El slipper del Bj4 es una KK, diferencial central jordix.
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cierto bolig, la frase de EFRA es:

"a differential may include a mechanism for apportioning torque over the axle/s , e.g. limited slipper diff."

o sea, que "puede incluir" pero no indica que se obligatorio, mas bien yo entiendo al contrario, es una permisividad a usar estos mecanismos, de todas forma no quiero entrar en polemicas ya que no es el objeto de este post.

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ummm.

Creo que suspendería inglés, pero recuerdo la diferencia entre "should/might include" (debería incluir - posibilidad) y "may include" (debe incluir - obligación).

Es una norma que siempre se ha entendido así. Otra cosa es que la gente "no aglosajona" pueda hacer varias interpretaciones. Pero vamos, que siempre ha sido así, no me estoy inventando nada nuevo.

Yo abogo por la obligatoriedad del slipper, tal y como manda la norma y entiendo en el reglamento EFRA. Y como lo entiendo así, pues es lo que hay.

Ante la duda, consulta vinculante a EFRA, y listos.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    awa, "may include" traducido es "puede incluir".

definicion de "may" buscada en el diccionario: poder, ser posible, tener permiso para.

lo que si que me hace gracia es que veo que el fallo del slipper era de todos los propietarios conocido pero curiosamente hasta ahora no he leido nada al respecto en este foro que se supone tan cojonudo, tan bueno y con tanta informacion, que pasa? que es malo comentar las cagadas de algun coche pollúo? que luego no lo venderemos bien de precio? que patrocinan? no se, la verdad pero me parece acojonante vamos, todos calladitos calladitos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    may = might = can --> PUEDE
    must ---> DEBE
    should ---> DEBERÍA

Por si sirve de algo

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que bien si seguis con las clases de ingles pronto podre leer el foro de oople

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A parte del tema might, may o lo que querais...
    Del tema del slipper: Yo la primera vez que usé el BJ me pasó lo mismo, lo desmonté, volví a poner fijatornillos, etc. Luego compre una bolsita con un tornillo y una tuerca nueva (en lugar de blanca, creo recordar que era negra), puse de nuevo fijatornillo y hasta hoy, y he gastado bastantes pilas.
    Lo mismo que me pasaba con esa tuerca me pasaba con varios de los tornillos que van sobre partes metálicas, era gastar una pila y tener que reapretar todo el coche, pero llevo con el ya unos meses y parece que no se afloja ya nada de nada. bueno si, lo tornillos que sujetan los ejes de los trapecios traseros. He optado por limar con la dremel y dejar la cabeza como el eje de un motor para que el tornillo apriete sobre una superficie plana y no sobre el pasador.
    Por lo demás, el coche va bastante bien, pero quizá sea una buena opción probar el slipper del B44.
    Ya nos contarás que tal con el diferencial central.
    Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, me retracto y me corrijo. Efectivamente, el reglamento EFRA dice que puede incluir slipper. Es más, este apartado figura en las ayudas a la conducción permitidas en IFMAR.

Pero personalmente te aconsejo que lleve slipper, o te cargarás las transmisiones en la primera manga que corras en un circuito con saltos o muy bacheado.

Yo también piqué de pardillo, y en la primera carrera también se me aflojó el tornillo. Me pareció muy curioso, pero todos los pilotos lo sabían, y me pareció raro no haber oido hablar de ello. En mi caso, apreté a tope, le quité 1/8 de vuelta, y utilicé el mejor fijatornillos: cianocrilato. Lleva así bastantes carreras, y ni se ha inmutado.

Lo de los pasadores de los trapecios lo escuché en Montjuic (no recuerdo a quién), y en cuanto tenga el valor suficiente como para coger el coche (es un pegote de barro), me pondré a hacerlo.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    carlos, con respecto a lo que dices de joder la transmision tengo mi teoria:

cuando realmente hace su funcion el slipper (si el ajuste es el recomendado/correcto) es en los aterrizajes, o al menos es lo que tengo yo entendido, o sea, cuando cambiamos bruscamente la velocidad de giro de las ruedas, asi que si te fijas, al tener el diferencial central y no el slipper, cuando "aterricemos" tras un salto es bastante dificil (al menos para mi JAJAJA) tocar el suelo con las 4 ruedas a la vez, esto si que daria un golpe grande a la transmision pero si no ocurre asi (que creo que es lo mas habitual) el exceso de revoluciones de las ruedas se escaparia por el eje (delantero o trasero) que tarde mas en tocar el suelo con lo cual el "porrazo" a la transmision se lo comeria el diferencial mandandolo al eje con menor resistencia en ese momento (el que todavia esté en el aire).

En fin, no se si me explico bien o no lo he pensado yo esto correctamente, a ver como lo veis

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si está el slipper es por algo.

Si caes con solo 2 ruedas y el motor no está libre (acelerando o frenando), el impacto lo recibirán las bolas contra las pistas. Si va muy apretado, el impacto lo recibirá la corona contra el piñón del motor.

Y en las frenadas y aceleraciones te pasará exactamente lo mismo.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si queréis una solución para el slipper os aconsejo pasaros por el post del evader de duratrax, porque es exactamente el mismo problema que yo tuve con el mío. Si conseguís un rodamiento normal ded un motor, y una arandelilla, problema soluicionado para siempre. El rodamiento hace que el empuje de la corona que hace rotar la tuerca y se afloje se elimine, así que lo que gira es el rodamioento y no la tuerca. En el mío solucionadio FOREVER, y ya lo puedo ajustar como me salga de las mismísimas.

saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed