Mejores bolas para el diferencial
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Miembro Senior Avatar de juanrosell
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por borjaxxi Ver Mensaje
    Hola, tengo un AE B4.1 FT y he leido en algun lado que las bolas y las pistas se van gastando, yo que soy muy perro, que bolas y/o pistas me recomendais para el diferencial de mi coche? Cuales son mejores? Las de serie, algunas opcionales, de carbide o cerámicas? Es que es un tema que desconozco al venir del gas, no habia tocado nunca un diferencial de bolas.

Gracias, por vuestra ayuda.

Saludos.
    Rehacer un diferencial de bolas es una castaña, pero no queda otra. Dar consejos es muy fácil pero normalmente cuando desmonto los diferenciales es .... porque ya no pueden mas.

Contestando a tu pregunta, ponle las bolas de carbide de Asso y funcionarás sin problemas, (normalmente suelo usarlas en mi Losi, son más baratas y mejores). En cualquier caso lo importante es hacer el diferencial entero, repito entero, pistas, bolas y el axial. Yo uso grasa MIP para las bolas y las pistas y grasa de Losi (Hi Pressure, referencia LOSA99203), para el axial pero la equivalente de Asso (referencia ASC6588) también te irá bien. Con respecto a las bolas, y pistas de B-Fast no las he probado pero la gente que monta este material habla maravillas.

Un socio de mi club ya se curró un tutorial al respecto muy interesante,

Análisis de las pistas y bolas de Bfastrc y manual de montar un diferencial | Club CRAEM

Haciendo todo esto el diferencial te quedará como la seda y el coche irá de cine. Te lo aseguro.

Saludos
    Última edición por juanrosell; 20/01/2012 a las 23:42
    Losi 22 MM y RM, Losi ***-CR; ***-S G+, ***-4, Ko Precious, Ko EX-5 UR, LRP SXX TC, Speedpassion 8.5T, Hyperion EOS720I NET3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de leerme el link sobre montaje del diferencial y me ha sorprendido muchisimo el kilo de grasa que le pone a las pistas y a las bolas... Por mi experiencia en pista on road 4x2 donde el diferencial va al aire, es innecesario ponerle tal cantidad de grasa. En el primer aceleron el 90% de lo que ha puesto se va contra la caja por la fuerza centrifuga y lo que no salga, te va a hacer patinar el diferencial, teniendolo que apretar mas.

Hay varios links por el youtube, incluso hay especificos de associated. Pero vamos, mas o menos el montaje suele ser el mismo. Hay uno especifico de BFAST

En el video se ve que le hecha una cantidad "razonable" de grasa a las pistas y a las bolas, que debe ser una quinta parte. Ademas explica tambien lo importante que es lijar la pista para eliminar el "carril" que se forma por el uso.

Ese carril hace que las bolas se estropeen y el diferencial deje de funcionar como deberia. No cuesta nada, al desmontar el diferencial, darle una lijadita a las pistas. Yo, cada 5 o 6 carreras cambio las pistas. Valen 2,5 € -3 €.

SAludos
    Última edición por Daniels; 22/01/2012 a las 14:35
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

decarbideo

diferencial a bolas o satelitesgrasa diferencial mipdecarbideosdiferencial losi xxx patinapajina des carbideo videos decarbideo xxxxdiferencial de bolas lrp s10grasa para diferencial de bolas mip