Debate sobre las LIPOS en carreras AECAR
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 88
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A los demas os da problemas para entrar a la tercera página del post??

Edito:

Ya funciona
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, mi experiencia personal con estas baterías se limita principalmente en la modalidad de touring, bien saben los que me conocen, que al principio era un tanto reacio a la utilizacion de estas quimicas, tras comprobar insitu sus prestaciones y ventajas no me quedo otra salida que ser lo mas coherente posible y unirme a a la legión de defensores de las lipos. Es mas, solo te comentare que el próxima año tanto a nivel provincial como Andaluz en la categoría de touring, se permitirá por primera vez la utilizacion de las lipos, como es lógico fuera de normativa AECAR por razones obvias.
    En lo referente al TT que también soy adepto, espero que la temporada que viene también se tenga la valentía de tomar la misma decisión, es mas pensad que lo que es bueno para unas categorías, ¿por que no va a ser bueno para otras?. Lo que esta claro y por lo que veo a mi alrededor, es que los corredores estrena con baterías lipos, y luego en competición se ven obligados a utilizar lo que la normativa obliga, ¿el porque?, que cada uno saque sus conclusiones.

Me preguntas por el modo de proteger las lipos; pues a día de hoy por desgracia no tenemos un fabricante que haya lanzado nada al mercado pensando en estas baterías para los modelos de TT, y mucho me temo que lo tenemos que dejar a la imaginacion de cada uno. Pero por opinar algo sobre el tema, por ejemplo los propietarios de los BJ4 y los nuevos B44 lo tienen mas fácil, de partida ya disponen de un magnifico protector de chasis que también protegerá en la misma medida a las baterías de posibles incidentes. Para los demas, como es mi caso (***-4), nos veremos obligados a adaptar con algún sistema como pueda ser una plancha de teflon debajo de la batería, e incluso crearle una superficie lo suficientemente rígida para que asiente bien la batería en su alojamiento, que por cierto ahora que caigo un compañero de tropelías le tiene adaptado un trozo de alfombrilla para el ratón de ordenador.
    Bueno, supongo que se abre el plazo de buenas ideas.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je,je mariquita ese soy yo ...

vereis, para los 4x2 no creo que halla ningun modelo que de problemas, yo particularmente que solo utilizo las mhm en las carreras lo que hago es lastrar la lipo para que tenga el mismo peso que con las otras para que el comportamiento sea el mismo, pero vamos es una medida provisional para no tener que estar cambiando setup y demas ...

en 4x4 la cosa se complica un poco mas, he llegado a la conclusion que lo mas importante es sujetar bien la lipo y protegerla de los golpes y demas, en mi caso con un Losi xxx4g+ lo que hago es colocar un trozo de alfombrilla de raton con lo que separas la lipo del chasis como para que ninguna piedra le llegue y lo mas importante es tener un buen soporte de baterias ya que con la barra de losi corres el riesgo de que se salga por el lado o tienen que comprimir mucho la lipo y no me gusta, asi que hasta que algun fabricante con dos dedos de frente saque un buen soporte, hay que recurrir a un angulo de aluminio recortado con la forma apropiada y se queda la lipo perfectamente sujeta, a ver si luego le hago una foto y os lo enseño, es muy facil de hacer y ya no se sale ni de coña ...

como cosa general, no creo que sea muy problematico en ningun chasis proteger la parte inferior de la lipo con cualquier tipo de plastico o lo que sea, y apañar cualquier invento para que no se te salga con facilidad tampoco creo que sea muy problematico, pero aun asi, estoy con el mariquita este del jesmo, lo mas que puede pasar es que te carges la lipo por no protegerla bien y en el peor de los casos (que no he visto niguno aun y a mi me ha pasado el rajar la pila dentro del coche) es que te cargues el coche .... lo que si habria que tener cuidado es en el tema de la carga en el box, que es donde si pueden estar en peligro la integridad de las personas.
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MrMamba
    A los demas os da problemas para entrar a la tercera página del post??

Edito:

Ya funciona
    Es un problemilla sin importancia, cuando se ha llenado la segunda hoja el propio programa genera una hoja nueva (plantilla) y lo marca, en este caso tercera hoja, pero como todavia no hay nada escrito (publicado) en esa hoja no te deja entrar, y sale que no la encuentra.

Salud
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MrMamba
    ................
    He escrito al creador de este post para que se pase por aquí y nos cuente de primera mano sus experiencias.
    ..............

Hola señores del salto con estilo, je y que conste que yo empecé en esto hace 20 años con un RC10 4x2 pero al final me pudo el asfalto y en ello anda ahora con mi Touring.

Aceptando la invitación de MrMamba y aun no siendo mi categoría voy a intentar mostraros mi experiencia con las Lipos tanto por lo bueno como por lo malo.

Lo primero que quiero decir k ese reglamento de 4 reglas que estáis tratando de aprobar tiene algunas lagunas fuertes que no creo k lo hagan viable y me explico.
    Primero el voltaje como han dicho, las lipos son de 7.4V para arriba y por lo tanto cae por su peso.
    Segundo el tema de modificación de chasis que no se en vuestro caso pero en Tuouring como no modifiques el tema, corres el peligro de tener problema serios con la lipo, ya que tendera a salirse de su sitio, rozar el chasis y quitarle el esmalte k lleva haciendo conductor y sobre todo la posibilidad de que algo externo entre por los huecos de alojamiento de los elementos de NIMh y pueda dañar la lipo. Así que es forzoso tocar el chasis y además aconsejable, ya que añades peso y así este problema de falta de peso se solventa un poco.
    Tercero tenemos el tema de no permitir lipos con protección flexible estilo neopreno o termoretractil. En verdad estoy de acuerdo con ella pero no es nada real, ya que el 90% de las lipos del mercado están así y por lo tanto obligaríamos a usar solo 3 modelos que lo tienen patentado y no seria justo. Cierto es que es uno de los principales problemas de las LIPO y a la postre por el cual se rompen mas lipos, pero la única forma de arreglarlo actualmente seria haciéndose cajas de aluminio que la protejan pero pensando en vuestros chasis lo veo algo absurdo ya que tenéis la suerte de llevarlas en el centro del chasis y allí están muy protegidas y a salvo de impactos como los nuestros.

Bueno dicho esto comienzo con los pros y contras de las LIPO y voy a ser lo mas escueto posible que me conozco y luego suelto un tocho que no hay Dios que lo termine de leer.

Proos: Vienen montadas y listas para rtr, Mas capacidad en menos tamaño, poder de descarga mayor y mas estable, menos peso, mas tiempo de vida y de mayor calidad y por lo general menos precio si las comparamos a su equivalente en NIMH que suele ser una pata negra y de los 100€ es difícil de bajar.

Contras: Temperatura limite 60º, después se inflan y adiós lipo. Los impactos son mortales y si se deforman pierden mucha energía. Recuperación de una lipo dañada, 10%.

En líneas generales con las lipo hay k ser mas metódico en su uso pero no creo k muy diferente a las Nimh de ultima generación, pero hay k reconocer que un fallo en lipo es un porcentaje de perdida de energía muy alto y a los 3 fallos ya puedes tirar la lipo ya que su recuperación es casi milagrosa.

Las reglas básicas para el buen uso de una lipo, son:

1º - Cargar con cargador especifico para LIPOS y equilibrador incorporado o externo. Ese mito de que solo equilibrar de vez en cuando mejor dejarlo para los optimistas, yo soy realista y siempre lo hago.

2º - Nunca y digo ¡¡¡ NUNCA ¡¡¡¡ bajarlas de 6V ni aunque te falten 2 metros para ganar la carrera, de verdad que es algo que las mata rápidamente. Al principio parece k no pasa nada, pero la vida se acorta un montón y comienza con problemas de carga misteriosos. Por lo tanto el variador tiene k tener incorporado el sistema de corte de voltaje o uno externo que funcione como los Novak, que cuando detecta el primer bajón, se para y hasta k no vuelvas a darle al interruptor no te deja moverte. Huir de aquellos sistemas k al recuperar algo de voltaje y sin volver a encender te dejan seguir corriendo, ya que el segundo bajón de voltaje es tan bestial en una lipo que seguro k se baja de 6v a lo bestia.

3º - Nunca pasar de 60º de temperatura en pista. Calcular el ratio para mantener la lipo sobre 45º de uso y no caer en la tentación de que aquello vaya más deprisa, porque os aseguro que se inflara y aunque nunca vi. Una lipo explotar ni creo k ocurra nunca, al inflarse ya puedes rezar para k vuelva a su ser al enfriarse o ya tienes otra lipo para darte le gustazo de reventarla con experimentos Imprezianos, je.

4º - Nunca cargarlas al 100% y dejarlas mas de 1 día así. Pierden mucha vida útil y lo mejor es dejarlas entre un 30% y 50% de carga y cuando llegue la hora de usarlas, las descargas, enfrías y cargas del todo pero si tu intención es solo correr 5 minutos y ves k la lipo en cuestión no te da para 2 mangas, pues cargarla solo para esos 5 minutos k la lipo al final te lo agradecerá ya que llegar a su máximo nivel de carga y no usarla inmediatamente, al final le quita milis de carga y cuando los necesites de verdad no estarán y serán imposibles de recuperar.

Acabo ya este "tocho" y resumo. El principal problema de las lipo es su temperatura tope de funcionamiento que en algunos circuitos largos y rápidos como ARCA de MADRID te pueden dar un disgusto y te tengas k ver forzado a subir ratio e ir mas despacio en recta si quieres acabar con Lipos en buen estado, pero quizás esto en TT no os pase nunca ya que es raro que gastéis tantos amperios como nosotros y tan continuos y por lo tanto quizás sea el mejor invento que podáis probar.

Como algunos sabréis estamos experimentando con voltajes más altos y menos milis que son muy interesante y también las A123 que prometen dejar en mantillas a las Lipos en el futuro pero aun es pronto para decirlo.

Espero que os haya sido de ayuda y seguir saltando montes que da gusto veros.

Saludos Liposos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fernando, lo dicho, eres un crack. Me quito el sombrero.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fernando, sin duda alguna la persona mejor indicada para hablarnos sobre este tema. A partir de aqui ya podemos hablar con algo más de conocimiento de causa.
    https://www.facebook.com/ClubElectricBuggyOffRoad/?fref=ts

Miembro Senior Avatar de zaquiz
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sisi que crak! Para mi que no sabia practicamente nada de lipos, este post me viene de lujo. Gracias!
    Team C Racing / Hobbydelgado / Absima / Attack RC / Stick4U / Dirt Champ Design

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora sólo falta que alguien se anime a replicar la iniciativa de Fernando en el TT. Podría ser una buena opción correr un campeonato o categoría paralelo a título experimental para valorar las implicaciones reales de las lipo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Ahora sólo falta que alguien se anime a replicar la iniciativa de Fernando en el TT. Podría ser una buena opción correr un campeonato o categoría paralelo a título experimental para valorar las implicaciones reales de las lipo.
    Hombre, básicamente es lo que se está intentado ahora mismo.....
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

baterias homologada aecar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed