No se que es peor
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  1. #11
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    jamas hay que engrasar esas partes del coche, jamas, pero bueno, haced lo que querais....y tambien te digo que no deberias de notar perdida de velocidad y menos de esa forma tan exagerada como dices.

  2. #12
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    Os veo tan convencidos que empiezo a pensar que estoy equivocándome con la terminología.

    Estos "drive shaft" son los palieres, no?

    Os pongo las indicaciones del manual:



    ¿Estamos hablando de lo mismo?
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  3. #13
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    si, si, de lo mismo, tamiya es que yo sepa el unico que en el manual te indica que engrases esos punto, yo tuve un DF02 y nunca los engrasé, de todas formas el desgarte de esos vasos es logico, el material es plastico de baja calidad.

  4. #14
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    Hola, os doy mi opinión. La grasa o aceite tiene dos funciones: lubricar (menos fricción) y prevenir óxido. Pero claro si se le pega la porquería es peor el remedio que la enfermedad. En mi caso aplico grasas o aceites DESPUÉS de usarlo pero ANTES lo limpio. Si lo haces cuando lo vas a usar se te llenará de suciedad. Lo limpio y engraso UN POCO y lo dejo hasta que juegue otra vez. Pero siempre utilizo muy poca grasa/aceite. En la foto veo que hay suciedad en el vaso. Pienso que no debería pues justo esa parte no necesita lubricarse (o bien es que hubo un exceso de grasa). Otra cosa es prevenir por donde viene la suciedad y quiza fabricar una pieza sencilla que evite esa suciedad (pero con cuidado de no quitar ventilación al motor, variador o batería)
    Bueno pues un saludo
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  5. #15
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    Como el que la lleva la entiende, y pese a mi mala experiencia, he vuelto a probar este domingo a conducir mi coche con los palieres "secos".

    Y la verdad es que NO he tenido problema. Esto me hace pensar que fue el tipo de terreno el que era demasiado abrasivo. Esta vez, en albero, todo ha ido bien, y al darle la sesión de limpieza no he visto un desgaste especial.

    Así que haré caso a los que sabéis de esto y, de momento, seguiré "en seco".

    Gracias a todos por vuestras indicaciones !!
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    El problema de meter grasa en esa zona es que el polvo y tierra se pegan y hace de lija en los elementos adheridos
    ******Firma editada por que no cumple las normas del foro*******

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