duracion de las baterias
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro Senior Avatar de carsdavid
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

Sí se porque la gente se cambió a las baterias lipo, por una parte es una gran mejora pero por otra es una equivocación debido a que son muy sensibles y tienes que estar constantemente pendiente de las lipo.

Las baterías lipo sí, necesitan que controlen su temperatura y ha estas baterías no es bueno calentarlas como he mencionado en el anterior mensaje, las baterías lipo ya sé que dan una mayor descarga pero son muy sensibles a la vez, las baterías NI MH duran muchísimo tiempo y siempre se cargan al 100% pero con las baterías lipo no pasa esto, lo he estado observando con mis baterías y si no vas a utilizar la batería lipo durante algún tiempo conviene que se queden cargadas a la mitad mientras que las de NI MH conviene que se queden cargadas totalmente es decir al 100%, sé todo esto porque lo he leído, me lo han dicho y he probado esa experiencia.

Un gran saludo.
    Última edición por carsdavid; 26/01/2012 a las 19:21

COLABORADOR Avatar de micwrc
    Fotos
    15
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poca gente sigue utilizando las baterias Nimh, las baterias lipo son claramente superiores en todos los aspectos, tienen más potencia, tienen más autonomia, entregan de principio a fin la máxima potencia, son mas rápidas de cargar, tienen más vida útil, pesan menos, tienen menos volumen.......etc, etc.
    Miguel Cañellas
    Nunca sabrás cual es el límite si nunca intentas sobrepasar ese límite.
    Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, solo se vive y se siente.

Miembro Senior Avatar de carsdavid
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya sé que poca gente las sigue utilizando y se sus características pero no olvidemos que también tienen algunos inconvenientes frente a las de NI MH.

Las de lipo se acaban estropeando enseguida... son claramente superiores en algunos aspectos, tan solo en la velocidad y en el peso, que yo sepa y que me hayan dicho porque en los demás aspectos es decir:
    Resistencia, mantenimiento, duración...
    son bastante inferiores frente a las de NI MH pero también las de lipo son bastante más caras.
    Un ejemplo:
    Dos baterías, una de NI MH y la otra de lipo
    3000 mAh las dos, y de voltaje la de NI MH 7,2v, también las hay de 8,4v, y la de lipo 7,4v
    Bien la de lipo es bastante más rápida y da mejores prestaciones pero no se puede agotar entera y tampoco se pueden calentar ni mojar es decir, peor mantenimiento, necesitan un avisador acústico.
    Por el contrario las baterías de NI MH se pueden agotar enteras, se las puede mojar (las hay a prueba de agua), aguantan mejor el calor que las de lipo, y no necesitan avisador acústico de bajo voltaje, pero dan peores prestaciones y pesan más al ser introducidas en el coche.

Yo tengo una batería de lipo que la compré hace 2 años funcionaba perfectamente, es de buena calidad, pues funcionaba bien hasta el año pasado por octubre al parecer se ha estropeado y yo no la he dado ningún mal uso, todo ha sido correcto, pues cuando la cargo no se carga más de 10 min. y luego al probarla en el coche me dura a penas unos 5 minutos, tengo otra batería de lipo que la pase por un césped a penas mojado, bien pues hinchó bastante pero luego se recuperó al cabo de unos días y eso que estaba bien protegida. Actualmente funciona bien.

También hace 2 años y algo más, compré una batería de NI MH, bien pues esta batería la he pasado por charcos, nieve y otros terrenos que no la han afectado en absoluto se carga al 100% y funciona perfectamente bien.

Saludos.
    Última edición por carsdavid; 27/01/2012 a las 17:43

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, yo hasta ahora he usado baterias de nimh y nicd, ahora empiezo con lipo y si es verdad que son mas sensibles pero sabes porque? Porque el 90 %de baterias que tiene la gente son chinadas y no valen al cabo de 15 cargas se hinchan y demas, yo tengo una mystery que es barata y de bja calidad y seguramente no dure lo mismo que otra de la marca Kokam que es la otra que tengo, pero claro vale mas del doble, y solo hay que fijarse entre un pack y el otro para darse cuenta de la diferencia de calidad. Es mejor comprar una bateria de calidad al final sale mas barato, en cuanto a potencia no hay color con la lipo el coche anda a tope hasta que se agota la bateria, cosa que las nimh al darle un par de acelerones el coche ya no responde de la misma manera. Un saludo a todos.

COLABORADOR Avatar de micwrc
    Fotos
    15
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te compras una batería de mediana calidad y un cargador decente nunca tendrás problemas con las lipo, yo llevo utilizando las mismas desde hace casi dos años.
    Miguel Cañellas
    Nunca sabrás cual es el límite si nunca intentas sobrepasar ese límite.
    Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, solo se vive y se siente.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bateria con poca carga

Tengo un poblema con mi coche, es un hobbytech Survolt BX 10, le cargue la bateria una NiMh 2000 de 7.2 , y el cargador es uno de esos normales, el caso es q puse a rodar el coche dandole caña, pero duro poco, porque al cabo de un minuto el coche se quedo en una velocidad constante y ya no aceleraba. Cargue la bateria como por 4 horas. Que puede haber pasado?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

duracion bateria coche rc electrico

duracion bateria coche radio control

coches rc electricos duracion bateria

duracion bateria coche rc

duracion bateria rc electrico

duracion bateria lipo rc

duracion baterias coches rcduracion baterias rcno le duran 5 minutos las baterias a mi carro rc