Se me ha ido la pinza con el motorcito...
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por movich4
    Antes de pasarme a las lipo quizas probaria alguna NiMH de mas capacidad como una 4300 mAh. ¿Que hos parece? ¿Será capaz de entregar los Amperios que necesita este motor? ¿Cuantas "C" suele sacar una bateria así?
    Y dale... que los motores brushless no andan por amperios!!! Un brushless anda a base de voltaje. Los amperios es intensidad de corriente, es decir, que a mayor consumo del motor, más amperios, y vicebersa.

Unas 4300 entregan los mismos amperios que unas 3000, solo que los entregan durante unos cuantos minutos más. Igualando el motor y el cableado y el voltaje de la batería, el consumo es exactamente el mismo, o lo que es lo mismo, la intensidad (amperios) son los mismos.

El problema de las 3 mil NiMH es que fueron de las primeras, y sólo tenían capacidad, pero no soltaban apenas voltaje. Me apuesto algo a que en una descarga a 20 amperios no son capaces de soltar más de 7 voltios de media.

La única solución que tienes, a costa de estar menos tiempo con el coche, es que subas los amperios de carga de la batería.

Por cierto, últimamente hay muchas consultas al respecto. Y creo que el problema no son las baterías, sino que se usan cargadores no muy buenos, o incluso alguno está utilizando cargadores lentos. Esto es como todo, si quieres chicha, carga con chicha. Y si alguien dice lo contrario, hubo un piloto que cargaba a 8 amperios. Le pregunté por qué a tanto, y me respondió "¿tú a que vienes, a no cargarte las pilas o a ganar?". Claro, era pista, donde el voltaje es fundamental.
    Team Robitronic

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por movich4
    Hoy mismo me ha llegado.

Lo pedí el 8 de febrero con lo que solo a tardado 11 dias. Me ha sorprendido recibirlo tan rápido.

Ya lo he probado con el feigao 380C 7T y las baterias que tengo de 3000 mAh. El resultado no ha sido el que me esperaba; yo creia que con las baterias que tengo de NiMH tiraria lo que tiene que tirar pero se las comeria enseguida y ha sido al revés. Antes de provarlo le he canviado el "spur gear" de 78T por otro de 85T para que no consumiera tanto y fuera mas desaogado. Cual a sido mi sorpresa? el cochecillo cogia las revoluciones progresivamente y al final tiene velocidad punta pero no tiene webs ni para arrancar derrapando.

Supongo que es devido a que las baterias de 3000mAh de NiMH no tienem la suficiente capacidad de descarga (C) que requiere el motorcillo aunque autonomia si que me han dado pués he estado 17 minutos haciendolo correr a tope de punta a punta de calle.

Antes de pasarme a las lipo quizas probaria alguna NiMH de mas capacidad como una 4300 mAh. ¿Que hos parece? ¿Será capaz de entregar los Amperios que necesita este motor? ¿Cuantas "C" suele sacar una bateria así?

Gracias a todos por vuestros consejos y saludos.
    a ver si no van a ser las pilas, que desarrollo has puesto?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos de nuevo,

Hoy he probado a meter dos baterias en paralelo y la cosa a canviado al 300%. El coche ahora si que tira aunque no he tenido mucho tiempo para experimentar ya que como aun no he conseguido un Slipper pués en 10 minutos corriendo sobre alquitran se a zampado el diferencial trasero recien engrasado de ayer. Lo ha fundido cortandolo en circulo alrededor de las bolas.

El delantero está un poco gastado pero aun le queda vida.

Llevo 3 años volando aviones y elicópteros electricos pero siempre con Lipos y brushless, por eso desconozco las caracteristicas de las baterias de MiMH. En aeromodelismo creo que hace algo mas de tiempo que se utiliza esta tecnologia y los fabricantes se lo curran mas explicando las caracteristicas de sus productos, por ejemplo, en Brushless a parte de las Kv tambien ponen % de eficiencia, consumo máximo, consumo al 100% de eficiencia, etc. Las caracteristicas de mi motor no las he podido encontras ni en la web del fabricante:

http://www.feigao.com/sdp/85838/4/pd...040-51426.html

Sin embargo tomando como referencia el 380S 7T que se utiliza en aeromodelismo y que tiene unas prestaciones muy similares, observo que su consumo es de "59A". Creo que es posible que fuera devido a que una sola bateria de NiMH no sea capaz de entregar esto.

En cuanto a lo que los brushless andan mas cuanto mas boltage estoy deacuerdo pero, que pasa cuando una bateria alimenta un motor que tiene un gran consumo? Pués que hay una caida de tension. Es mas, tiene el mismo voltage una bateria que 2 en paralelo lo que pasa es que, a parte de tener el doble de capacidad, es capaz de entregar el doble de intensidad o lo que es lo mismo "C".

Otra cosa que queria comentaros, el Mamba Max cave perfecto en el DF-03, parece que este hecho a medida. No me ha hecho falta retocar nada. Lo único que me hace dudar es si hacer un orificio en el chasis para poder conectar el USB y dejarlo así ya fijo o bien pegarlo con cinta de doble cara y despegarlo cada vez que quiera canviarle las caracteristicas.

Bueno, me acabo de pedir un diferencial, este fin de semana ya no podre correr. XD

Saludos y perdonadme por el rollo .

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed