Soy nuevo
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Soy nuevo

Guest
    Es verdad es de 27 (las he contado) y los de 35 vueltas se montan en los de pista con tracción trasera no?.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de 35 vueltas no me suena que haya ninguno.Lo mas creo que son los mabuchi de 27,de ahi para abajo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos. No os calenteis tanto la cabeza con el motor porque al fin y al cabo, no lo es todo. Escoger el bobinado más adecuado para cada situación y combinarlo con el desarrollo adecuado es un arte, o una ciencia, en la que muy pocos saben de verdad todos los secretos.

Quedaos con las ideas básicas para conocer la dirección en la que buscar y a partir de ahí probad o mirad a vuestro alrededor a ver que montan vuestros compañeros y como les funciona.

Si estais empezando... olvidaos del motor todo lo que podais, es muy fácil que este supere vuestras capacidades actuales y no os cause más que problemas. Ya conoceis el dicho, "antes de caminar hay que aprender a gatear", en este caso es perfectamente aplicable. Tener una fuerza desbocada en nuestras manos no nos permitirá concentrarnos en sentir el efecto de reglajes diversos ni nos llevará a disfrutar de la búsqueda de la trazada ideal.

Un saludo y disfrutad de vuestros equipos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Guest
    ok, pero a ver si sabeis alguna dirección donde pongan las caracteristicas de los motores y variadores porque en ningun lao te las ponen.
    El piñon que tengo es de 23, y el coche derrapa al salir bastante, para ganar en velocidad y evitar el derrape que piñon tendría que meterle un 27 o más.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Las características de los motores, más allá de su bobinado, es muy difícil que las encuentres. La razón es que su rendimiento depende mucho de su ajuste de muelles, escobillas y avance, por lo que los fabricantes no se calientan la cabeza. Además los datos que te darían serían los de un Dyno (un banco de motores) y tendrían que darte una larga lista de condiciones en las que han hecho las pruebas y a continuación una serie de parámetros y curvas del motor. Es una información poco útil si no se sabe bastante del tema, la verdad, y como acabo de decir habría que tener en cuenta que ajustes han empleado en el motor y como han medido.

Vamos con los variadores; aquí hay varios datos a tener en cuenta, puede que el más importante sea la resistencia interna. Los otros datos como límite de motor, amperaje máximo y continuo que pueden dar, frecuencias de trabajo, porcentaje de freno y demás también importan y en algunos modelos son ajustables. Creo que es una complicación excesiva para alguien que empieza.

Estos datos no son ningún secreto y cualquier fabricante los facilita, aunque sólo sea para compararse con la competencia destacando aquellos que le favorecen. No sé si recientemente alguna revista a publicado algún artículo de revisión sobre los variadores del momento pero sino consulta las webs de los fabricantes y allí encontrarás lo que buscas.

Por último el desarrollo; existen infinidad de reglajes que se le pueden hacer a un coche para aumentar su agarre a la salida de las curvas y creo que cambiar el desarrollo no es el primero que habría que probar. No conozco tu coche ni te he visto rodar con él, pero a priori me gustaría decirte que un cambio de 4 dientes en el piñón se antoja excesivo, es posible que resulte contraproducente. Ten en cuenta que vas a aumentar el consumo (es eléctrico)del coche bastante, el desarrollo es un 17% más largo (aproximadamente) lo cual es parecido a arrancar un coche 1/1 en 2ª (una 2ª un pelín larga por cierto) con lo que la salida va a ser bastante peor y puede que no puedas aprovechar la punta que teóricamente daría el desarrollo porque el motor tenga dificultades para moverlo. Esto no deja de ser una especulación mía, si quieres probar con los desarrollos nunca saltes más de 2 dientes en el piñón cada vez, así si te pasas no será tan grave.

Si quieres que el coche se agarre más a la salida de las curvas prueba con otras ruedas, luego con una suspensión distinta, si puedes cambia el reparto de masas, la caida y/o convergencia de las ruedas o el slipper. Un último consejo un poco más atrevido, no intentes salir de las curvas a gatillazos, pasar de neutro a máxima potencia es un tanto incómodo para el coche y tiende a protestar en forma de bonito trompo. Modera la forma de acelerar cuando salgas de una curva, verás que el coche va más fino. Tened en mente que en los coches teledirigidos la relación entre potencia y agarre es muy alta a favor de la potencia por lo que es demasiado fácil derrapar, no creo que con un deportivo de verdad nadie le de acelerones a tope saliendo de una curva cerrada
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Guest
    OK probare con un piñon de dos dientes más y a ver, y que pensais de esto que he encontrao, vale este variador para este motor y tiene o no marcha atras:

LRP RUNNER PLUS REVERSE DIGITAL 75,01 €
    MOTOR "GT-2 TURBO" 11x2T 33,90 €

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese variador tiene marcha atras y el limite de motor es de 17 vueltas con lo cual yo no le meteria menos de 19 por si acaso.
    para es motor deberias de pillarte un no motor limit o un limite de 7 o 9 vueltas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aunque viniera Hirosaka a regalarte su variador no le pongas un 11x2 para empezar ni de coña. Simplemente es demasiado.

Vamos con mis ejemplos surrealistas:

Supongamos que acabas de sacarte el carnet y de alguna forma te has hecho con un "Ibiza mierda GTI". Por alguna extraña casualidad el primo del tío de tu cuñao ha "distraido" el 412T modelo G (motor Renault F1 turbo del 86, 1500cc y 1140 cv) del bunker de Renault. Tú llamas a tu amiguete que está estudiando FP automoción y os las ingeniais para meter el juguete bajo el capó. Suponiendo que el coche no revienta combando el espacio nada más arrimar la llave para encenderlo... sería imposible de conducir.

Bueno, después volvemos a la realidad, un 11x2 es mucho motor para alguien que empieza, de hecho puede ser demasiado motor para cualquiera, sobre todo si se le buscan las cosquillas. Ni que decir tiene que nada de lo que llevas ahora en el coche va a aguantar un 11x2, podemos empezar por el variador, continuar por los conectores de las baterías, o por ellas mismas. Luego nos preocupapos por la pobre transmisión (que tendría que montar un desarrollo mucho más corto y no tengo claro que se pueda), pasamos a las ruedas que con las de serie no vas a ser capaz de acelerar más que un pelo.

Guest
    No tengo miedo, mi Arrow es como el pan bimbo "Semilla de oro", LO AGUANTA TODO, pero no se lo pondre por si acaso. Buscaré alguno de 19 como dice fenoy.(esperate que no explote) :D :D :D

Gracias por la irformación

Jubei_Quimera
    Guest
    hyugilygbilb
    Última edición por Jubei_Quimera; 26/04/2012 a las 20:18

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed