Escala de coores mueles team losi
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  1. #11
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    Creo recordar que aumentarías la fuerza del muelle si disminuyes la longitud pero manteniendo el número de espiras, es decir comprimiéndolo, por ejemplo al meterle precargas estás comprimiendo el muelle, haciéndolo mas corto y auméntando la resistencia de este a volver a su posiciòn de reposo.
    Me parece que las variables que definen a un muelle eran, la constante k (no se si dependía del material), diámetro de hilo, número de espiras, longitud total, y díámetro interior, o exterior, sabiendo el diámetro del hilo, uno de estos dos últimos te sobra.
    Mas o menos me acuerdo porque hace un 2 años estuve en una fábrica de muelle, pero ya casi se me ha olvidado todo lo que nos dijeron.

    Saludos
    Coche: Associated B4 Factory team (Novak GTB-7.5L)
    Emisora: Futaba 3pk spektrum
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Gonzalísimo, a lo que voy yo es que si tú cortas el muelle como dices lo que haces es disminuir su longitud, y la resistencia a la compresión sigue siendo exactamente la misma, lo único que el muelle es más corto.

    Otra cosa es si lo comprimes, pero lo que estás haciendo es variar con ello la altura al suelo, porque esa es la función que tienen por ejemplo las roscas de los amortiguadores.

    saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  4. #13
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    Vamos a ver. Claro que si comprimes el muelle aumenta la fuerza. Como he dicho F=K*x y x es lo que lo comprimes. Otra cosa es la k, que como también he comentado, depende del material, temperatura y aunque parezca raro, de la longitud. Yo sólo he soltado el comentario por si alguien quiere tomarlo. El que no quiera que no lo haga. Si no estuviera seguro de lo que digo, no lo habría dicho.

    En cuanto al comentario de 117, si lo cortas como es lógico disminuye la longitud, pero la resistencia a la compresión "no" es la misma. Haz la prueba si quieres. A mi también me parecía raro, pero tiene su explicación. Bueno, un saludo
    Losi *** G+ mamba max + feigao 11,1 (rip HPI Pro4)
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  5. #14
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    Sigo dándole vueltas al tema... la fórmula que gonzalisimo ha puesto, es cierta, pero este incremento de X no se puede variar cortando el muelle sin más... nos indica que como más queramos comprimir el muelle, más fuerza deberemos hacer. Esta fuerza aumentará linealmente hasta que las espiras lleguen a chocar al llegar a hacer "tope".
    Un saludo
    *Team losi xxxBk2 novak 4.5
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  6. #15
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    En resumen, si tienes 2 muelles iguales y a uno le precomprimes 5mm y al otro le cortas 5mm, cuando intentes comprimirlos te costará más el que has cortado.

    Para los que todavía no se lo creen, aquí teneis la expresión de K:
    K=(Gd^4)/(8D^3N), de manera que K varía de la forma 1/N con el número de espiras y por eso al cortar el muelle K aumenta y por lo tanto la fuerza para comprimirlo (F=K*X)

    Espero que ya no os queden dudas y podais ahorrar unos eurillos en muelles, , además de poder ajustar K con una precisión absoluta los que compitais

    Saludos
    Losi *** G+ mamba max + feigao 11,1 (rip HPI Pro4)
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  7. #16
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    ¿y qué son las variables "Gd" y "D"?
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  8. #17
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    D es el diametro de la espira, "d" es el del diametro del alambre y G es una constante (modulo de cortadura) que depende del material, temperatura, tratamiento del material, etc.
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  9. #18
    Hola

    Creo que antes llegar al aspecto "fisico o formulas matematicas" ...teneis que hacer ensayos.

    Por cortar muelles, hay diferentes razones :
    - meter a punto la altura del coche mas facilmente, si el muelle é largo.
    Eso por ejemplo en moketa para bajar el coche.
    - Se corta espiras en muelles duro ( Losi verde o azul / Asso azul ) para ganar en reaction "rapida" ( o reactividad )...eso se nota en circuito "tecnico"

    A la epoca del Losi **, pilotos cortaban los muelles delanteros... tambien en el *** y XX4... de quasi 2 espiras.

    Usar este tecnica en circuito plano.
    RC4ever.com
    rustidesign.com

  10. #19
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    Gonzalo, creo que se te pasa un detalle, cuando tú varías K con respecto al número de espiras estás manteniendo L (longitud total del muell) contante, y por tanto al variar la relación de longitud con respecto al número de revoluciones K se ve alterada, sin embargo si modificas N y L simultáneamente K permanece cte, que es lo que ocurre cuando cortas un trozo.

    Usea, que 2 muelles echos con el mismo material e idéntica longitud total tienen diferentes K si varía el número de espiras, pero 2 muelles del mismo material y misma relación entre longitud y espiras tienen la misma K aunque tengan diferente longitud total. Usea, el periodo de revolución es una variable a tener en cuenta para calcular K, y en tu fórmula no aparece Gonzalo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  11. #20
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    Hola, Alberto. Una vez más tengo que decir que no. Lo primero es que no tienen por q aparecer cosas en la fórmula que no deban. Además si quieres míralo de esta manera:

    Muelle 1: 2cm y N=4
    Muelle 2: 1cm y N=2 (este sería el resultado de cortar el primero).
    Suponte que es el mismo muelle que lo has medido y luego lo cortas para volverlo a medir.

    Si haces K1 / K2 te queda = a N2 / N1 , de manera que K1 = 0,5 * K2

    Si tienes en cuenta las longitudes queda esto:

    N= [nºespiras/longitud] * longitud, que es la misma relación para 1 que para 2.
    entonces K1/K2 quedaría = N2/N1 = (2*L2)/(2*L1) . El resultado es que K1 sigue siendo 0,5*K2.

    Lo ves así mejor. La verdad es que parece que no puede ser, pero todo es cuestión de comprobarlo.

    Venga, un saludo.
    Losi *** G+ mamba max + feigao 11,1 (rip HPI Pro4)
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