Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comentarte que mi novia también corre con un TT 4x2 equipado con un variador Mtroniks Plasma Pro y aun usando una emisora Hitec de gama baja , no tiene problemas para controlarlo . Actualmente corre con el programa mas suave que permite el variador , dosifica la potencia en las curvas y en la zona de recta le pega un gatillazo !! je para llevar baterias sin seleccionar
    el coche sale literalmente volando .... :D :D
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Albertobdq:

Los brushless dan potencia según los voltios, y se miden en RPMxVoltio. Si suministras menos voltos, el motor dará menos revoluciones. Por ejemplo, un Vector 3 estrellas entrega a 7,2 voltios 50 mil RPM... mucho para un 4x2. Pero con 5 elementos da 41 mil revoluciones aproximadamente, similar a lo que daban los Reedy Kr o los Pt 12 vueltas.

En cuanto a lo dicho anteriormente, también es cierto que hay que controlar el gatillo, no ir a saco por todo el circuito. La prueba está que en algunos circuitos con un motor Stock se pueden incluso hacer mejores tiempos.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya Carlos, ya, ese conocimiento lo tenía. Creo que no me he explicado suficientemente:

Doy por sentado que todos los participantes en un mundial cuentan con el material y los conocimientos necesarios como para modificar el comportamiento del motor a su medida, tanto desde la radio, como desde el variador, como desde los propios reglajes del motor y la transmisión.
    Obvio la cuestión que con menos voltios menos prestaciones. Si podemos obtener exactamente lo mismo con los reglajes a nuestro alcance no entiendo porqué usar sólo 5 elementos.

Seguro que tiene una explicación lógica, la cual me gustaría conocer.

Una radio buena es una ayuda más, sirve como complemento a la hora de regular la respuesta que obtendremos del coche al girar y al acelerar. No hace los deberes por ti, pero bien administrada facilita las cosas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Me temo que lo de los 5 elementos es una cuestión de "estilos" me explico.
    Si te fijas los que usaron 5 elementos en el Mundial (Hara, Cragg...) acabaron usando un motor subido. (9, 10 vueltas)
    Sin embargo los de toda la vida usaron motores de 13, 14 vueltas cn 6 elementos.
    El resultado es "casi" lo mismo... Lo del casi se debe a que los de 5 elementos tengan un control más suave en toda la banda de potencia, aún que yo no he llegado a probarlo.
    Todo ello sin contar con un elemento importante: La publicidad. El coche de Hara estaba rodeado de gente para ver sus 5 elementos, aprte de sus méritos deportivos que tiene unos cuantos el chaval...
    Sólo te comentaré una cosa: Los americanos estaban alarmados por la falta de agarre del circuito. Que no os engañe, era un circuito normalito para los que andamos por aquí: Arena suelta y baches... Lo de todos los días!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Miguel!! Encantado de leerte en este foro! No tenía noticias de ti desde hace muchos años en la Elipa, ya he visto que sigues siendo un artista con las carrocerías.

En cuanto al tema del agarre algo había leido ya, en la misma linea que lo que dices.

Si no estoy muy equivocado un motor con menos vueltas es más quisquilloso, no entiendo porqué funcionarían más suave con menos vueltas y voltios.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero a menos voltios todo está más calmado.
    Yo usaba un truco en épocas prehistoricas de 1200 mahm: Ponía ratios larguísimos a motores de muchas vueltas y luego no aceleraba a tope. Y cuando digo largo digo ratios de 5, 6. Aceleraba suavemente para que no desbocara aquello. Al motor le llegaba poco voltaje, no revolcionaba demasiado y era perfectamente controlable. Y lo bueno era que en la recta tenía una especie de turbo!
    Eso sí, los adelantamientos brutales se podía hacer un par de veces. Si abusaba me quedaba sin pilas.
    Si quereis podeis probar. Hoy en día con las 3300 o más no suele haber problemas de autonomía, pero no vayais a gatillazos, que a lo mejor se os jode algo por exceso de temperatura si vais todo el rato a tope.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sabía que hicieras eso Koide. Con tu técnica no aumentas el amperaje hasta infinito? Tenía que ser una tortura para las escobillas y el motor, no? Con pilas de 1200 y un ratio de 5,6 fiu! yo he llegado a subir a 11 con las 1700 8O

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xela2
    Comentarte que mi novia también corre con un TT 4x2 equipado con un variador Mtroniks Plasma Pro y aun usando una emisora Hitec de gama baja , no tiene problemas para controlarlo . Actualmente corre con el programa mas suave que permite el variador , dosifica la potencia en las curvas y en la zona de recta le pega un gatillazo !! je para llevar baterias sin seleccionar
    el coche sale literalmente volando .... :D :D
    no, si no es por el tema de ajustes para controlar la potencia; es más bien, porque con mi emisora me da que cuando quede con más gente o me apunte a una carrerilla voy a tener interferencias (como dije antes es una Sanwa dash a 41MHz, AM). Por eso dudo de si primero pillarme la emisora ya que variador y motor tengo de sobra (ahora, lo del mínimo manteniemiento de los brushless me tiene enamorao... 8O )

saludos y gracias de nuevo
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tienes porqué tener problemas de interferencias porque tu emisora sea básica mientras se respete el control de frecuencias.

Yo siempre corrí con una emisora de lo más básico, sólo una vez tuve interferencias y no fue culpa de la radio.
    Estamos hablando de años con una Futaba Attack R o una SR

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed