Motor para el B4
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  1. #11
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    eso he visto, pero llevan rodamientos??? Que diferencia tienen con los demas que son tan baratos???
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  2. #12
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    Cita Iniciado por DavidMAD
    Cuando le monte un 15x2 el GT2 de lrp no tiraba tanto, y ademas la culata de plastico se acabo derritiendo.
    El GT2 de LRP no es el más indicado para TT. Se te derretía la campana porque lleva muelles demasiado blandos (para pista), y te rebotan las escobillas. Mejor, manteniendo esa línea económica, el Buggy Special.

    Yo lo monté en una caja del KR, ajustando el centro magnético y las escobillas, y de los mejores motores que he tenido.

    El Fantom 10x2 también fue uno de los mejores motores que tuve: duró mucho el colector, pero terminó quemándose el bobinado.
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  3. #13
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    Cita Iniciado por DavidMAD
    eso he visto, pero llevan rodamientos??? Que diferencia tienen con los demas que son tan baratos???
    Lo normal es que los muy baratos no sean "rebuiltdables", es decir, de campana cerrada con unas pletinas metálicas. Los caros son los que se pueden ajustar tanto el timming como el alineamiento de las escobillas, aparte que se pueden abrir con solo 2 tornillos. Los caros llevan arandelas de ajuste de mejor calidad, y los rodamientos son de baja fricción y aguantan mas RPM. Otra diferencia significativa son los imanes, que los de la gama económica suelen perder propiedades y no tienen tanta fuerza. Los caros utilizan aleaciones de última generación de neomidio.

    Pero la principal diferencia es que los baratos son bobinados con máquina, y los caros son bobinados y equilibrados a mano.

    Por eso, no és tan importante el bobinado, sino la gama dentro de una marca lo que importa. Un buen motor 17x2 es casi tan rápido o más que un 10x1 de gama media/baja.
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  4. #14
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    ok. Voy a probar con un bobinado 10x2 de fantom hecho a mano, y en una caja KR y la campana KR. ya os contare....
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  5. #15
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    Nada lo he montado y hace un chirrido y nada no rueda. No tengo ni idea de que sera lo he revisado todo y nada.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    Tienes que montar caja KR, campana normal, y ajustar el centro magnético con arandelas para que te funcione.

    La campana KR es para escobillas tumbadas, por lo que el colector debe ser de los de diámetro grande. Por eso no te va.
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  8. #17
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    La que tengo es la caja Ti y las escobillas son verticales. Como es eso de ajustar el centro magnetico?? tengo todas las arandelas esas metalicas superfinitas que van delante y las aislantes que van donde el colector, detras. Pero pense que eran solo para que no tubiese holgura el bobinado.
    Como tengo que hacerlo?? o donde puedo mirarlo awa0????
    Muchas gracias por todo tio, que ni te lo habia dicho.......
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  9. #18
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    Que alguien me explique como ajusto el centro magnetico....
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  10. #19
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    Mete el bobinado sin arandelas dentro de la caja, y pon la campana. El bobinado tenderá a centrarse sólo en su campo magnético. Ahora solo tienes que ir poniendo arandelas para dejar el bobinado en esa posición, y que tenga una holgura de 1 o 2 mm en total entre los 2 extremos. Respeta el orden de las arandelas de cobre, de acero, y el protector del colector.

    Después alinea las escobillas con la herramienta diseñada a tal efecto, rectifica, escobillas nuevas, muelles nuevos, ajusta el timing con un dyno al consumo deseado, rodaje y salir zumbando.
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  11. #20
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    pero para meter las arandelas tendre que volver a sacar el bobinado y ya no lo tendre en la posicion adecuada.
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