pq en los 4x2 va el motor por detras del eje trasero?
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  1. #11
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    Eso es como querer saber mandar cohetes a saturno en 2 minutos! es una cuestión de jugar con los momentos del coche y ver como afectan las distintas distirbuciones de peso. Se ha probado casi de todo y la tendencia actual creo que está clara. Decir si es la mejor... seguro que con los años evoluciona.

    Como teoría general (muy general) piensa que estás en un balancín del parque, sólo que pivota en torno a dos ejes. Cuanto más apoyes en un extremo más pesará y más presión haría ese tren sobre el suelo, por tanto más mandaría sobre el comportamiento del coche. Además ten presente que la concentración de masa en un punto hace que sea exponencial el desequilibrio, por ejemplo al irse en curva. Aquí es donde viene muy al caso el 911. Con su disposición de masas concentra peso por detrás del eje trasero y esto hace que le sea muy difícil irse de culo, pero cuando se va de verdad es muy difícil recuperarlo. Ten en cuenta que la distancia entre ejes también tiene aquí algo que decir tal y como se regula en algunos coches, es decir, cambiando la posición relativa de la mangueta y el trapecio. Esto en cuanto a la distribución longitudinal.

    En sentido transversal cuanto más agrupadas estén las masas más rápidas serán las transferencias de peso, por tanto más rápido podrás hacer los cambios de apoyo, pero más nervioso será el coche.

    Creo que con esto puedes empezar a hacerte una composición de lugar
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor...

    A modo de conclusión, yo diría que la disposición del motor por detrás del eje trasero en los TT 4x2 es hoy en día la más lógica y que lo suyo es variar la posición de la batería en función de las circunstancias y del cirduito para mejorar la traccion (batería atrás) o la capacidad de dirección (batería hacia alante).

  4. #13
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    También se juega con la posición del motor, pero los cambios son menores. Para llevar las cosas un poco más lejos se pueden usar baterías split con lo que los espaciadores van entre los elementos, no al principio o al final del pack, otra cosa a nuestra disposición es el uso de pequeños lastres colocados estratégicamente en la parte delantera. Cómo veis hay muchas posibilidades.

    En fin, yo no soy capaz de decir qué reglaje es mejor o peor que otro, siempre hay más de un camino para llegar a resultados muy parecidos.
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