mamba
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: mamba

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya por delante que mi experiencia en brushless para coches es nula.

Sin embargo, si poseo experiencia en motores brushless para aeromodelismo, cuyos principios bàsicos de funcionamiento son los mismos.

Si bien es cierto que un motor de superior Kv y potencia siempre se le puede limitar a través del regulador ó la emisora, también es cierto que el rendimiento de dico motor "recortado" es notablemente inferior al equivalente de unos valores KV y potencia máxima adecuados.

En que se traduce esto? pues simplemente en que a la misma potencia el motor "recortado" consumirá mas energía (consumo en amperios superior) que el motor de inferiores valores de potencia y Kv y por tanto la autonomía (tiempo de duración de las baterías cargadas) será inferior en el primero.

Este fenómeno se puede observar muy bien en el motor de un aeromodelo, donde tenemos dispositivos capaces de medir consumo y revoluciones del motor y por tanto el rendimiento. Por ejemplo, la diferencia de rendimiento entre dos motores (con la misma hélice y a las mismas revoluciones), uno de ellos adecuado a la potencia necesaria y el otro "recortado" puede ser de un 95% y un 65% respectivamente. Obviamente, la autonomia del motor "recortado" es muy inferior (cerca de un 30% menor) que el motor bien dimensionado.

No sé si todo este rollo que acabo de soltar os servirá para algo, pero ahi queda por si acaso a alguien le puede servir para sacar conclusiones para los automodelos.

Saludos

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ultima2: creo que tu apunte es muy correcto

Yo continuo insistiendo en que ir pasado de motor por mucho que limites es un problema, para rodar en el parque o de pachanga no tan grave, pero si haces alguna carrerilla ir con un motor demasiado potente es un suplicio y más en TT y más aun en 4x2, donde si os fijáis casi todos los pilotos punteros no llevan los motores más gordos, pero bueno, por suerte tenemos variedad de motores, unos prefieren tener que ir con mas tacto que un ciego en una orgía y otros preferimos llevar algo más dócil

Un saludo!
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto para gustos están los colores, pero hacer "el cabra" en un descampado, o dar vueltas en un circuito (sobre todo si es de 1/8) con un motor muy potente puede que sea divertido. Otra cosa es una competición, donde hay un cronómetro que prevalece sobre las sensanciones subjetivas, y donde ir por la trazada, no derrapar en exceso, y no volcar es más importante que unas fulgurantes aceleraciones para conseguir buenos tiempos. En este caso, el equilibrio de potencia/manejabilidad es lo más importante.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    grasias a todos, deciros que en cuestion de pilas no creo tener problemas ya que dispongo de 7 lipos de
    7,4v y 5000 milis a 20c si no mal recuerdo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Olvidaos de el motor más grande lo use o no. Aunque lo recortes desde la emisora su curva de respuesta no es tan dulce ni tiene el mismo par que otro más vueltas. Sino TODO cristo cogería el 3.5R y luego lo tocarías desde la emisora o desde el software del variador y no es el caso. Además del consumo la forma de subir de vueltas de unos y otros es completamente diferente y eso se nota bastante.

Si te pasas de motor vas con más miedo que vergüenza y no puedes abrir en ningún sitio porque simplemente la patada que da en el primer tirón ya te ha descolocado el coche.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maxirc
    grasias a todos, deciros que en cuestion de pilas no creo tener problemas ya que dispongo de 7 lipos de
    7,4v y 5000 milis a 20c si no mal recuerdo.
    Si montas esas lipos con un 7700 en el coche, no vas a hacer vida de él, salvo que te dediques a hacer rectas y poco mas...

Con esas pilas el 5700 tiene que ser un autentico cohete, ya lo es bajo mi punto de vista con unas 4200 en buen estado sin seleccionar, con lo que con unas lipos ni me lo imagino..

Tu decides, si es para jugar o para hacer pinitos en alguna carrera, como bien dice Ultima 2, aunque limites el motor, no dejaras de llevar un motor gordo que te va a gastar, si no, de que le vale a una empresa construir varios motores, si podemos limitar " todo" con el variador y la radio... sería una tonteria. Esta es mi opion..

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed