Debate sobre las LIPOS en carreras AECAR
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 456789
Resultados 81 al 88 de 88
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas.

Hace un tiempo me exploto una bateria(mi-mh4200)afortunadamente me pillo lejos. pero tampoco fue alarmante.
    Lo que si tengo claro, yo que soy nuevo en esto es que la llegada de estas facilitara muchisimo el acercamiento, ya que categorias como el 4x4 lo haran mas accesible economicamnete.
    Desde mi modesto punto de vista, Biembenido Lipos Al campo, y por supuesto, a volar, siempre que sea controlado, .

Zaludosssssssss

Miembro Senior Avatar de susurros
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Llevo un año corriendo con Li-Po y para mi ha sido un gran avance, corro en asturias en tourin y tt y mis impresiones son las siguientes:

- Respecto del precio: este argumento es casi el mas facil de defender, con dos lipos de maxamps 6000mah que no se disparan demasiado de precio corro una prueba completa del asturleones (5 clasificatorias y 3 finales de 7min.) sin perder rendimiento utilizando un motor 1*, para esto mismo tenia que utilizar 6o7 baterías de mh. Ademas si entramos en el tema de igualar presupuestos con estas pilas no hace falta comprar super baterías de 60 euros.
    -comodidad: puedo olvidarme de cargar y ecualizar durante la carrera y centrarme en otras cosas y es una pasada.
    -peso: estoy dentro del limite legal y coloco lastre por la puesta a punto
    -Potencia: no puedo opinar del 4x4 pero en trasera en circuitos de electricos como los del asturleones esa potencia extra que en teoria te da la lipo no es determinante, de echo si fuera determinante la gente utilizaría 3.5 en vez de 7.5 o mas.
    -Seguridad: siendo consecuentes con su uso nos las veo problemáticas excepto el no dejarlas solas nunca cargando, y este fin de semana si he visto una ib4200 reventar en la última prueba del Asturleones y siendo baterías permitidas pegaron un buen susto.

En general y despues de mi experiencia creo que las nuevas baterias son un adelanto y una grandísima comodidad, si se da libertad a la gente para elegirlas, aqui lo hacemos en tourin y en tt, la gente se pasa excepto los que tienen que correr el nacional.
    Disculpas por el ladrillo y esta es una opinion del que subscribe en función de mi experiencia.
    Un saludo,
    CHUSETE

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por susurros
    Llevo un año corriendo con Li-Po y para mi ha sido un gran avance, corro en asturias en tourin y tt y mis impresiones son las siguientes:

- Respecto del precio: este argumento es casi el mas facil de defender, con dos lipos de maxamps 6000mah que no se disparan demasiado de precio corro una prueba completa del asturleones (5 clasificatorias y 3 finales de 7min.) sin perder rendimiento utilizando un motor 1*, para esto mismo tenia que utilizar 6o7 baterías de mh. Ademas si entramos en el tema de igualar presupuestos con estas pilas no hace falta comprar super baterías de 60 euros.
    -comodidad: puedo olvidarme de cargar y ecualizar durante la carrera y centrarme en otras cosas y es una pasada.
    -peso: estoy dentro del limite legal y coloco lastre por la puesta a punto
    -Potencia: no puedo opinar del 4x4 pero en trasera en circuitos de electricos como los del asturleones esa potencia extra que en teoria te da la lipo no es determinante, de echo si fuera determinante la gente utilizaría 3.5 en vez de 7.5 o mas.
    -Seguridad: siendo consecuentes con su uso nos las veo problemáticas excepto el no dejarlas solas nunca cargando, y este fin de semana si he visto una ib4200 reventar en la última prueba del Asturleones y siendo baterías permitidas pegaron un buen susto.

En general y despues de mi experiencia creo que las nuevas baterias son un adelanto y una grandísima comodidad, si se da libertad a la gente para elegirlas, aqui lo hacemos en tourin y en tt, la gente se pasa excepto los que tienen que correr el nacional.
    Disculpas por el ladrillo y esta es una opinion del que subscribe en función de mi experiencia.
    Un saludo,
    CHUSETE
    De ladrillo nada, experiencias como de gente como vosotros que las lleven usando tiempo es lo que necesitamos.

Saludos.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuántas "TNT" de TT habrá este año?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Cebralinper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, tengo un 1/18 desde hace 3 años y un B4 desde hace unos 7 meses, siempre he usado lipos y nunca he tenido problemas de explosiones. Al principio incluso usaba cargadores de pared de esos baratos de 15 euros. Estos cargadores no permiten controlar ningún parámetro, tan sólo cuando la luz se pone en verde, ya está cargada. El cargador de este tipo de 2 elementos es igual que el de 3. El único susto que me he podido llevar fue cuando cargué una batería de 2 elementos con el cargador de 3 elementos, pues bien, la batería despues de un largo tiempo de carga, se hichó como una pelota, pero he de decir que a pesar de haber estado muuucho tiempo sin vigilancia por mi parte, la batería no hizo nada mas que eso, hincharse.
    Por otro lado, creo que si este tipo de baterías se aceptasen en carreras de aecar sería mas gente la que se animaría a inscribirse en carreras, y para los que habéis usado los dos tipos de baterías, ¿no es mas complicado el proceso de carga en las mh?

Saludos
    Coche: Associated B4 Factory team (Novak GTB-7.5L)
    Emisora: Futaba 3pk spektrum
    Yokomo B-Max + Mamba Max 5700

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Cebralinper, cuando vayas a un circuito por favor, avísame para no ponerme cerca

Yo soy bastante excéptico en cuanto a que se incremente la participación porque se permitan el uso de una u otra batería... creo que más o menos correría la misma gente, ya ha ocurrido antes, cuando se pasó de Cd a Mh, o con la aprobación de los motores brushless.

Lo que si es verdad, es que si son más seguras que las Niquel, son mejores, son más sencillas en cuanto a mantenieminto etc (¿?)... pues será en beneficio de todos.

El problema es que todo lo que se nos vende como abaratamiento, rara vez lo es, y dudo bastante que el paso a lipo lo sea, primero porque hay que renovar parte del material o hacer actualizaciones $$$, ya se ven selecciones en Lipo $$$... por lo que el camino es el mismo que con lo que actualmente se utiliza, pero haciendo otro desembolso más...

Y lanzo una pregunta... aparte de que las baterías sean distintas, ¿qué otros cambios lleva la "probable" aprobación de las Lipo? ¿Lipo o A123?

SaludeTT
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que yo nunca he entendido las limitaciones en un HOBBYE,
    por favor no olvidemos esa palabra, en el que afortunadamente no importa gran cosa el último grito en material.
    Si las lipo dan más potencia pongamos un 3.5 en nuestro 4x4, y por supuesto también en el 4x2 con NIMh ¿a ver quién tiene hu**os a mantener a cualquiera de ambos dentro de la pista.
    Si algo sobra en éste Hobbye es POTENCIA (no he visto ningún 4x2 puntero con un 4.5 o 3.5, bueno creo que uno, pero con pilas NiMH de 5 elementos). En 4X4 tampoco creo que nadie baje de 5.5.... Entonces mientras se alarga o no el tiempo de las mangas porqué limitar nada, no supone ningún gasto ni ninguna desventaja a quien como yo no piensa cambiar de momento harto ya de acumlar cargadores inútiles (5 para NiCd) y variadores para mortores con escobillas (5) y puede suponer una ventaja para quien se inicia, pues dentro de poco seguro que TODOS estaremos con LIPO. (y sus cargadores/descargadores, aumentando el parque de material obsoleto).
    Resumiendo: No creo que ninguna limitación suponga ahorro ni ventaja en éste HOBBYE (incluido el 'control tyre', pero ese es otro tema....)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo totalemte contigo, no debería haber ningun tipo de limitación. Personalmente prefiero las lipo por un motivo fundamental, el mantenimiento, que se reduce a ecualizar en cada carga (si tienes cargador ecualizador) o cada 10 cargas aproximadamente. Las Metalhidruro las cargaba, usaba y descargaba en la placa antes de volver a cargar, o sea las cuidaba, pero perdian rendimiento y se fastidiaba algun modulo cada dos por tres. Con las lipo, aunque alguna ha perdido rendimiento, esto no ocurre, por lo menos a mi.
    Saludos.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 456789

Relacionado con:

baterias homologada aecar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed