Soy nuevo
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Soy nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé si en un futuro cercano se implantarán los motores sin escobillas, personalmente creo que sería una ventaja pero... seguro que también aparecen nuevos problemas.

Lo que quiero decir es que para iniciarse el motor debe ser asequible a nuestras habilidades, por tanto un 11x2 está fuera de lugar. No se trata simplemente de que resulte más difícil de llevar, además es poco probable que un equipop eléctrico de iniciación lo pase bien con este motor. Además la transmisión iría muy justita en cuanto esfuerzos a soportar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Jubei_Quimera
    Guest
    kjbkljb
    Última edición por Jubei_Quimera; 26/04/2012 a las 20:17

Jubei_Quimera
    Guest
    vkvjgh
    Última edición por Jubei_Quimera; 26/04/2012 a las 20:16

Jubei_Quimera
    Guest
    lñnjklñn
    Última edición por Jubei_Quimera; 26/04/2012 a las 20:16

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El más potente de todos... no lo sé. Actualmente hay varios motores sin escobillas para r/c, Vicent a puesto un par en el foro de touring en el tema de "que llegan los brushless", creo recordar. De todas formas teneis que saber que estos motores necesitan su propio variador, no valen los normales para motores con escobillas, salvo alguna contada excepción.

Existe una marca llamada Aveox que hace motores sin escobillas para aplicaciones industriales y cuyos modelos se están usando para r/c en prototipos para batir records de velocidad.

En motores con escobillas el más potente... tampoco sé el nombre, pero aquí tienes que tener en cuenta la reglamentación. Existen ciertas categorías fuera de nuestro pais que permiten montar imanes de cobalto (es radioactivo) y burradas similares. Me consta que se han llegado a usar bobinados de 3 vueltas simples con 24 elementos de batería... Como ves por hacer el cafre se puede ir muy lejos.

Si nos ceñimos a lo habitual en España y permitido puedes irte hasta los reedy KR que llegan a un 8 simple o un LRP Fusion 8x2, creo que es lo más burro que puedes encontrar en una tienda sin que te lo encarguen. Otra opción es comprar la armadura suelta y encargar un bobinado 5 simple o 6 simple.

Quiero dejar muy claro que formalmente desaconsejo esto. Aunque tu variador tenga un límite teórico de 8 vueltas no conviene que lo fuerces. Los 170A me imagino que es la intensidad máxima que puede soportar en un pico. Para irse a cosas tan extremas tienes que tener muy bien reglado el coche en todos sus parámetros, aerodinámica incluida.

Si montas actualmente un 19x3 tienes mucho margen para probar motores antes de llegar a un 8 simple, además, por el camino puedes probar distintas configuraciones de decalaje, escobillas y muelles al tiempo que vas adaptando el desarrollo del coche. Si quieres más motor y estás absolutamente seguro que el resto de tu equipo lo va a aguantar de recomiendo que pases a un 15x2, ya notarás suficiente diferencia pra rato! Ten claro que tendrás que montar un desarrollo más corto, del orden de 3 ó 4 dientes para empezar a probar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Jubei_Quimera
    Guest
    kjhkj
    Última edición por Jubei_Quimera; 26/04/2012 a las 20:15

Jubei_Quimera
    Guest
    jklbkjlb
    Última edición por Jubei_Quimera; 26/04/2012 a las 20:14

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El F1 super reverse tiene un límite de 12 vueltas según LRP. El coche es estupendo y el servo parece que también. Sólo falta saber que baterías y que conectores montas :D

Con un 8 vueltas te aseguro que aceleración no pierdes, lo que perderías, en principio, sería par motor. Esto obligaría a montar desarrollos mucho más cortos para aprovechar sus ventajas. Hablando sin haberlo probado, me imagino que girando en vacío un 8 simple debe andar cerquita de las 75.000 rpm, y esto no es más que una especulación que me acabo de sacar de la manga.

En este mismo tema ya os conté un poquillo sobre la teoría de los motores electricos. Al reducir el número de vueltas de un bobinado podemos poner un hilo más gordo con lo que el motor chupa más y ofrece mayores prestaciones. Además jugando con el decalado podemos ajustar un poco la relación ente par y rpm. Las escobillas y los muelles también influyen.

Resumiendo, un 8 simple es una bomba atómica en potencia! No se pierde aceleración ni punta con respecto a un 19x3, se gana mucho de ambos, pero hay que cambiar radicalmente el desarrollo.

Sigo insistiendo en que nadie que se inicie, más bien, nadie que no lleve una temporada usando bobinado de 11 vueltas o menos pase de golpe a un 8 simple. Es demasiada diferencia para cualquiera, tanto si tienes agarre suficiente como si no.

Guest
    Donde encuentro uno de esos de 75000rpm que tiene que ser la leche, mejor y todo que el motor del Renault F1 turbo del 86, 1500cc y 1140 cv que esta en un bunker no?
    Ese bicho bajo la carrocería de mi Arrow y con ese pedazo de variador de resistencia ceramica, sería la ostia. que no? Cuanto vale?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo que esto es un vacile, no? :P

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed