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  1. #11
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    No tengo mucho que aportar, pero, si las Li-Po son el futuro, aunque no vayamos a usarlas este año ni el próximo, tenemos que hacer las compras pensando en lo que viene. Me refiero a que, por poner un ejemplo, ahora nadie con un poder adquisitivo ajustado (como el mío) va a comprarse un variador que no soporte Lipos, porque si no, en un par de años habrá que pasar por el aro una vez más. Con esto quiero decir que por mucho que veamos lejos y caro el tema de las LIPOs, es algo a lo que desde ya nos tenemos que acostumbrar. Yo llevo ya un tiempo pensando en cambiar a brushless, y no acabo de hacerlo hasta que no encuentre un variador que en un futuro vaya bien con las LIPOs. No quiero gastarme una pasta ahora en un variador y motor brushless y tener que cambiarlos dentro de un par de años por la llegada de las LIPOs. Bastante tendremos entonces con la compra de las nuevas baterías y sus cargadores.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Ya existen en el mercado variadores que van con los brushless y con las lipos, incluso uno que va con los brushless, brushed, y todo tipo de baterias.

    Pero siguiendo este razonamiento, no compraríamos nunca material. Me explico. Dentro de nada está previsto que salga al mercado un nuevo Losi 4x2. ¿Eso quiere decir que no te puedas comprar un BK2?
    Team Robitronic

  4. #13
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    Hola a todos,

    Creo que cualquiera mira un poco alrededor antes de comprarse nada, sea lo que sea. Personalmente encuentro muy razonable planificar a dos años, haría falta que los organismos reguladores actuaran igual.

    Ahora tenemos una tecnología incipiente, lógicamente esto aumenta la incertidumbre de todos los aficionados. Normalmente no suele ser una buena idea ser el primero en tener lo último.

    No obstante considero positiva la irrupción de las lipo dentro del Rc, sobre el papel permiten grandes posibilidades, falta ver como las explotan los órganos reguladores/fabricantes.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  5. #14
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    Cita Iniciado por Jontxu
    No quiero gastarme una pasta ahora en un variador y motor brushless y tener que cambiarlos dentro de un par de años por la llegada de las LIPOs. Bastante tendremos entonces con la compra de las nuevas baterías y sus cargadores.
    No te preocupes por eso, los aviones llevan mucho tiempo usando dispositivos que cortan el voltaje cuando la lipo alcanza un valor determinado. Yo creo que los fabricantes ya tendran pensado algun que otro truco para que renovemos otra vez los variadores-motores brushless :cry: :cry:

    Es como el goteo de motores ... que si 3 estrellas, 4 estrellas, 5 estrellas y una via lactea .. joder!! que ya vamos sobrados de potencia !!
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
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  6. #15
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    Alberto, te voy a explicar así por encima cómo se aprueba la introducción de nuevas tecnologías (EFRA/IFMAR):

    - Primero, el fabricante solicita la aprobación de su material.
    - Segundo, tras una comisión de investigación (en talleres) se comprueba cómo verificar el producto, y si supone algún tipo de ventaja como limitarla.
    - Tercero (creeme que ya ha pasado bastante tiempo), el organismo comunica al fabricante que el producto puede ser aprobado, pero que el fabricante debe producir un número determinado de unidades y distribuirlas en el ámbito de aplicacion correspondiente (Europeo/Mundial).
    - Finalmente, una vez comprobado que el producto cumple todos los requisitos, se somete a votación entre los miembros de la comisión su aprobación y correspondiente modificación del reglamento.

    Como puedes ver, pueden pasar bastante tiempo desde que sale un prototipo o noticia en un foro, hasta que el producto se utilice en los circuitos.

    Aún así, como novedad este año se introdujo en el reglamento que cualquier piloto con licencia AECAR de la especialidad de Eléctricos en Todo Terreno puede solicitar un cambio en el reglamento. Se modificó para poder ir a la última, y no tener que estar a la cola y a espensas de lo que diga IFMAR/EFRA. Tan solo ese piloto no tiene nada mas que comunicarlo al delegado de pilotos de una carrera del Campeonato de España, para que el Delegado Nacional lo someta a votación para la revisión anual del reglamento.

    Por cierto, está muy bien estos foros, sobre comentar el caso y proponer, pero sería conveniente que las discusiones se tratasen también en los circuitos, para que no caigan en saco roto.

    Y una cosa muy importate: Cada uno puede hacer con su coche lo que quiera, pero de cara a la competición, hay que tener en cuenta las ventajas que podría suponer un producto, y al resto de compañeros.

    Las lipo son legales, para el que quiera correr un fin de semana en un descampado o circuito local, pero para Regionales y Nacionales, no son legales, de momento.

    Quizás el título del post no sea adecuado, pues no se puede aprobar desde aquí un producto. Y esto esta dando pie a malentendidos. Sería mejor "¿Proponer las Li-Po?"

    Eso es un matiz muy importante, los comentarios de la gente que no corre ni va a correr, y la gente que habitualmente asiste a todas las pruebas de su regional o nacional.
    Team Robitronic

  7. #16
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    Jolín Carlos, como has entrado!

    Gracias por recordarnos a todos cual es el procedimiento para la aprobación de nuevas tecnologías en el Rc.

    Me parece que alguna susceptibilidad ha sido herida, no era la intención.

    Sé que para ti, Carlos, es importante que estos comentarios se produzcan dentro de los cauces de Aecar y comprendo tus razones, pero creo que el mundo existe más allá de Aecar.

    Seamos realistas, la aprobación de las baterías facilitaría que cualquiera pudiera disfrutar de sus ventajas, bien sea en un descampado o en un circuito.

    El mayor problema de la aprobación de estas baterías sería el económico, como casi siempre, en mi humilde punto de vista lo que habría que solventar sería como realizar una transición de la manera que menos impacto tuviera sobre los bolsillos de los aficionados.
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  8. #17
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Me parece que alguna susceptibilidad ha sido herida, no era la intención.
    Tranquilo, no va por ahí el tema.

    Simplemente recordaba que cualquiera puede poner lo que considere oportuno, salvo en competición, donde hay que respetar unos procedimientos que ya están establecidosen nuestro caso, en este orden según a que nivel participemos: AECAR, EFRA e IFMAR.

    Y sí, tienes razón, el principal problema es el económico, pero ya lo fue para los brushless y pocos ya corren con los brushed. El tema es igualar condiciones para una transición cómoda sin ventajas para nadie.

    El tema es que veo comentarios de gente que no corre carreras AECAR. Me gustaría que esa gente corriese (sería cojonudo, con perdón), para que viese realmente de qué estamos hablado cuando nos referimos a igualdad en la pista.

    No por tener unas Li-Po puedes ganar una carrera, afortunadamente en TT eso no influye mucho, pero si puede determinar ciertos puestos de cabeza, por ejemplo en 4x4, cuando hemos visto que al término de las finales a 6 minutos el voltaje de las Ni-MH cae y se nota, y con unas Li-Po esto posiblemente no ocurriría.
    Team Robitronic

  9. #18
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    mirar lo q opinan los del foro de escala 1/18 sobre las lipos :
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic72563.html

  10. #19
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    yo fui el que puse el video. como anecdota os puedo comentar que ayer me peque un piño bastante bueno con el coche. resultado: chasis de alu que parece un 8, aunque se puede solucionar, y la lipo se lleve un buen golpe y se aguevo un poco, yo corriendo la desconecte del coche por miedo, bueno la chafe un poco con la mano para dejarla como estaba antes, y esta noche la he vuelto a cargar y va igual de bien que antes!!!

    saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
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    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

  11. #20
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    bufff, menos mal, de todos modos ve echándole bien el ojo, no sea que te dé un susto. Luixi, ¿viste el vídeo de la lipo esa que salía ardiendo en llamas? :?
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

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