Debate sobre las LIPOS en carreras AECAR
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 88
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0
    A ver... que seguimos liando conceptos.

Vuelvo a repetir: No confundais tensión nominal con tensión en la descarga.

Cierto es que algunas baterías NiMH suministran casi 7.22 voltios en la descarga, pero sólamente son las de última generación y seleccionadas, es decir, a fecha de hoy "pata negra". No todos los pilotos corren con pata negra. Lo normal es que den entre 6.8 y 7,15 voltios en la descarga (baterías normales).
    No confundo, solo soy realista, no sirve de nada la tensión nominal, que en estas pilas la tensión nominal está en la pegatina, en nigún otro sitio.

Cualquier intellect 4200 world champion da los voltajes que digo y valen 44 dolares el pack seleccionado, no me parece eso mucha pata negra

Cita Iniciado por awa0
    Unas lipo, sean pata negra o no, y con la configuración más pareceda superior dan mínimo 7.4 voltios, es decir, que en muchos casos (en TT no se suelen utilizar baterías pata negra), hay hasta 0,60 V de diferencia. Esto sí supone una ventaja, ya que ni por precio en este punto podríamos igualar ambas tecnologías. En los circuitos habituales no se apreciaría mucho, salvo que el piloto tuviese las manos de nuestro campeón de España, pero en los circuitos con buena tracción y rápidos, sí que se notaría esta diferencia. Recordad que el reglamento AECAR sirve para aunar criterios, de tal forma que se corra exactamente igual en cualquier circuito en España.
    Discrepo totalmente, no se notaría absolutamente nada, insisto, mirar las descargas de las lipos.

Sobre las pata negra, ya lo he dicho en el comentario de arriba.

Evidentemente, debería ser el piloto el que eligiese la calidad de las baterías conforme a su poder adquisitivo, y no por obligación tener que buscar más voltaje si quiere hacer algo sobre todo en 4x4, donde sí influye el voltaje en los circuitos grandes.
    Mismo tema de los voltajes de arriba.
    Es decir, tenemos 2 puntos de apoyo para la palanca: Con las Lipo, con menos dinero tendrías el mismo potencial que una NIMH de pata negra, pero el otro punto de apoyo sería que con las LiPo, los mejores pilotos tendrían ventaja sobre los que no tengan oportunidad de utilizar esta tecnología por compromisos con su patrocinador (por ejemplo). El peso que habría que mover con la palanca sería la capacidad económica de los pilotos, que ideológicamente debería ser la misma.
    Yo creo que los mejores pilotos tendrán ventaja siempre por ser mejores, no por llevar una pila X o Y.
    Con lo que se propone aquí las lipos estarían igualadas a las nimh, totalmente igualadas, sería un primer paso para dejar de usar unas pilas tan frágiles y con tan poca vida útil como son las NIMH actualmente.

Insisto, estamos hablando de durabilidad, no de prestaciones, la lipo no te va a dar una ventaja alguna en la conducción, te la daría si fuesen mangas de 20 minutos, pero no mangas a 6 minutos máximo, solo te permite un ahorro de dinero y despreocuparte de las pilas.

No pretendo poner trabas a la introducción de las LiPo, simplemente quiero tener distintos punto de vista, y recoger todos los que estime convincentes, siendo la probeta de ensayo aquellos regionales en los que su delegado tome la decisión de aprobarlas, y esperando las premisas de EFRA para su aprobación en nuestro nacional.
    Sabemos que no pretendes eso, es más, da gusto tu predisposición al dialogo, pero entiendo que las opciones de lipos en el 2008 en el nacional aun presentando una gran cantidad de firmas, son nulas?

Por cierto, Intellect ha publicado hoy la lista de referencias de las baterías que pueden explotar en situación de carrera. Están publicadas en AECAR, por si alguno pudiese estar afectado y necesita saber si debe extremar las precauciones.
    Gracias por ponerlo, esos número de serie van a dar que hablar.

SI alguien no sabe donde ver ese numero de serie debajo del 4200 con el punto amarillo, está ese número, no se si en las vtec (intellects normale sy corrientes) sale dicho número o al cambiar el plastico protector de la pila quitan el número.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mejor es que las prueves, estas cosas es mejor experimentarlas ....

ni las lipo son la panacea, ni las mhn son tan malas y andan tan poco como se cuenta sobre todo por el foro de touring, decir que con 5 elementos se hace el ridiculo, cuando (segun dicen los que los usan) se hacen mejores tiempos y en la pista he podido ver como me pasa uno como una exalacion, andar tan poco no andan, entrar en temas de lo que duran exigiendoles tanto no viene al caso, ni nos interesa afortunadamente.

lo que nos interesa, una lipo tira mas o menos como una nmh en condiciones, simplemente que dura mas tiempo en buen estado, es mas comoda .... (no nos repitamos ...)

saludos
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MrMamba
    entiendo que las opciones de lipos en el 2008 en el nacional aun presentando una gran cantidad de firmas, son nulas?
    Sí, lo justo sería someterlo a votación durante alguna de las pruebas del Campeonato de España, y entre los pilotos con licencia TT Eléctricos AECAR, a no ser que EFRA se adelantase. Puesto que EFRA no las ha aprobado, sólo cabría esperar una moratoria de EFRA durante 2008 para aprobarlas ese año.

Creo que esto te lo dejé bastante claro en los mails.

No perdais el tiempo haciendo listas de firmas... en el reglamento está tipificado cómo solicitar los cambios del mismo.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0

Creo que esto te lo dejé bastante claro en los mails.
    Si, por suerte todavía soy capaz de realizar lectura comprensiva
    Cita Iniciado por awa0
    No perdais el tiempo haciendo listas de firmas... en el reglamento está tipificado cómo solicitar los cambios del mismo.
    Solamente quería poder ofrecerte un arma para que pudieses dialogar sobre el tema sabiendo que gente está dispuesta a usarlas.

Podemos ser un referente, tener más gente interesada en las carreras, ser un ejemplo para otras asociaciones, categorias y paises, creo que es una oportunidad de oro que vamos a desperdiciar, en todo caso a ver que opina el resto de la gente, yo sirva o no, cuando tenga la lista de nombres te la mandaré.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Carlos, leyendo tu argumentación se me ocurre lo siguiente:

Comentas que los pilotos que pudieran permitirse lipo tendrían ventaja sobre los que usaran NiMH. No voy a entrar a valorar hasta que punto puede existir esa ventaja, simplemente doy por válido que pueda existir.

Ahora bien, aun usando todo NiMH, o NiCd como ya sucedió antes, siempre ha habido pilotos que tienen ventaja porque su bolsillo es más grande o porque están patrocinado o por la razón que sea. Lo que está claro es que siempre existirá quien tenga ventaja en el tema pilas.

Lo siento Carlos, pero no me convence el argumento para no aprobar las lipo en tanto en cuanto unos pilotos tendrán ventaja sobre otros por las pilas que usen. Eso ha sido así siempre.

Que conste que no quiero tocarle la moral a nadie y lo digo con espíritu constructivo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En fin, si sigues pensando que no influye, contéstame a la pregunta:

¿Quién corre con unas NiCad 1700 mA? Están tiradas de precio, y en algunas marcas dan más voltaje que las NiMH pata negra. En 4x2 sobrarían miliamperios para hacer una final con un brushless. No explotan, y se almacenan sin voltaje.

Que yo recuerde, tan solo un piloto las utilizó hace 2 años en una final A de un nacional, ganándola.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmm... tengo por casa unos 15 packs de Ni-Cd team que recientemente he puesto en servicio... vamos chicas, no os pegueis por ellas, basta con hacerme la pelota y os las alquilo.

Cuál era el punto del argumento Carlos? Yo sinceramente no lo he pillado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es muy sencillo.

Aún no sabemos con certeza si influirán en los resultados o no.

Por este motivo, prefiero ser conservador, y realizar los estudios oportunos, pruebas, etc. que sean posibles. No quiero pillarme los dedos tomando una decisión de la que luego pueda arrepentirme.

De tal forma, se agradecerán las aportaciones de los pilotos que corren efectivamente, tanto en el nacional como en los regionales, bajo resguardo de AECAR, ya que se trata de homologarlas para competiciones de la Asociación. Cualquiera es libre de utilizarlas en otro tipo de campeonatos.

Así, al igual que se hizo con los brushless o con el spektrum, se abrirá un período de consultas y de transición, a través de los campeonatos regionales donde se autorice, para extraer las conclusiones.

El objetivo es 2009. No pretendamos correr, cuando se ha facilitado un tiempo prudencial. De aquí a 2008 no hay suficientes carreras oficiales (ni situaciones de carrera), como para obtener resultados.

Finalmente, cuando acabe la temporada, y recibidos todos los datos, se aprobarán las lipo por votación entre los pilotos con licencia TT eléctricos AECAR (que son los que corren estas carreras a la que queremos modificar el reglamento). Se exceptuará si EFRA las autoriza antes, en cuyo caso tendrán homologación automática para el Campeonato de Estaña de TT Eléctricos.
    Team Robitronic

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo, bajo mi humilde opinion solo quiero decir que las lipo, mas tarde o mas temprano entraran en la competicion. Con los brushells paso algo parecido, y lo digo por experiencia. Adquiri un Combo novak SS5800 y no se podia correr y ahora parecen champiñones despues de un dia de lluvia, esta todo plagado.
    No veo el problema de ponerlas en carreras, salvo por intereses como siempre economicos de alto nivel(no de los pilotos, sino comerciales y que conste que no acuso de nada a nadie es una opinion). Que la gente eliga que le conviene. Ahora bien, la votacion hacerla en una prueba, no lo veo... salvo que se pueda delegar el voto estando al corriente de pago de la licencia AECAR. ¿Esto sera factible Carlos?

Un saludito
    [url]http://radiocontrolcoslada.blogspot.com/[/url]
    Team Ami

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Freeventin
    salvo que se pueda delegar el voto estando al corriente de pago de la licencia AECAR. ¿Esto sera factible Carlos?
    Efectivamente, es factible. Para ello, deberá presentarse una fotocopia del DNI y de la licencia, y la delegación de voto firmada y original.
    Team Robitronic

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

baterias homologada aecar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed