tamiya rissing storm
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien tengo el Tamiya Rissing Storm me podrias mandar el fichero pdf, es que todavia le tengo de serie y me gustaria montar un motor mas potente

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de pentiumcadiz
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola !

Yo también tengo un rising storm y ya he pasado por el cambio de motor. (Es la primera vez que no soy novato en todo esto del RC :-)

Primero, decirte que vas a notar la diferencia. Ya verás como lo disfrutas.

En las especificaciones del motor, puede que te diga el "gear ratio" o desarrollo que necesita.

El rising storm, de fábrica trae una relación de 9,58:1 con el piñón de 19 y la corona de 70.

En mi caso, el motor admitía valores entre 9,1 y 11,1 con lo que no tuve que modificarlo. Si tienes que empezar a hacer números, te paso esta información sobre el cálculo del "gear ratio":

Los desarrollos

¿Qué es el “gear ratio”? Pues es un número que hace referencia al número de revoluciones que tiene que dar el motor para que la rueda dé una vuelta completa. Es decir cuanto más pequeño sea el “gear ratio” menos rpm tiene que dar el motor para que una rueda realice una vuelta completa.

Por lo tanto:

Ratio pequeño = desarrollo grande, largo o alto = a las mismas rpm va a más velocidad.
    Ratio grande = desarrollo pequeño, corto o bajo = a las mismas rpm va a menos velocidad pero más aceleración.

Encontrar el desarrollo ideal es bastante simple en la mayoría de los casos, buscando que el motor coja las máximas revoluciones hacia el final de la recta más larga del circuito.

Sin embargo, en algunos casos disminuir el desarrollo puede ser beneficioso en tiempos por vuelta ya que generalmente un coche con menos desarrollo puede acelerar más rápido, ideal para aquel circuito que esté lleno de rectas cortas donde la aceleración va a ser muy importante.

En condiciones de bajo agarre o mojado a veces conviene aumentar el desarrollo de cara a evitar los trompos al acelerar ya que esto hace más fácil conducir el coche. Esto sólo es aconsejable en los lugares donde los trompos son un problema.

Ejemplo: un ratio de 5,173, significa que el motor ha de girar 5,173 vueltas para que la rueda lo haga una vez.

Para calcular el ratio de un coche teledirigido el procedimiento es el siguiente:

En primer lugar debemos calcular la reducción primaria, esta se obtiene dividiendo el número de dientes de la corora entre el número de dientes del piñón. Nos guardamos esta cifra.

A continuación debemos tener en cuenta la reducción secundaria, para esta tendremos que saber cuantos dientes tienen los DIFERENCIALES y cuántos las poleas o palieres que les mandan el movimiento. En el caso de utilizar preponderancia yo recomiendo tomar los dientes de la polea más grande. Deberemos dividir el número de dientes del DIFERENCIAL entre los de la polea, esto nos da la reducción secundaria.

El siguiente paso consiste en multiplicar la reducción primaria (r1) y la reducción secundaria (r2) luego:

rF= r1* r2.

En otras palabras, el ratio final sería igual a r1 por r2.

PD: En el hilo http://cochesrc.com/foros/df-02-supe...ght=gear+ratio teneis algunos comentarios que compartí por aquí.

PD2: IMPORTANTE: Este tratado del cálculo de desarrollos no es mio. Al César lo que es del César

Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los tornillos que hablas, no lo entiendo. Voy a intentar ponerte el despiece:

Esto es lo que pasa con tanto rtr... [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]

Todo el mundo a construirse los coches !!
    8ight 2.0 EU - Nitro
    8ight 2.0 Race Roller - Brushless
    Spektrum DX3S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    raclos date cuenta que el post es del año pasado,que los novatos no parais de rescatar post del año de la nana.
    MONSTER/MTA 4 AXIAL 28 8P.alu,rpm,full,pepinaco
    ASSO RCT-B 1/18 ELECTRICO.motor lpr fusion
    REVO 3.3 RPM A FUL hiper 21.
    DARK IMPACT DF-03:mamba,7700,sub,c de 4500

Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin problemas, raclos.

Si habres un hilo nuevo, te dirán que por qué no te lees los antiguos.

Si a ti te soluciona un problema, habrá que darlo por bien publicado.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

especificaciones tamiya rising storm

despiece revo 3.3

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed