dudas variador motor brushless
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    awa, te agradezco que me expliques eso de las cargas y demas, pero como dice leon yo solo preguntaba cual era mejor marca.
    de nuevo, gracias a los dos pq me habeis resuelto muchas dudas.
    por otro lado, creo q voy a montarle a mi rustler un combo mamba max 6900, me funcionarian entonces mejor con unas lipo? y de cuanto las necesito(cells, amperaje y voltaje)? pq lo q son las baterias mah mas o menos las entiendo, pero de lipos no tengo ni idea.
    saludos !
    Don't let your fears stand in the way of your dreams.

HPI Savage X-XTM .28-Sanwa MX-3
    Hobao Hyper 8
    Team Losi Mini Lst

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0
    Si queréis que una batería haga andar más al coche, simplemente hay que subir el amperaje de carga (por ejemplo, si cargamos normalmente a 5 amperios y necesitamos chicha, cargar a 6.5 amperios). Soltará más voltaje, pero durante menos tiempo.

Soltará más corriente o más tensión....¿? [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] (aunque a similar resistencia del cuerpo motor-variador, sería proporcional...je!)

Y creo que las C de una lipo nos da la corriente máxima que suelta en contínuo o en pico de acuerdo a la carga que pueda mantener una célula, luego SI depende de los mAh que cargue, cosa que desconozco en NiMh, pues nadie habla de "C's" en ellas...

Saluditos y a quemar los chispaaasss
    chapas

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por chapas
    Cita Iniciado por awa0
    Si queréis que una batería haga andar más al coche, simplemente hay que subir el amperaje de carga (por ejemplo, si cargamos normalmente a 5 amperios y necesitamos chicha, cargar a 6.5 amperios). Soltará más voltaje, pero durante menos tiempo.

Soltará más corriente o más tensión....¿? [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] (aunque a similar resistencia del cuerpo motor-variador, sería proporcional...je!)

Y creo que las C de una lipo nos da la corriente máxima que suelta en contínuo o en pico de acuerdo a la carga que pueda mantener una célula, luego SI depende de los mAh que cargue, cosa que desconozco en NiMh, pues nadie habla de "C's" en ellas...

Saluditos y a quemar los chispaaasss
    chapas
    Efectivamente, estoy hablando de que con el mismo motor-variador-cableado, la batería entregará más voltaje si previamente la hemos cargado a más amperios. Si incrementamos el voltaje con la misma resistencia, incrementamos la corriente (sube el amperaje), cumpliendo la ley de Ohm a rajatabla. Y como incrementamos el amperaje, hay que compensar de alguna forma la fórmula, por lo que entra a jugar el calor, de ahí que los cables y las baterías se calienten más.

En las NiMH no se habla de C, porque no hay valor máximo de amperaje de descarga y si lo hay, está muy por encima del consumo habitual para el que están diseñadas, por eso los variadores no necesitan el circuito de corte como las Lipo. El límite físico de las NiMH, aparte de la capacidad es la temperatura. He visto NiMH descargar a 50 amperios, y no pasar absolutamente nada, salvo un recalentamiento; si nos pasamos, las baterías se derriten o hierven, pero hasta llegar a romper el blindaje tenemos un margen de tiempo para solucionarlo antes de que exploten.

Sin embargo, las Lipo, por su contenido químico, tienen unos límites que hay que respetar. Si nos excedemos en el consumo (o lo que es lo mismo, pedirles más amperios, sobrepasando el valor C), la reacción química no solo produce voltaje y calor, sino otra substancia que es combustible, y de ahí que exploten con llamas, o lo que técnicamente se llama deflagración, y si a eso añadimos un blindaje de papel, aún estamos echando más leña al fuego.

En el tema marcas ya no entro, porque como os digo, hace tiempo que dejé de creermelo, hablando dentro del TT como siempre.

Sinceramente, yo aún no me pongo a disposición de las Lipo hasta que los fabricantes pongan medio para evitar las deflagraciones, pues siempre es más barato cambiar de batería que el coche entero.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0
    En las NiMH no se habla de C, porque no hay valor máximo de amperaje de descarga y si lo hay, está muy por encima del consumo habitual para el que están diseñadas, por eso los variadores no necesitan el circuito de corte como las lipo. El límite físico de las NiMH, aparte de la capacidad es la temperatura. He visto NiMH descargar a 50 amperios, y no pasar absolutamente nada, salvo un recalentamiento; si nos pasamos, las baterías se derriten o hierven, pero hasta llegar a romper el blindaje tenemos un margen de tiempo para solucionarlo antes de que exploten.

Sin embargo, las Lipo, por su contenido químico, tienen unos límites que hay que respetar. Si nos excedemos en el consumo (o lo que es lo mismo, pedirles más amperios, sobrepasando el valor C), la reacción química no solo produce voltaje y calor, sino otra substancia que es combustible, y de ahí que exploten con llamas, o lo que técnicamente se llama deflagración, y si a eso añadimos un blindaje de papel, aún estamos echando más leña al fuego.

En el tema marcas ya no entro, porque como os digo, hace tiempo que dejé de creermelo, hablando dentro del TT como siempre.

Sinceramente, yo aún no me pongo a disposición de las Lipo hasta que los fabricantes pongan medio para evitar las deflagraciones, pues siempre es más barato cambiar de batería que el coche entero.
    Lo dicho.... si Ohm levantara la cabeza.... te daba parte de su fortuna...je! XD

Lo dicho, un *^"$ amo.... se puede decir más alto... pero no más claro.

Mil gracias por la aclaración de lo de las C en las NiMh... intuía que iba por esos lares de que al ser distinta la manera en que "fabrican" corriente, es distinta tb la manera de medir la máxima descarga que pueden dar...

Mil gracias, crack!

chapas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces paso de lipos por ahora, no quiero que mi coche se convierta en un coctel molotov, je.
    joder awa, eres un maquina en electricidad. ojala te hubiera conocido antes y me hubieras ayudao a aprobar tecnologia electrica de industriales, que ha sido mi nemesis durante mucho tiempo .
    un saludo chicos!
    Don't let your fears stand in the way of your dreams.

HPI Savage X-XTM .28-Sanwa MX-3
    Hobao Hyper 8
    Team Losi Mini Lst

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te digo la verdad, ¡no tengo ni idea! Simplemente cuando he tenido problemas, me empollado los apuntes de mi hermano, y cojí solo lo necesario que hace falta para entender mínimamente de electricidad en RC.

Es más, he arreglado variadores sobre la marcha en plena carrera, como por ejemplo en Avila y en El Saler, por inspiración divina, más que por conocimientos. La verdad es que nunca me ha dado miedo abrir y enchufar el soldador.

Realmente nuestra categoría no es solo manos, también hace falta mucha lectura y bastante internet para aprender algunas cosillas, sin olvidar la fuente principal de conocimiento: los circuitos.
    Team Robitronic

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

apuntes de motores brushless

romper variador rc al soldar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed