodelistas me remito) y dado que las nimh están dando problemas, creo que es el momento de decir vamos a permitir testear la alternativa a las NIMH, veamos si son malas, buenas o regulares.

Todos hemos visto fotos de pilas explotadas y videos de lipos ardiendo, pero aquí buscamos la forma de poder usarlas en competición de una forma justa para todos, además no me extrañaría que en el 2008 no se puedan usar las intellect WC (por lo tanto tampoco las lrp, nosram, orion, etc), por lo que estamos en un momento en el que se van a producir muchos cambios y creo que es el momento perfecto para pensar en las lipos.

Podeis ver los voltajes que dan, no es una ventaja, es más, sinceramente alguien se cree que va a ganar por llevar una batería lipo a un piloto mejor que él con una metal hidruro? simplemente muchos queremos lipos por su vida útil superior con mucho a las nimh actuales y su menor mantenimento.

De lo que se ha propuesto por aquí ( protección de las pilas por debajo en los chasis de los 4x4, voltajes, etc, que opinas carlos?

Se os ocurre alguna otra cosa sobre este tema??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MrMamba me parece perfecto tus proposiciones y la forma de pensar, pero si empezamos a darle forma a este tema que sea desde un punto de vista neutral, sin empezar a coartar desde un pricipio las posibilidades de aplicar este tipo de baterías en competición.
    Para empezar tengo la certeza que hoy en día cualquier chasis comercializado es perfectamente valido para alojar baterías de lipo ya sean en formato de 6 elementos como en formato 3+3, si bien en algunos modelos seria imprescindible el "ajustar" este tipo de alojamiento al nuevo modelo de batería.
    Luego por propio interés del propietario ya se buscaría la forma de proteger adecuadamente la batería ante posibles incidentes o impactos, bien sea creándole una protección suplementaria en los bajos del chasis o incluso a la misma batería.
    Mas que nada donde si pondría verdadero enfasis seria a la hora de cargar en carrera dichas baterías, mas que nada para la protección personal de los participantes, si bien visto lo visto, se debería plantear desde ya este tema no solo con las lipo, si no por lo visto con algunas NiMH que a fecha de hoy siguen siendo permitidas en campeonatos oficiales, las cuales dejan mucho que desear en lo que respecta a su seguridad.
    Si se plantea dejar mano abierta a los responsables regionales en la utilizacion de utilizar dichas baterías, que sea una opción real y no coartada como se planteaba anteriormente, y que los datos hablen por si solos.
    Personalmente lo tengo muy claro, si la temporada que viene el responsable regional permite dichas baterías, yo me apunto el primero, pero eso si 7.4v nominales.
    Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Jesmo:

coincido contigo en casi todo lo que comentas y una cosa me llama la atención, dices que si se pudiesen usar lipos serías el primero en apuntarte, es un comentario que veo mucho entre la gente que usa estas baterías y me llena de alegria, si aparte de ganar en calidad ganamos en participación, sería estupendo.

Por lo que veo estás bastante bien informado, se te ocurre alguna cosa, idea, consejo o lo que sea sobre este tema? no se si se logrará o no, pero veo interés por parte de todos, por lo que se puede llegar a buen puerto.

Has usado en algún 4x4 las pilas en formato 3+3? de ser así, cual ha sido tu experiencia en cuanto a la degradación del protector de la lipo? ves viable lo que propongo de poner un protector bajo la batería en esos casos ?

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

baterias homologada aecar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed