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Tema: Piraña P2

  1. #11
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    Qué más quisiera!!!!! Yo no soy capaz de hacer algo así ni en mis sueños más locos... A mi simplemente se me cae la babilla al verlo y pienso en maneras de mejorarlo
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    ummm, no se yo si mobi se refiere al los cojoncillos de la foto de alberto o al prototipo del coche de TT JAJAJAJAJA

  4. #13
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    alberto, a mi se me ocurrion hace algun tiempo un invento, en mi asso T4 en la parte trasera. el invento en cuestion es, hacer el antiundimiento de los trapecios "dinamico". o sea, hacer que la parte trasera de los trapecion este suspendida en amortiguacion. claro, habria que instalar unos pequeños amortiguadores tipo turing de los mas pequeños o un par de los que se usa en un F1 de Corally. habria que dejar suspendido todo el tren trasero por la parte delantrera, donde normalmente lleva la pieza de ajuste del antiundimiento para que no quede fijo. para eso, seguramente habria que reforzar la torreta trasera para que soporte las cargas, o instalar una de aluminio, que en este caso no sufre nadamas, ni la base ni el chasis. ese sistema se usa en la parte trasera de la gama alta de coches opel. hace que tengas mas estabilidad trasera y se hace dinamico, eso quiere decir que cuando aceleras, segun como tengas el ajuste de amortiguacion, va a ser mas sensible o no dependiendo del terreno. y cuando frenas o deceleras, traslada toda la traccion a la parte delantera. con los amortiguadores se podria regular todo tipo de efectos. cuando lo tenga acabado te enviare un esquema que estoy confeccionando. este sistema se podria aplicar a todos lo Coches rc. un saludo.
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  5. #14
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    Eso me temo que pesa muchísimo, ha habido coches con 5 amortiguadores de manera que toda la parte trasera pivotaba sobre una articulación adicional, además de los trapecios independientes. Parecidos a los pan car, pero además con trapecios.

    No encuentro ninguna foto, es parecido, que no igual a esto:



    El amortiguador en este sólo regula la flexibilidad longitudinal del chasis, pero carece de articulación.
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  6. #15
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    Me recuerda a la suspension del legendario Citroen 2cv.
    El coche con esa distribucion me parece feote y la suspension delantera parece que se pueden realizar menos ajustes que con una convencional.
    Salu2

  7. #16
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    Rati, que yo recuerde la suspensión delantera del 2CV consistía en un amortiguador transversal delante y atrás ejes tirados.

    Una suspensión pushrod permite los mismos ajustes, otra cosa es que opere de manera diferente.
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  8. #17
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    Pues yo juraría que el 2CV llevaba efecticamente un sistema trasero de ruedas tiradas en el que el amortiguador estaba dispuesto de manera longitudinal y funcionando a tracción.

    Este esquema se repetía delante de manera simétrica (transmisión aparte, claro), de tal modo que, si bien los amortiguadores efectuaban su labor de manera independiente en cada rueda, las dos ruedas de un mismo lado compartían muelle.

    Con ello se pretendía que, de algún modo, la suspensión trasera "viera" lo que pasaba gracias a lo que le informaba la delantera y se adapara mejor a la carretera.

    Hay algo más de info aquí:

    http://images.google.es/imgres?imgur...ng_en%26sa%3DN

    De cualquier forma, coincido con Rati en que reglar una suspensión a base de cantilevers no debe ser fácil.

    Claro que, por otra parte, permite evitar las incómodas roturas de los soportes de amortiguación tradicionales...

  9. #18
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    me parece que tengo buenas ideas, oid, podriamos abrir un nuevo tema solo para aquellos que les gusten los experimentos de este tipo, ¿no?
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  10. #19
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    Mmm a ver... el subforo de bricos se te queda pequeño? Qué tal ese? Si quereis hablar de este coche en concreto lo haceis aquí, si quereis hablar de temas genéricos de diseño técnico ya tenemos un subforo enterito.
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  11. #20
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    pos si, tienes razon, no me habia dado cuenta.
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