electrico gana a un gas???
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    darles caña a los 1/8 y lo mas barato son incompatibles!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaba claro.

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por wankel
    Hola.

awa0,¿como que 1/4 de cv?,eso es poquisimo,un cv son 735 vatios,osea que estas hablando de maximo 185 vatios,¿estas seguro?,¿no te referirias a 1,4 cv?,yo en un 14 vueltas brushed he medido mas de 50 amperios de consumo por 8,4 voltios(yo voy con 7 elementos),que da unos 420 vatios,por 60% de rendimiento tienes 252 vatios,no puede ser solo un cuarto de caballo, mas teniendo en cuenta que en brushless tienes rendimientos del 90/92%.¿Seguro que cv son caballos?,¿a ver si son camellos voladores?

Un saludo.
    Mucho consumo son 50 A, ¿no?

Datos Vector 3*:
    Wat: 263 w, segun manual.
    Eficiencia: 92%, segun manual.

Valores para ese motor montado en un Kyosho ZX-5
    Voltaje nominal máximo: 7,2 voltios.
    Voltaje real máximo en la descarga normal: 7 voltios.
    Consumo en mi coche (con testigos): 862 mA/5 minutos.
    Consumo real: 10,34 A

Watios del motor, medido con las pinzas: 178,84 w

178,84 / 735 = 0.24 CV, o lo que es lo mismo, casi 1/4 CV.
    Team Robitronic

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

awa0,pues no se... no entiendo,no es por farolear,a mi me da lo mismo si tenen mas potencia o menos,es lo que yo medi con la funcion amperios en continua de un tester en mi Asso B4 con un motor LRP escobillas V10,ese consumo de 50 amperios o mas es cuando arranca,luego cuando ya vas lanzado puede que si que tengan alrededor de 200 y pico vatios,la cifra de 178,84 W,¿como la has medido?.
    A mi me parece que esas cifras,por ejemplo la de 263 W el Vector 3,es potencia con el motor girando al vacio,como máximo moviendo las ruedas al aire.¿Con tan poca potencia como podria un electrico plantar cara a un gasofa de la misma escala?,y entonces para que hacen los variadores brushless de tantos amperios en continuo.¿lo de 10,34 A como es ,es la media?.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Guialmera, el SS4300 se te va a quedar bastante corto de punta, vete por lo menos al SS5800, que ahora Novak lo ha renombrado como 8.5 y sigue teniendo muy buen precio.

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver:

- 10,34 A evidentemente es la media. Los picos no deben tenerse en cuenta nunca para hacer cálculos, salvo para el tema de protecciones.

- 263 W dan aproximadamente 55.440 rpm máximo en vacio. Dudo que un térmico alcance esas revoluciones. Y un eléctrico no se "ahoga" al dar gas, por lo que las revoluciones las coge antes.
    - Un eléctrico pesa algo menos de 2 kilos, y un termico casi 2 kilos más.

Si te das cuenta, sale una relación peso/potencia espectacular, cosa que no ocurre en los térmicos, y si a eso le añades mayor capacidad de aceleración... no se en qué se está dudando.

Para medir el consumo se utilizan unas pinzas amperimétricas, que dan el consumo real, puesto que no tocan para nada los cables. En un polímetro, para medir los Amperios se conecta en serie con el motor, pero los datos son erróneos, puesto que el voltaje que se suministra al motor es pulsado.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo de números no puedo hablar pues no tengo maquinaria con qué medir potencia ni consumo ni "na de na".

Lo que sí puedo "medir" es lo que veo con mis propios ojos, y es que yendo a un nacional de 1/8 TT gas y a un nacional de 1/10 TT eléctricos os puedo decir que el coche de nuestro amigo Garzi iba más rápido y más ágil que cualquiera de los presentes en la carrera de 1/8. Sí, hacen muchoi ruido, levantan mucho polvo, pasan por baches más gordos, pero los pasos por curva nada tienen que ver el uno con el otro. El 1/10TT pasa mucho más rápido y en rectas... ahí ahí... Bueno, y de aceleración ni hablo, porque eso se da por hecho que el eléctrico acelera que se las pela, y al gas le cuesta más cojer revoluciones.
    También es cierto que los circuitos de eléctriocos est´ñan más lisitos como se ha dico antes, pero aún así, en proporción los sigo viendo más ágiles y rápidos.

A pesar de ser un "voltios" intento ser todo lo objetivo que puedo, y mi opinión es esa.

saludos :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una de los factores que hay que considerar es la curba de potencia, que es muchisimo mejor en un electrico.

Los 1/8 solo los conseguen la potencia maxima a altas rpm, pero en circuito tambien se necesita medios y bajos y en estos aspectos los electricos se los comen.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa "carencia" de par en bajas de los gas la suplen en parte con el cambio de velocidades...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    teniamos que poner este post en el de gas, que nos ivan a comer ..... para la mayoria, lo nuestro son juguetes ... pero al final, mucho ruido, mucho aceleron (**** como anda esto) pero a la hora de la verdad se pasan mas tiempo fuera de la pista que dentro, al menos es lo que yo he visto
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed