quiero hacerme yo mi propio tt 4x2 electrico
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no quiero asistir a un simposium sobre fuerzas centrifugas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ayyyy... o yo no me explico o no me queires entender. Claro que el motor ejerce fuerza pero no como tú pretendes. Un TC3 es un touring y además 4x4, no es lo mismo, tienes por medio transmisiones distintas. Tamiya y Yokomo también han adoptado esas disposiciones de motor en algunos coches, luego no debe ser tan descabellada.

Creo que sacar a pasear la configuración de un miniz es hacer un pelín de demagogia, no tiene mucho que ver con un 4x2 TT, que es de lo que estamos hablando. No te he dicho que el sistema no funcione, pero ten claro que no es óptimo (no da el mejor rendimiento posible) en un 4x2, simplemente algo tan pequeño como para caber dentro de la transmisión no podría absorver el par generado.

El hidra se puede montar, pero cuando puede compensar es en sitios donde los baches sean muchos o el terreno no tenga ningún agarre. Hay más formas de controlar el derrapaje de un coche, como por ejemplo dosificar la aceleración, tocar los reglajes del variador, jugar con las exponenciales de la radio y el propio slipper... El hidra, en mi opinión, sirve para cuando todo lo demás no es suficiente.

En un salto, y por como hablas deberías saberlo, lo importante es la actitud con la que se entre, no la velocidad. Se puede corregir esta actitud en el aire, pero no harás que un coche que vaya incado totalmente de morros se levante milagrosamente como Lázaro. Pretender tomar un salto cortado viniendo enchufado con gas a fondo es una ingenuidad, el coche terminará por incar el morro si llgamos lo suficientemente lejos. Lo puedes comprobar en la foto que has puesto, por mucho que aceleres si has entrado mal en el salto no levantas el coche.

De todas formas esta mini-discusión es absurda, el motor, por si sólo el motor no crea un efecto del par tan bestial, cogiendolo solito en la mano lo puedes ver.

En cualquier caso; tú prefieres un motor dispuesto trnasversalmente al chasis, de acuerdo, es tu opción. Admite que hay otras disposiciones y que no son tan catastróficas como las pintas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No habíamos quedado en que uno de tus nick lo eliminabas?

Estamos hablando sobre la transmisión del coche y su efecto en su comportamiento, si no te gusta... tú mismo. No eres quien para limitar de qué podemos o no hablar, y máxime en estos términos. Si no te gusta el hilo lo mejor que puedes hacer es no escribir en él y no leerlo. Gracias. No sé que te piensas que se considera a la hora de diseñar una transmisión, pero este es uno de los factores a considerar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya pero como cuando escribo por uno no m haceis nicaso pruebo el otro

no digo q no hableis d tipos d transmision pero es q lo q decis no aporta nada a el tema pq rondais sobre lo mismo

cambio d tema suspensiones q os parece anclar el amortiguador lo mas proximo a la mangueta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En fin, te sugiero que voluntariamente elimines uno te tus nick antes de que alguno de los administradores tome cartas en el asunto. "hacerte caso"??? Procuraré no montar en cóleera por este comentario, sin embargo ten presente que se responde cuando y casi como (manteniendo las formas)se quiere.

Tú crees que no aporta nada, pero te aseguro que si te interesa hablar de transmisiones la posición del motor, los engranajes y cualquier tipo de control de tracción son claves. Lo que has leido es como puede afectar cada una de estas cosas al comportamiento del coche, ya que has preguntado acerca de hacer una transmisión debería interesarte, aunque ahora parece que era curiosidad y ganas de incordiar.

En cuanto a las suspensiones, ya que es un tema claramente distinto, usa otros post, que en este caso está justificado. De todas formas... si supieras algo sobre reglajes sabrías que es lo que ocurre cuando transladas el anclaje inferior del amortiguador hacia la mangueta. Es un simple reglaje, crees que hace falta un post para ello? Busca por suspensiones y amortiguadores en el foro y creo que estarás respondido.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    De todas formas esta mini-discusión es absurda, el motor, por si sólo el motor no crea un efecto del par tan bestial, cogiendolo solito en la mano lo puedes ver.
    Tu mismo, coge el motor, sin anclar, ponlo encima de la mesa, dale corriente, y a ver qué hace... , igual se te retuercen los cables de alimentación. El motor empujaría más si existiese algo que lo frenase, por ejemplo, la transmisión.

Respecto a lo de corregir un salto, yo no he dicho que se puedan hacer milagros, pero sí que se puede corregir un salto en el aire. E incluso se puede hacer más, si hubieses estado en el europeo, habrías visto como algunos pilotos cambiaban la zona de aterrizaje en el aire con las ruedas de dirección. O darle la vuelta al coche a base de gatillazos y golpes de volante.

Lo del slipper dentro de la transmisión no es ninguna tontería. Eso mismo se decía cuando apareció el Traction Control para los mini-z. De acuerdo que con escalas y categorías totalmente distintas. Pero hay mucha tecnología de otras categorías que se han aplicado a la nuestra, y por qué no intentar aplicar ésta.

Lo de posicionar los amortiguadores más cerca de la mangueta, que supone una suspensión más progresiva y dura, entiendo que si es en el eje delantero hará que el coche gire menos (derrapando de delante), y atrás perderá adherencia en las curvas. Pero sí que sería interesante volver al sistema que hubo algún dia con los amortiguadores centrales, que bajaban enormemente el centro de gravedad (estilo fórmula 1); este sistema tiene el inconveniente de que por su propio sistema de transferencia de palancas incrementa el peso del coche un poquito.

Por cierto, Alberto, ¿dónde corres? No me suenas nada y me gustaría saber quién eres. Porque el otro Alberto sí que lo conozco (Garzi), pero a tí creo que no.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haya paz, que esto es un foro de buen rollito para aprender...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En fin... para ti la perra gorda, seguirás en tus 13. El motor longitudinal no debe ser tan malo cuando en 1/8 es la norma y esos generan bastante más par.

La suspensión con los amortiguadores en el interior del coche con sistema de reenvío por varillas la montaba el predator y aquí se le conocía como Kakator...

No hace falta ir al europeo para ver, ni aprender, ni usar las técnicas que comentas.

Efectivamente no me conoces, quien sabe si algún día. De todas formas, qué te importa? Yo no me precupo por quien es quien, analiza los razonamientos y rebatelos con argumentos, no te preocupes por quien los ha escrito.

Ganas de incordiar, por favor.

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por darme la perra. Sí, no será tan malo el sistema en 1/8, por cierto, motores térmicos y no eléctricos (motores que suben de revoluciones lentamente, y no como los eléctricos, que lo hacen instantaneamente), y sería mejor si se aplicase a eléctricos, cosa que no se hace por el engorro de los asimetrismos. Pero vamos, no te voy a prohibir que utilices o no el motor para saltar, alla cada uno.

El predator era un coche antiguo, y no funcionaba bien porque los ingenieros de entonces no se preocupaban tanto como los de ahora (ya que no tenian los conocimientos de ahora), ni había los materiales que conocemos hoy. También cuando el Predator era impensable un brushless, y mira tú por donde este finde se verán más de uno en el Nacional. No compares un coche antiguo con un coche moderno.

Y sí, me gusta saber con quién hablo, entre otras cosas para cuando llegue a una carrera hablar con la gente, y aprender cosas nuevas. Me encanta llegar a un circuito y saludar y que me saluden, y quedar por la noche de fiesta. Pero claro, si tú no te preocupas, no podré invitarte alguna vez a un cubalibre.

Por cierto, uno de los mejores sitios donde se aprenden cosas es un Campeonato de Europa, y si tu vas y me dices que no; es que igual lo sabes todo. Presentante a mecánico oficial de Asso o Losi, y te inflarás a ganar dinerito. Yo por ejemplo esta vez he aprendido a recortar mouse tal y como me dijo Yuka Steenary, que algo es algo, y como no te muestras quien eres, no podré decirte cómo. Es más, casi todos los españoles de la expedición pudimos aprender algo, pues aunque pensemos que no, estamos un poco atrasados en muchos temas; cosa que comentamos una y otra vez. Continuamente íbamos de paseo por los boxes para aprender cómo pilotos de otros paises más evolucionados (por ejemplo, el Reino Unido) hacían cosas, ponian a punto el coche (explicándote el por qué), y con suerte te ponían el coche a punto, como fue el caso de Neil Cragg (campeón del mundo), que gustosamente nos pasó su puesta a punto. Pero claro, si no hubiese ido, no habría aprendido esas cosas, que ahora las hemos trasladado a la gente que conocemos en España.

Venga, que el RC es para hacer amigos, y no para contradecir continuamente, como he observado en tus contestaciones en este foro a todo el mundo.

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

yukka steenary

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed