Tamiya dt-02, df-02 y df-03
Página 18 de 55 PrimerPrimer ... 131415161718192021222338 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 543
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, BGB te explico lo de las precargas: los muelles que se usan son lineales (la mayoria lo son) eso quiere decir que por ejemplo para comprimir el muelle 2mm necesitas una fuerza X.

supongamos que esa fuerza X son 200gr asi que si los pones encima lo comprimes 2mm, si? pues bien, si colocas 400gr lo comprimes 4mm, 600gr 6mm.... asi, si te fijas, nunca endureces el muelle ya que siempre necesitas la misma fuerza para comprimirlo los mismo milimetros se encuentre en la situacion que se encuentre asi que lo unico que haces es subir el coche pero la fuerza necesaria para que por ejemplo balancee hasta cierto punto en una curva o se mueva al pasar por un bache será la misma.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BGB
    Respecto a los downstop, siento no estar deacuerdo, aunque ya sabemos quien es el novato aquí, asi que no tendre razon, pero si al atornillarlo subes el trapecio inferior, y de este modo acortas el recorrido del amortiguador, me da a mi que la distancia del chasis al suelo tambien disminuye, al no ser que nos refiramos a tornillos distintos (con los que yo digo no creo que puedas hacer que el recorrido de extensión sea igual a cero). Aunque si me dices que la utilidad de los downstop es la de limitar la extensión máxima de la suspensión, pues no tengo nada que objetar, otra cosa aprendida.

A ver, que yo no soy el más listo del mundo ni de lejos, ni tan siquiera un manitas en la puesta a punto.

Cada reglaje de la suspensión tiene su función. Piensa que un coche, para que absorba bien los baches, tiene que disponer de recorrido en compresión y extensión, si carece de alguno de ellos su comportamiento resultará deficiente.

La famosa rosca, regula la pregarga del amortiguador, cuya consecuencia es la altura a la que queda el coche en reposo.

Los down-stop sólo limitan cuanta extensión podrá tener el amortiguador, en TT 1/10 se regula mediante arandelas dentro del amortiguador. Si usas los down-stop para limitar la altura de marcha estás hacíendolo a costa de no tener recorrido en extensión y de tener un reglaje de muelle "mentiroso" ya que la fuerza que está ejerciendo es mayor de la que le corresponde y si más adelante intentas comparar reglajes e ir ajustando este será un elemento distorsionador.

También hay otro reglajes que influyen sobre la altura del coche y el recorrido de la suspensión, como los puntos de anclaje, tanto en el trapecio como en la torre, lo que pasa es que estos reglajes a su vez influyen en la dureza y progresividad de la suspensión.

Es más, dependiendo del coche también se puede variar la altura del pivote del trapecio sobre manguetas y portamanguetas, con lo que obtienes más o menos altura libre al suelo dejando el resto de la suspensión inalterada, pero creo que es un punto de complicación superior.

No sé que habrás estudiado, pero las fuerzas elásticas no se estudian en EGB (ni equivalentes) y para manejar fórmulas como la que expusiste debes entender las ecuaciones lineales. Tomando esto como base asumo que puedes manejar estas fórmulas con comodidad. Insisto, sólo tomo como base lo que tú comentas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero pido perdon a albertobdq por los comentarios que habia en el mensaje editado, no creo que fuesen muy de buscar bronca o fuertes o censurable, buscaba mas mostrar lo ironico de la situación, pero si que… sobraban, por eso edite el mensaje.

Muchas gracias a los dos por las respuestas, queda clarisimo (bueno no tanto, pero algo he entendido) lo de la precarga y la rosca del amortiguador (bueno sigo sin entender como se cambia la altura con la rosca, pero no problem, tarde o temprano me enterare, todo consiste en leer y leer y leer, pero es que soy un poco lento, je).
    Lo de los down-stop, pues eso no sabia para que servian, se que se podia modificar la altura del coche, pero no sabia los inconvenientes, que ahora que los se, pues... mas claro agua, no usar los down-stop para lo que me salga de las narices

Gracias de nuevo y un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta rapida,

De los motores originales de Tamiya, y sin cambiar variador..... cual es mejor el Sport Tuner o el Super Stock BZ ?????

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Porque tanto interes en motores Tamiya??? ...te van a costar caros, al no ser que compres en los chinos!! Cualquier 19 o 18 vueltas modificado te vale ...incluso un 17; pero claro tienes que cambiar el desarrollo. Si pones 19 o 18, bajas un diente en el piñon; si 17 bajas dos dientes. Compruebas temperatura de la electronica, pero no cuando lleves cinco minutos rodando con el, sino al poco!!!
    Ah! los piñones tienes que ser paso "Tamiya", no sirve el modulo 48. Compra originales o adecuados a ese paso, en una tienda que sepan de lo que va el tema, o por la web.

Y si quieres velocidad olvidate del variador original y pon uno economico de los chinos, que por 30/40 euros tienes algunos que aguantan facilmente un 13 o 14 vueltas, motor bastante adecuado para las prestaciones de ese coche ...ahí empezaras a notar "velocidad" !!!!!!!

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vaya rollo con los "down-stop" ...un tocho de años llevo yo con el RC y hasta que no empece a leer en el foro desconocia esa palabra y otros muchos americanismos.
    Vamos!!! Yo creo que, para adaptar una amortiguación a un circuito/terreno determinado, haya que tener estudios universitarios, ni aprenderse de "p" a "pa" el "MANUAL" de Alfonso Perales: ...comprar unos cuantos muelles (de los mas usados) bien Losi o Asso y algunas ditintas durezas de aceite (con 25, 30 y 35 sobra, ademas de los pistones, claro) y probar sobre el terreno.
    En un par de sesiones me sobra para dejar al coche "tranquilo" y en su sitio.
    A lo mejor a otros menos!!!
    Es tan complicado????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una preguntilla.
    Donde puedo comprar los rodamientos para mi rising strom? No los he visto en las webs que he entrado.
    Tamiya Manta Ray QD 1/14 tt
    Tamiya XB2 Rising Storm 1/10 tt
    Associated B4 FT // LRP ICS digital

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pido las cosas a china, te paso el enlace por mp, aunque si es solo para los rodamientos no se si te valdra la pena (gastos de envio, tiempo de espera...) bueno, no se, e, miralo y tu sabras si vale la pena o no.

De todos modos los rodamientos te sirven cualquiera que sean de las siguientes medidas:
    Para las ruedas: 8 de 5x11x4 mm
    Para diferenciales...: 4 de 5x11x4 mm
    4 de 8x12x4 mm
    Creo que solo necesitas los de las ruedas, porque los otros suelen venir de serie, aunque compruebalo.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BGB
    Yo pido las cosas a china, te paso el enlace por mp, aunque si es solo para los rodamientos no se si te valdra la pena (gastos de envio, tiempo de espera...) bueno, no se, e, miralo y tu sabras si vale la pena o no.

De todos modos los rodamientos te sirven cualquiera que sean de las siguientes medidas:
    Para las ruedas: 8 de 5x11x4 mm
    Para diferenciales...: 4 de 5x11x4 mm
    4 de 8x12x4 mm
    Creo que solo necesitas los de las ruedas, porque los otros suelen venir de serie, aunque compruebalo.
    Un saludo
    Cuando puedas mandame la direccion por mp, que no me ha llegado.
    Tamiya Manta Ray QD 1/14 tt
    Tamiya XB2 Rising Storm 1/10 tt
    Associated B4 FT // LRP ICS digital

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mp enviado

Página 18 de 55 PrimerPrimer ... 131415161718192021222338 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

recambios tamiya df-02