Hola,
Yo opino, que para empezar lo mejor es comprarse un coche de competición de segunda mano.
Si te compras un modelo básico y te pica el gusanillo de la competición (o simplemente ganas de ir a un circuito los domingos con otra gente ) te habrás gastado 200 euros más o menos en el básico, y luego más en el de competición.

Si te comprás un coche de segunda mano de competición, (un bk2 o un b4, por ejemplo...) y luego quieres competir, puedes hacerlo directamente. Y si ves que la competeción no te llama la atención, puedes volver a venderlo fácilmente más o menos por el mismo dinero.

Si miras material de segundamano, te puedes comprar el coche por unos 120-150 euros y un motor , emisora y variador básicos, pero mucho mejores que los de un coche "tipo iniciación" por unos 100 euros.

Yo empecé con un coche básico, y conozco a muchos pilotos, que la mayoría empezaron así, y al final todos los que siguen, obviamente esos coches tuvimos que cambiarlos al MUY POCO tiempo. Y ya digo, que los modelos de competicion es fácil venderlos y recuperar el dinero, en caso de que no nos guste el hobby luego, mientras que los otros modelos tienen poca salida.

Un saludo,