tamiya rissing storm
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien tengo el Tamiya Rissing Storm me podrias mandar el fichero pdf, es que todavia le tengo de serie y me gustaria montar un motor mas potente

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de pentiumcadiz
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola !

Yo también tengo un rising storm y ya he pasado por el cambio de motor. (Es la primera vez que no soy novato en todo esto del RC :-)

Primero, decirte que vas a notar la diferencia. Ya verás como lo disfrutas.

En las especificaciones del motor, puede que te diga el "gear ratio" o desarrollo que necesita.

El rising storm, de fábrica trae una relación de 9,58:1 con el piñón de 19 y la corona de 70.

En mi caso, el motor admitía valores entre 9,1 y 11,1 con lo que no tuve que modificarlo. Si tienes que empezar a hacer números, te paso esta información sobre el cálculo del "gear ratio":

Los desarrollos

¿Qué es el “gear ratio”? Pues es un número que hace referencia al número de revoluciones que tiene que dar el motor para que la rueda dé una vuelta completa. Es decir cuanto más pequeño sea el “gear ratio” menos rpm tiene que dar el motor para que una rueda realice una vuelta completa.

Por lo tanto:

Ratio pequeño = desarrollo grande, largo o alto = a las mismas rpm va a más velocidad.
    Ratio grande = desarrollo pequeño, corto o bajo = a las mismas rpm va a menos velocidad pero más aceleración.

Encontrar el desarrollo ideal es bastante simple en la mayoría de los casos, buscando que el motor coja las máximas revoluciones hacia el final de la recta más larga del circuito.