Soy nuevo
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Tema: Soy nuevo

  1. #11
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    OLE OLE OLE !!!!!!!!!!!!!!



    No sé como se dan palmas por internet pero plas, plas plas, tienes un 9.9 sobre 10 ( tuve un profesor que decía que el 10 no existe y tengo que predicar con el ejemplo.... )

    Estoy contigo en todo Alberto, solo que hay algo que oye me confundo o está mal, quizá lo haya leido o entendido mal,...

    " También se pueden hacer bobinados dobles, triples, cuádruples... esto es una forma de encontrar soluciones intermedias entre dos bobinados simples. Como regla general cuanto más multipliquemos el bobinado (x2, x3...) más par tendrá el motor y podrá mover desarrollos más largos...."

    Esto no es alrevés ??? pregunto eh.

    Un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Hasta donde yo sé la información es correcta. Por ejemplo, un 12 simple da más rpm que un 12 triple pero requiere desarrollos más cortos, lo cual no quiere decir que vayas a ir más despacio con el 12 simple, ni mucho menos. Os lo completo un poco, cuanto más cables se usen más noble y lineal será la respuesta del motor.

    Otra cosa es que además combinamos armaduras con split o tri-rotor o cosas parecidas, pero esto es marear el tema, lo básico está aquí. Jugando con las escobillas, los muelles, el calado y el tipo de armadura se pueden hacer mil cosas.
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  4. #13
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    joder tio eres el puto amo, gracias de nuevo

  5. #14
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    LIMPIAR COLECTOR

    Hola, me an dicho que para limpiar el colector como a dicho alberto hay bastones especiales para ello pero con una goma de borrar, con el lado este que es azul, asi como mas duro, tambien se puede limpiar.

    ¿ÉS ESO CIERTO?


    Saludos, Juan.


    PD: MENUDA EXPLICACIÓN!! Lo de tornear el motor lo malo es que hay que conocer a alguien que tenga el aparato y te "enseñe" como limpiar el motor a fondo. Yo quiero tornearlo YA pero necesito el aparatejo. Por cierto alberto que fui a la tienda y me dijeron que las escobillas estaban limpias pero que limpiase el colector, gracias por tu informacion que me dsite y por este MANUAL
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  6. #15
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    El metodo de limpiarlo con la goma es cierto aunque lo mejor sigue siendo tornear ya que ademas de ensuciarse el colector se deforma y/o desgasta de forma desigual.
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  7. #16
    Guest
    Yo tengo un mabuchi 540 de 35 vueltas, lo más bajo de los standar, que motor me recomiendais.
    Quiero ganar en velocidad, y no perder mucha aceleración.

  8. #17
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    con cualquier motor que pongas vas a ganar velocidad y aceleración.Lo que habria que mirar es el tipo de variador que monta tu coche y los motores que aguanta.Tambien habría que mirar el desarrollo que llevas,al cambiar el motor tambien se deberia cambiar el desarrollo.El mabuchi es de 27 vueltas.

  9. #18
    Guest
    Efectivamente el mabuchi que dices tu es para los tt 4x4 pero para los 4x2
    como el mio los mabuchi que bienen montados son de 35 vueltas si no me equivoco.
    el variador es una birria, mecanico con 3 marchas hacia delante y una para atras, lo del desarrollo que es solo el piñon o tambien hay que jugar con el plato.

  10. #19
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    Muchas me parecen 35 vueltas, pero si eso pone habrá que creerselo. Para cambiar el desarrollo puedes jugar con el piñón y la corona (plato para ti), como en una bici. Lo normal es tocar sólo el piñón ya que con cambiar un par de dientes suele ser suficiente ya que tiene un efecto mucho mayor sobre la relación de desarrollo del coche. También hay que tener en cuenta el tamaño de las ruedas ya que si variamos su circunferencia también cambia el desarrollo del coche, es decir, los metros que avanza por cada vuelta del motor.
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  11. #20
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    el mabuchi es de 27 vueltas,por lo menos los de tamiya.35 vueltas me parece mucho pero¿estas seguro?

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