PILAS DE 4500!!!
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  1. #21
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Eso no es cierto hombre, puedes tener diferencias de potencial de miles de voltios con intensidades bajísimas. También puedes conseguir volajes bajos con intensidades brutales.

    En las pilas, hasta donde yo sé, importan el voltaje y la resistencia interna.
    Si te fijas en el mensaje, verás que digo algo sobre que "la carga siempre es la misma".

    Ahora explícame cómo, manteniendo la misma impedancia, puedes obtener una tensión de miles de voltios con una corriente baja. Creo que lo que intentas es cargarte la ley de Ohm.... :D

    En algo sí que tienes razón, y es que en unas baterías, lo que importa es la tensión y la resistencia interna. Pero como la tensión, la resistencia y la corriente van de la mano, por la citada ley de Ohm, y dado que casi nunca sabemos la resistencia interna de una batería, hay que fijarse en la tensión y la corriente de descarga de la batería.

    Te lo vuelvo a decir, a ver si te queda más claro.

    Una batería que puede suministrar más amperios, por narices mantiene una tensión entre sus bornes más elevada. Esto es así porque, al tener mayor corriente de descarga, posee una resistencia interna menor, así que su tensión de bornes es más alto que otra batería con menor corriente de descarga, considerando siempre que la demanda de corriente sea la misma en los dos casos.

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Stmoi, te dejo que investigues como funcionan los mecheros eléctricos, las vallas electrificadas y los aturdidores que usan algunas policías.

    Estás asumiendo que una diferencia de potencial implica una intensidad de corriente y eso no es así.
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  4. #23
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    Por tercera vez, estamos suponiendo una impedancia constante, que es la suma de la resistencia interna de la batería y la impedancia del motor.
    Bajo estas condiciones, una batería que tiene poca resistencia interna, es capaza de ofrecer más corriente. Y por otro lado, si aplicas más corriente a la misma carga obtienes una diferencia de potencial más elevada.

    Saludos.

    PD: no hay nada que investigar, los mecheros usan el choque de 2 metales para producir una transferencia de electrones y así producir la chispa. Las vallas electrificadas no son más que un oscilador, un trasistor (o varios) y un transformador. Igual para los aturdidores.
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  5. #24
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    Cuando se dan estas explicaciones hay que andarse con pies de plomo con los términos que se utilizan.

    Unas baterías con menos resistencia interna permite extraer de ella corriente con mayor intensidad, esto es, amperaje.
    Además, cuanto menos resitencia menos se calientan. Resumiendo, esto es lo que notas cuando hablas de unas pilas con más "patada"

    Aplicar más corriente, incrementar la demanda de amperios del motor, haría que el voltaje de las pilas cayera más suponiendo la resistencia constante.

    Unas pilas con un voltaje más alto permiten que el motor se revolucione más, con lo cual ayudan a que estire más.

    En cuanto al estudio de los mecanismos citados, no te pierdas en como fabricarlos, sino en las características de la corriente eléctrica que emplean, verás que puedes generar corrientes de muy baja intensidad con diferencias de potencial muy altas.
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  6. #25
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    Creo que ya hemos desviado bastante el tema. Hay un pequeño problema de entendimiento entre nosotros Alberto, parece que hablamos de cosas distintas cada vez....

    Resumiendo, unas baterías de 7.2V y 50A de descarga, darán más patada (aceleración) que unas de 8.4V y 30A, sin embargo éstas últimas permitirán que el coche alcance mayor velocidad punta, aunque no será tan brioso en la arrancada. Todo suponiendo que el variador/motor sea capaz de digerir toda la corriente disponible.

    Saludos.
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  7. #26
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    De acuerdo
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  8. #27
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    bueno! despues de todo creo q hay q darle las gracias a stmoi y alberto...!
    1 salu2 chavales.
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  9. #28
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    No hay que dar las gracias. Siempre es agradable discutir (en el buen sentido) con alguien que sabe plantear argumentos. Al final todos acabamos aprendiendo, que es de lo que se trata.

    Pero recordad que aquí el PRO es Alberto, yo solo soy un novato al que le gusta la electrónica :D

    Saludos.
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  10. #29
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    Si hay algún PRO, desde luego NO soy yo.
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  11. #30
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    o sea que despues de una semana discutiendo, intentando entender algunos de los planteamientos que lo mio me ha costado, los dos teniais razon, al final ni uno es pro ni el el otro es electronico, o sea en resumen teniais razon o no?
    ;(

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