problema con un B4
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,
    Yo tengo un B3 con un Nosram 3* y lipos y si no hay deditos... :-D en el momento de darle gas a tope... siempre tiende a trompear..., incluso si yendo a medio gas... le apuras a tope en la recta... con cualquier bachecito hace que el coche se vaya al carajo....

La solución que yo tomo es tal y como comentan los compañeros, "pequeñas soluciones" que sumadas unas con otras... hacen que la estabilidad del carro, sea impresionante...

A saber:

• -ALERON: nunca se te ocurra rodar sin él... aunque sea hecho a mano con un plástico... XD la estabilidad se ve incrementada muy muchooooo

• - RUEDAS: Unas ruedas en mal estado, no van a ninguna parte.... sé que es una de las cosas que más se trilla en esta escala... pero ... no nos queda otra... je

• - PESOS y BATERIAS: Al igual que comenta la mayoría... mi lipo va pegada al eje trasero, con la gomita de ajuste en la parte delantera... al lao del servo... ganas en tracción trasera... aunque la dirección se te puede resentir algo... hasta que tengas manos... jijiji :8
      Si cambiamos de batería... y uso NiMh... pufff!!!Todos los setups se van al carajo debido a la diferencia de pesos... agarra más al "despegar" :D pero al pesar más tiene más inercia y cuesta más enderezarlo en las curvas (a base de gatillazo...jijij!)

• - SLIPPER: creo que te lo han comentado perfectamente... no tiene misterio, al igual que el DIFERENCIAL...

• - CONTROLES PASIVOS EN EMISORA.... aquí ya podemos usar trampas para tocar los exponenciales de aceleración... de modo que si no tenemos dedos suficientes... al acelerar a tope... no sea lineal sino exponencial... y evitar así las derrapadas que hacen que el coche trompee por exceso de par....

Los setup del coche harán que vaya fino fino... pero claro... no se consiguen con dos baterías... sino que tardarás bastante tiempo en dar con alguno óptimo.... :D

Saludos
    chapas

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Si tal como dices, en una zona totalmente recta, te hace un trompo al acelerar y al frenar hacia el mismo lado, no tiene nada que ver con la puesta a punto.
    Es decir, con una puesta a punto u otra, el coche te irá mucho mejor o mucho peor en general en el circuito, en los pasos por curva, en los saltos, etc.

Pero si hablamos de simplemente acelerar o frenar en recto y se te va el coche, obviamente tiene que haber algo mal montado.
    Lo primero que habría que mirar, como te han dicho... sería algún rodamiento en mal estado, algún problema en el diferencial, amortiguadores en diferente estado (ya sea posición, aceites, longitud...)en un lado que en otro.

Todas estas cosas, hacen que al acelerar o frenar, un de los laterales del coche vaya más frenado que el otro, lo que origina un trompo.

Lo que comentas de una holgura en el servo, dependiendo de cómo sea, también podría originar esto, ya que igual las ruedas no vuelvan del todo al punto recto y se queden ligeramente torcidas, lo que haría que al acelerar no estén rectas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.
    Estoy montando un B4 y tebdre en cuenta todos vuestros consejos, por otro lado montare un Mamba max y el motor que tengo por aqui es un LRP de 8000 vueltas por voltio, ya se que es una animalada, pero supongo que configurando en Variador al minimo y demas podrer andar con el, o sera imposible?
    que motor me aconsejais para este variador?

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se que motor de lrp te refieres, pero si es un motor brushless de lrp, no podrás usarlo con el Mamba Max por ahora (cuando actualicen el firmware en principio si, pero hasta que no publiquen dicha actualización no sabremos si podra usarlos bien, mal o regular).

Motor para ese variador: el 4600 de castle.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien tengo un mamba max con motor 7700.la verdad es que me arrepiento un poco.demasiado motor. como dice MrMamba 4600 es de sobra.Por cierto, el variador va camino de castle creations para cambiarlo por uno nuevo, eso si pagando 50 USD. Por falta de experiencia utilizaba un mal desarrollo y aunque el variador llego a cortar por Tª, quedo tocado.
    Un saludo.

Miembro Senior Avatar de Cebralinper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por guialmera
    Yo tambien tengo un mamba max con motor 7700.la verdad es que me arrepiento un poco.demasiado motor. como dice MrMamba 4600 es de sobra.Por cierto, el variador va camino de castle creations para cambiarlo por uno nuevo, eso si pagando 50 USD. Por falta de experiencia utilizaba un mal desarrollo y aunque el variador llego a cortar por Tª, quedo tocado.
    Un saludo.
    Yo también quiero montarle en mi recién llegado B4 un mamba max, pero el 5700, me pudes decir, que desarrollo hizo que te lo cargases y cual llevas ahora?
    Gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues utilizaba 23/81 y ahora 18-19/81 en terreno con mucho agarre.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambie tengo un b4 con un combo de mtroniks y siempre al dale a tope se ba para el mismo lado y al ir a tope y frenar pasa lo mismo
    mucho motor para ese coche?

Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo os recomnedaría una cosa a niveles generales.
    Nunca des al coche lo que él "no te pida"
    Lo primero que teneis que hacer es rodar y rodar y rodar... Y cuando hayais rodado lo suficiente, comenzareis "necesito más motor" o "Necesito un servo más rápido" o "podría pasar por esa zona más deprisa pero el coche no me lo permite" etc, etc, etc...
    Son consejos generales... que nadie me hará caso! Pero bueno....
    Es lo que yo he hecho personalmente.
    Es muy recomendable que tu capacidad de conducción esté por encima de las prestaciones de tu coche. Cuando tu coche te lleva, malo, malo...
    Y no voy a poner el Slogan tan usada de "la potencia sin..." ya sabeis.
    Un saludo a todos aquellos masoquistas que haya aguantado hasta aquí la parrafada!

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    está claro que un B4 bien puestecito es difícil sacarle el 100% pues es un coche campeón del mundo, y para exprimirlo a tope necesitamos unas manitas de esas que sólo unos privilegiados tienen. Lo que dice Miguel es cierto, a veces queremos dar más de lo que podemos y achacamos las cosas al coche.

Mi consejo es básicamente el suyo, empieza poco a poco, fíjate, yo empecé con un motor de 20 vueltas e iba despacillo, pero ya soy capaz de llevar un 12 bastante rápido y por el sitio y no llevo un B4 ni un Losi.

Bueno, pues otro que se suma al slogan de "la potencia..."

Saludos y a disfrutar de este bonito hobby pero con paciencia........
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

en un circuito con poco agarre de donde tiene que frenar mas un automodelismo buggy de alante o de atras

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed