Experiencias Liposas
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  1. #21
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    ¿pero las lipos no hay que cargarlas a 1C? Es lo que tenía entrendido, aunque he de decir que no sé muchio acerca del tema.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Cita Iniciado por 117
    ¿pero las lipos no hay que cargarlas a 1C? Es lo que tenía entrendido, aunque he de decir que no sé muchio acerca del tema.
    Oficalmente, maximo a 1C, pero si es menos, mejor como es logico. Tampoco vas aponer a cargar una 6000 a 1 amp porque tardaria unas 6 horas y media y no creo k tu paciencia te lo permita, salvo que sea la de un elefante, je.

    Lo dicho, cargar a 1C-1amp, es decir, si es de 6000 milis cargar a 5 amp, pienso que es una buena forma de hacerlo, pero que conste que solo es una sugerencia mia mas por precaucion k por test "Empiricos".


    Saludines liposianos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  4. #23
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    Si, la orion / peak performance (es la misma).
    Pos yo no te la aconsejo si tu coche tiene las conexiones dificiles de encajar en cada extremo de la bateria, es el unico problema serio k tiene esta bateria y de verdad k en algunos turing es un gran problema ya que se te mete dentro del subchasis y no hay forma de conectar. Ahora KOKAM saco esos modulos fuera de su carcasa de plastico y con los cables por el lateral como las MAXAMPS y da mejor resultado en ese aspecto a parte de que cuesta algo menos, pierdas la proteccion dura, pero ganas en comodidad de adapatacion, peso y refrigeracion.

    Saludines liposianos
    En el coche que tiene no tiene problema ya que los conectores quedan a ambos lados de la barra de sujección de la batería y al aire.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

  5. #24
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    buena observación! claro, yo lo pregunto por coches 1/10TT, en concreto tipo Losi, DuraTrax, Asso, que dejan hueco a ambos lados de la barra de baterías.
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  6. #25
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    Bueno estoy pensandome comprar una lipo y asi probar a ver que tal van. Tengo variador LRP Shere Competition 2007 y motor LRP 4.5 montado en un Losi ***. Que lipo me recomendais¿? Un amigo tiene esta: Team Orion Platinum Edition 4800 Lipo Battery pero tambien he visto las de la marca Maxamps que parece que tienen mas mah. Tendría que comprarme cargador para cargar lipo asi que recomendarme lipo y cargador y si podeis decirme una web para comprarlo fuera de españa (mas barato) por mp. Un saludo y gracias.

    PD: Es muy dificil el uso de las Lipos? O sólo tienes que tener cuidado para que no bajen de 6v¿? Me puedo olvidar de los descargadores y demás cosas como las Ni-MH...
    Serpent 710 || Losi *** Kinwald Edition Grahite Plus || Novarossi RR12L3 || Graupner XS6 || Circuito pista: A Todo Gas , Sta Úrsula (Tenerife) || Circuito TT: Pto de la Cruz (Tenerife), Club Warm up!!
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  7. #26
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    Yo si te recomiendo lipos, pero lo primero de todo asegurate si tu variador le funciona correctamente el corte de voltaje, para ello activalo y ponle una batería de nimh, midela con un polimetro y su la batería baja de 6v y el motor continua funcionando, no te funciona el corte de voltaje, cosa que hemos comentado aquí:

    http://www.cochesrc.com/foros/lrp-sp...e-vt136613.htm

    Sobre cargador y pilas, yo uso como cargador el hyperion 610, el cual tiene el equilibrador integrado en el cargador por lo que es bastante comodo y de pilas las hyperion 5350, son las que menos pesan y muy pequeñitas.

    Sobre su uso:

    No cargarlas a mas de 1c, evitar que bajen de 6v, no calentarlas durante su uso (no pasar de 45-50 grados, cosa realmente difícil en un trasera) y no almacenarlas cargadas a tope.

    Sobre la tienda, te he mandado un mp.
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  8. #27
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    Gracias MrMamba por toda la info. Otra cosilla, cuanto te dura la pila en un tracción trasera? Voy a hacer cuentas a ver cuanto me sale todo. Si mi variador no corta a 6v no hay ningun aparatito que puedas poner y lo haga él solito? Bueno un saludo.
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  9. #28
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    Para eso estamos en el foro

    Duración: con el checkpoint 12x2 (escobillas) unos 25 minutos a fondo, quizá algo más, pero no se decirte con exactitud, cada ratillo para con el fin de no sobrecalentar nada.

    Aparato cortador: si, tienes unos cuantos, el que me gusta es el de novak y que vale unos 25 dolares, si compras ese OJO OJO que tienes dos versiones, para 2s y para 3s, tu tienes que comprar el de 2s ya que la batería que comprarás sera de 7.4 voltios.

    Un saludo.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

  10. #29
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    Cita Iniciado por DiaBLiuS
    Si mi variador no corta a 6v no hay ningun aparatito que puedas poner y lo haga él solito? Bueno un saludo.
    Buenas!

    Con el tiempo aprenderás a parar el carro justo antes que tu avisador te lo chive :D
    La disminución de rendimiento es BRUTAL... de hecho, yo sólo en uno de mis coches tngo un avisador por led... que no es un CUT-OFF, pero me avisa cuando baja de 6V....

    Aunque para asegurarse... siempre que puedas, hazlo con goma.... digo.... hazlo con CUT-OFF

    Sobre rendimientos.... con un 3* de Nosram... en circuito se puede estar unos 30 minutos o más con una batería de 6000mAh de MAxamps....

    Saludos
    chapas

  11. #30
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    [quote="chapas"]
    La disminución de rendimiento es BRUTAL... de hecho, yo sólo en uno de mis coches tngo un avisador por led... que no es un CUT-OFF, pero me avisa cuando baja de 6V....



    Un avisador por led..?? para que? porque cuando esta andando el coche no creo que puedas verlo y poder verlo con el coche en parado no le veo sentido.

    Feliz Navidad y que el proximo año nos sigamos gastando los billetes en los cochesitos.....

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