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  1. #41
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    En mi opinion, el novak SS5800 va de coña, yo lo he visto en un B4 y eso volaba como un 11, 12 vueltas, y aceleraba que daba miedo, a 6 elementos.Creo que el LRP con el Neo, o Vector o la madre que lo parió, van a salir por un pico, si un variador tope de gama esta entorno a los 200€ o más cualquier trasto de estos va a pasar de los 300€ con mucha facilidad, los motores no creo que valgan mucho más de 150€, pero tiempo al tiempo.

    Lrp y creo que Peak anuncian sus brusless como equivalentes a un 9 vueltas, que no está nada mal, o 234W, el Novak son 200W por lo que el aumento de potencia es considerable.

    Por lo demás si es cierto que Novak ya tiene variador Brusless/brushed hasta 12 vueltas, y con esto nos rondarán todo lo que quieran y algo más.

    http://www.teamnovak.com/products/es...ssplus_esc.htm

    SS5800 brushless motor FEATURES
    Virtually maintenance-free: no brushes, brush springs, or commutator to true or wear out
    Completely enclosed motor provides protection from the elements
    Sensor technology provides excellent starting torque and continuous synchronization for great, low-speed driveability, vehicle control, and consistent, accurate brakes
    Standard 540-size car motor with a 1/8" diameter hardened output shaft to accept all existing pinion gears
    High performance design: Kv=5,800 RPM/Volt; Kt=0.45 in-oz/amp; Power output: 196 watts (See above for definition of Kv and Kt)
    Pre-wired and ready to install
    Low cogging for smooth acceleration and smooth coasting (See above for definition)
    Ball bearings for smooth, low-friction operation
    Direct-solder wiring tabs for easy wire replacement
    One-piece, multi-pole cylindrical neodymium magnet for high reliability, and stationary windings for better heat conduction over brushed motors


    Motor Limit: 225 Watts (Compatible with Novak SS5800 and SS4300 motors)
    On-Resistance: 0.0019 ohms (per each phase-3)

    Rated Current: 160 amps (forward/reverse); 160 amps (brake)
    BRUSHED MODE SPECIFICATIONS
    Motor Limit: 12-turn r/c brushed motor
    On-Resistance: 0.0006 ohms
    Rated Current: 480 amps (forward); 480 amps (brake)
    COMMON SPECIFICATIONS
    Input Voltage: 4-7 cells (1.2V/cell)
    Case Size: 1.32” x 1.75” x 1.05” (w/heat sink); (33.5mm x 44.5mm x 26.7mm)
    Weight: 1.7 oz.; 48.2 g (without power wires)
    BEC: Heavy-duty 6.0 volt/3.0 amp
    Discrete Steps: 1024 (512 forward, 512 brake/reverse)


    http://www.lrp-electronic.de/e/main_frameset_e.htm

    LRP Vector:

    Technical Data
    Kv 6.500 RPM/Volt
    Kt 3.53 Nmm/A
    Power Output 234 W
    Efficiency 92 %
    Input Voltage 4.8 - 8.4 Volt
    Size (teardown size) 53.1 mm / 35.8 mm (Standard 540 size)
    Bearings Double ball bearings
    Motor design Rebuildable
    Timing Adjustable

    Me gusataría poneros algo del peak, pero no se donde **** lo ví.....


    Saludossssssssssssss

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    alberto,yo el novak que he visto ha sido el 5800.Para tt va bastante bien porq es un motor con muchos bajos y pocas rpm.En touring se queda bastante corto.COn 6 elementos anda mas un motor con escobillas y con 7 creo que tambien.Aqui han corrido con el novak 5800 con 7 elementos y yo con un 12 de orion no notaba diferenca con ellos,ei en patada pero no en velocidad punta.Tienen algun tipo de problema por el cual no se pueden meter desarrollos largos y se quedan cortos de velocidad y con mucha patada.Otra cosa muy distinta es el hacker,eso es una bestia,tanto en prestaciones como en precio ,por aqui los he visto con 7 elementos y era brutal pero tienen el problema de que cuando sueltas el gatillo no retienen,y si te haces un trompo el variador no deja acelerar hasta que pasan 3 segundos o algo asi.
    El tema de los varidores sin escobillas pinta muy bueno,pero todabia hay que esperar un poco,por lo menos en pista,para tt a mi mucha gente me recomendo el novak .
    En bilbao hace tiempo que andan corriendo con ellos y estan muy contentos.
    Entrar por el foro del club carby y por alli vereis algo del tema.

  4. #43
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    deberiais echar un ojo a esto........
    http://www.modelspain.com/phpBB2/vie...70ec292fd37872

  5. #44
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    Y qué es lo que tengo que ver!!!??? Me refiero a que no cuentan nada de los motores, sólo salen fotos de modelos que presentan como novedad.
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  6. #45
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    pues es para que veais los motores sin escobillas de distintas marcas que se estan presentando en la feria de nuremberg.Si estan es la feria es que ya estan en el mercado o apunto de salir.El vector de lrp tiene muy buen aspecto y campana regulable.Tambien está el de orion y otra marca más que no veo bien.(creo que es graupner)
    bueno,el caso es que cada vez hay más movimiento de bruslhess en el mercado y eso es bueno,cuanto antes evolucionen mucho mejor para nosotros.

  7. #46
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Y qué es lo que tengo que ver!!!??? Me refiero a que no cuentan nada de los motores, sólo salen fotos de modelos que presentan como novedad.
    Hola Alberto : detrás se lee 400 W !!!! el Novak son 200 W !!!!!!! es el doble.....casi nada.

    un saludo

  8. #47
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    El Orion, verdad? Qué se sabe del LRP? Me asalta una duda: Cómo llevan estos motores el usar diferentes variadores? Según tengo entendido (que es muy poco) dependen mucho de como esté programado el variador para funcionar correctamente. Vamos, que me inquieta la "comunicación" que pueda existir entre ambos. Alguno sabeis algo concreto del tema?
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  9. #48
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    Ok, pues el único inconveniente si me pillo un motor con escobillas es que cada fin de semana que use el coche tendré que comprar un juego de escobillas y tornear. Hablando de tornear... no tengo ni idea de como se hace, no pretendo preguntarlo akí porque ya sé que albertobdq lo ha hablado anteriormente, tan solo saber si representa mucho follón, si es mucho palo y cuánto se tarda más o menos.
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  10. #49
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    No sé si existe alguna técnica "kung-fu" para tornear motores pero... a mi siempre me ha parecido de lo más sencillo. La única pega es que necesitas un torno y no son nada baratos. No se tarda nada, apenas unos minutos.
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  11. #50
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    Hola

    Con respecto a es sistema sin escobillas creo que esta muy evolucionado, lo que pasa es que en autos esta saliendo ahora, en aviones lleva muchos años. La verdad que se nota la potencia y la velocidad punta, pero depende de la combinacion.
    Sobre las marcas, yo tengo el de Novak 5800, en un stadium truck con ruedas de truck, funcionaba muy bien, y con desarrollos altos tenia muy buena punta, aunque no es aconsejable para trucks, para pista 1/10 si se le puede igualar la relacion como con un 12, con lo que andara algo mas, pero perdera algo de torque.

    Despues me pase a los motores Lehner (alemanes) y esto ya es otra cosa, tienes muchisimas combinaciones dependiendo del uso que le quieras dar, desde pequeñitos para 1/18, hasta motores para 1/5 electricos, y dentro de cada tipo tienes los que dan mas vueltas y los que dan mas torque, yo monte un basic 4200 en el stadium truck, y vuela, se levanta en marcha (a 3 0 40 Km/h), eso si con dos packs.

    Bueno que rollo, que continues mirando, pero yo os recomiendo los motores y variadores que llevan muchos años, y aunque ahora estas marcas (Reedy, Lrp, etc) esten sacando sistemas brushless, mires marcas que llevan con estos mas tiempo.

    Un saludo

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