Otro Evader ST (las primeras fotillos del despiece)
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  1. #31
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    Yo cogería el 7.5R o el 6.5R con esos irás mucho mejor.
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  2. #32
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    A las buenas de Dios,

    Gracias a todos por los consejos sobre motores, aun sigo buscando, no me habia dado cuenta que aqui en Italia hay una aficcion por los 1/10 touring electricos que asusta, solo se venden de segunda mano motores 3.5 y 4.5... Alguien me ha ofrecido un Nosram Storm 3 Star, veremos como acaba la tratativa.
    Mientras tanto sigo desmontando y descubriendo. Ya he desmontado absolutamente todo lo desmontable del coche y tengo que decir que el estado general es bastante bueno aunque tiene unos cuantos defectos:
    · Los pasadores que unen la mangueta al portamanguetas estan hechos una S los pobrecitos de lo doblados que estan, y ademas son los mas complicados de encontrar cachis en la mar...
    · Uno de los pasadores traseros que unen el trapecio al chasis, esta ligeramente doblado, muy poco pero lo esta.
    . Bumper delantero le falta una esquina.
    · Falta el hinge pin delantero (inventiva al poder)
    · Faltan las esferas que van dentro de las rotulas de los amortiguadores traseros (que raro c**o!)

    Despues de desmontar todo y pasar revision he limpiado todos los plasticos (mas bien el lavavajillas lo ha hecho por mi :D ) y han quedado como los chorros del oro, eso si he tenido que pasar un cepillito de dientes porque no ha quitado todo la tierrilla fina, aunque inexplicablemente toda la grasa que tenia ha desaparecido, va a ser que el Fairy antigrasa funciona...

    Os pongo unas fotillos del antes de la limpieza con todo desmontado.
    Los plasticos:

    Los "hierros":

    Los "hierros grandes":


    Ya me he puesto de nuevo a montarlo todo excepto donde creia que iba engrasado y por lo tanto he decido preguntaros a vosotros, oh maestros del 1/10 TT. Pues eso que hay van los puntos conflictivos, a ver si me decis que grasa/aceite le viene bien:
    · Salva servos
    · Corona del diferencial y sus bolas o pelotas XD
    · Rodamiento axial del diferencial, otra cosa que tiene pelotas
    · Caja de engranajes.

    Por ultimo y como curiosidad hay 1/10's de esta categoria con el caster ajustable? Es que el Evader no lo tiene y me parece tan facil de hacer que me pregunto porque no lo habran diseñado con esta opcion ajustable...

    Muchas gracias apañeros!
    Saludos
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  3. #33
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    Hola Iván.

    El salvaservos, si es el típico muelle, no se engrasa, otra cosa son los rodamientos si los lleva.

    En el diferencial se usan dos grasas, una más o menos blanca y poco densa para las bolas grandes que es grasa de silicona y otra mucho más espesa y negra que es de grafico para los "trust brarings" las bolas pequeñitas. Es tu rodamiento axial.

    Caja de engranajes... a pelo. También puedes usar medio pelo de grasa del diferencial, la menos espesa.

    El caster es regulable por norma general, lo más habitual es que tengas que cambiar el portamanguetas, pero se han parido diferentes sistemas.
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  4. #34
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    Gracias Alberto & Co.,

    Ahora me falta ver donde c**o encuentro esos tipos de grasas... la chunga será la de grafito pero bueno.

    Saludos!
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  5. #35
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    Hay que leer un poquillo más Iván...

    http://cochesrc.com/foros/el-diferen...as+diferencial

    Ahí tienes explicado que tipo de grasa es exactamente y donde comprarla, yo recordaba que en las ferreterías tenías los tubos a un coste 20 veces inferior a los de las tiendas de RC pero no recordaba exactamente cual tenías que buscar, en ese post la tienes.

    Un saludo y a ver cuando sacas tu versión del BX
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #36
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    Si, si, eso ya me lo habia leido.
    Mi pregunta era mas retorica ya que ya he mirado en todas las ferreterias cercanas y no he encontrado aun nada, creo que me tocara ampliar mi radio de busqueda un poco mas.

    Mi version personal del BX no lo se pero la del ST seguro :D y esperate que no saque tambien una MC (monster crawler)

    Saludos
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  8. #37
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    Es que el evader para mi es el BX, por el bugy, , que son clavaditos salvando las diferencias de trapecios y ruedas.
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  9. #38
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    Bueno, pues ya estoy motorizado...

    Al final ha caido un variador Nosram Matrix con motor Nosram Storm Evolution 3Star (que deberia ser un 6.5), me da a mi que tocara limitarlo con la emisora...

    Tambien estan llegando ruedas y neumaticos Losi y me tengo que fabricar un par de piezas en carbono, pero creo que para este finde todo deberia funcionar, rezemos!

    Saludos
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  10. #39
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    ya nos contarás como va el bichejo ;-)
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

  11. #40
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    A ver si me llega todo para poder completarlo. Ayer conecte todo no sin antes liarme hasta mas no poder, porque como ya sabeis este coche era algo sin muchas pretensiones y decide usar cosas que tenia por casa o que podia arreglar, con lo cual me dispuse a conectar un servo Graupner que venia con el coche con un receptor Sanwa (de hace unos 10 agnitos :D) y todo alimentado por la BEC del variador y aqui empezaron los problemas.
    El servo tenia los cables pelados y casi desconectados por dentro con, adeams, colores un tanto raros (naranja, rojo, marron) con lo cual lo abri todo y despues de mirar el esquema de conectores en internet (naranja: segnal, rojo: +, marron: - ) me decidi a cambiarlo por el cable que venia en el varidor original del coche (que no funcionaba) y que ademas tenia los mismos colores que el cable del variador Nosram que he comprado (blanco, rojo, negro).
    Conecto todo y... no funciona nada, despues de investigar un rato me doy cuenta que mi receptor tiene los terminales de alimentacion cambiados, con lo cual me decido a invertir el orden de los cables en los conectores (rojo por negro y viceversa), enciendo y... funciona!!
    Acto seguido configuro el variador, doy gas (con el motor colocado en la bancada pero sin atacarlo a la corona) y madre mia como silba!!! Como hecho curioso tengo que decir que habia un mosquito por hay rondando a punto de lanzarse al ataque contra mi, y en el momento en que aceleraba el mosquito perdia la orientacion y caia al suelo permaneciando ahi atontado un rato hasta que se recuperaba y volvia a caer.
    Al final puse corte a 24.000 RPM y tambien me encanta el sonidillo que hace cortando, parece un 1/1. La verdad que me encanta todo de este motorcillo
    A ver si esta tarde le puedo poner cables nuevos por que los que me venian soldados son un poco cortos y no quiero forzarlos, el variador se lo voy a plantar justo delante de la torreta trasera porque no me cabe entre los nervios estructurales del chasis (al igual que el receptor, que me ha tocado ponerlo vertical )

    Saludos!!
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