Motores brushless 380-400
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  1. #21
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    Hola leonhrc;
    Si es para correr en trasera no te lo recomiendo, anda demasiado para la mayoría de los circuitos y la mayoría de las manos (incluídos mis muñones)
    Si es para touring o para 4wd ya es otra cosa.
    Un saludo y espero haberte ayudado.

  2. #22
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    vale osea kizas sea mejor opcion el 8t o el 9t .
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  3. #23
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    Siento de veras que las cosas se pusieran un poco tensas,pero a Miguel le pasa un poco lo que a mí,que el nacional está ahí al lado y puede que nuestros motores no valgan(aunque la verdad es que para esta temporada,en principio no vale ninguno :S )

    Cuando yo comenté lo del uso de estas carcasas,no era porque a mí me apeteciera,es porque después de estudiarlo mucho,es el camino que un montón de fabricantes han escogido para sus motores sensorless en la escala 1:10.Están ahí,fabricantes del renombre de Kontronik,Hacker,Feigao,Multiplex,Lhener,Mtroniks. ..

    Todos los que lo usamos tenemos las mismas sensaciones: hacen más manejables nuestros coches,se desgastan menos las transmisiones y lo más importante,el tacto es muy parecido a un 540 con escobillas.

    Carlos,supongo que no tendría ningún problema en correr con un Trinity N40-60,
    Venga,un saludo.

  4. #24
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    Necestiraría todas las cotas del motor para verificar sin son legales o no.

    - Largo de la caja
    - Diámetro de la caja
    - Cuánto sobresale el eje de la caja
    - Diámetro del eje
    - Diámetro del imán
    - Si las fases están señaladas en la caja, con el indicativo A, B y C
    - Composición química del imán.
    - Sección del cable del bobinado, y si es redonda o cuadrada.

    El resto de especificaciones os la digo en otro momento, que no tengo el handbook 2007 de EFRA a mano.
    Team Robitronic

  5. #25
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    Hola a todos. Tranquilidad
    Es un tema complicado, Los fabricantes pagan las homologaciones de sus motores para que sean legales en las competiciones. El problema es que muchos fabricantes en realidad son "distribuidores/importadores" que simplemente le ponen una pegatina con su marca. Por eso se puede dar el caso del Trinity/Feigao en el que ambos motores son físicamente iguales (con la excepción de la pestaña de soldaduras) pero ¿solo seria legal el Trinity porque ha pagado...?
    Ya no es una cuestión de dimensiones o características físicas si no Comerciales. :S Pero ya pasa algo parecido con los motores con escobillas, no se puede intercambiar partes de motores de diferentes marcas entre si aunque también estén homologadas. No hace falta esconderlo, la cosas son asi.
    Animo y buen rollo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #26
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    leonhrc, antes d q hagas una locura, espera a que te llegue el mamba max y asi lo pruebas. no seas inpaciente..!
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  8. #27
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    esperare pero caera tarde o temprano.
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  9. #28
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    Cita Iniciado por awa0
    Bueno, creo que estás leyendo el Handbook de 2006.

    Hay algunas modificaciones, como por ejemplo que debe estar marcado el componente del Imán, y el número de vueltas. Los nuevos motores Mtroniks así lo hacen. Otra cosa es que el fabricante los marque o no, pero el comercial que los distribuye así lo hace.
    Una pregunta Carlos donde puedo conseguir estos nuevos motores o que modelo son???. Y quien es exactamente el que marca el iman, pq no me queda muy claro.

    Un saludo
    Miguel

    PD: a ver si estos de EFRA hacen algo rapido pq ia van a llegar a los dos dias y nos tienen en ascuas.

  10. #29
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    La última consulta a EFRA tardo nada más y nada menos que ¡6 meses! y sólo me contestaron que con el tema del nuevo organigrama nuevo de la Federación, el tema lo solucionarían una vez arreglado el asunto.

    La pregunta concreta fue el tema de perforaciones en las carrocerías, y hasta la fecha no hay nada claro. De esta forma, estimé oportuno delimitar estar perforaciones tal y como se tomó como norma en el pasado Mundial en Turín, y aplicarlo en el Reglamento 2007.

    En un principio se me cuestionó que si se podía correr con motores brushless 540 sin sensor de ciertas marcas (en un principio no homologados, por defectos de forma, al no tener las fases marcadas, por ejemplo), pero no se me habló de modificaciones sustanciales, y continuamos hablando de motores 380. Se está permitiendo correr con cualquier motor 540 comercial, y nadie pone pegas, pues realmente no hay medios técnicos para verificar los motores, ni dinero para reintegrar al piloto el motor una vez verificado (se desmonta hasta el bobinado para medir la longitud). Por eso el comentario de "Spain is Different", porque no hay ni pasta ni medios para controlar esto. Ya sólo depende de la ética de cada piloto el engañar o no al resto de compañeros. Entonces, como norma, se permite el uso de cualquier motor brushless (con o sin sensor) que esté disponible comercialmente.

    Entenderéis que no seré yo principalmente el que os prohiba correr con motores 380, sino los propios pilotos o el responsable de las verificaciones, con la expulsión de la carrera por no ser legal.

    En cualquier competición existen unas normas, y todo el mundo las acata, estén o no estén bien. Un fuera de juego es fuera de juego si lo dice el árbitro, sea o no sea justo. Alonso no puede correr con un V12 porque el reglamento no le deja... aunque evidentemente un V12 puede ser más fiable que un V10 o un V8. ¿Justo? pues no lo se, pero son restricciones que igualan la competición, porque si no entrariamos en el círculo vicioso de a ver quién tiene más dinero y puede comprar el motor más caro y de mejores prestaciones.

    Es tan sencillo como entender que hay un peso mínimo, y muchos coches se están tarando con plomos para pasar las verificaciones.

    Entonces, ¿qué hacer con el primer problemón que me habéis puesto en la temporada?

    Con diferencia a otras categorías, la nuestra se rige desde hace un año por la democracia, y se corre tal y como dicen los pilotos. Y la fórmula que se debe aplicar es una de las 2 siguientes:

    ¿Encuesto entre los pilotos con licencia TT eléctricos en vigor sobre permitir la utilización de un motor no homologado? ¿Tiramos de reglamento EFRA que es el que dirime en caso de duda, tal y como se contempla en el Reglamento AECAR?

    Sinceramente, yo no soy quién en una carrera para decidir si un motor es legal o no, de eso se encarga el Juez de Verificaciones y el Director de Carrera, salvo que haya queja formal por parte de un piloto. Sólo ante la duda pueden recurrir a mí, y como os podrán comentar el resto de pilotos (incluso el actual campeón de España), aplico el reglamento a rajatabla, y el Director de Carrera acata o no mi decisión, pues el último responsable siempre es él, y no yo.

    Finalmente, resumiendo y terminando, yo estoy para solucionar las dudas sobre la interpretación reglamento, pero es el Director de Carrera el que finalmente tiene la última palabra.

    Un saludo, y os espero en el Nacional,

    Carlos Vera
    Team Robitronic

  11. #30
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    Simplemente OLE CARLOS, por varios temas, el primero, lo de democratizar con los votos de los pilotos estas decisiones, asi como el tema de responder de una forma seria a lo que realmene no es un problemon es un problemilla.

    Felicidades Carlos por tu buena predisposición a los cambios
    Saludos
    Miguel

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