TRAPECIOS DURADEROS
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  1. #11
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    Al final si se cambiara a todo de aluminio lo que cascaria seria el chasis. Existen opciones de torretas con una combinacion de aluminio y barbono que va muy bien. Las bases de las torretas, los portamanguetas, las manguetas y los trapecios cambiarlos por los de aluminio y todos los pasadores cambiarlos a unos de titanio que no dilatan por la friccion y es lo mas resistente que existe. Otra cosa, ¿habeis probado a poner separadores de goma entre el chasis y la base de las torretas?
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    comooooooooo,especifica un pelis mas sobre los separadores plisssssss.
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  4. #13
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    eso no haria que las torretas no estubiesen rigidas?? Entonces los amortiguadores y la geometria iria variando en funcion de hacia donde se doblan las torretas no?? No le veo mucho sentido, ademas de que partiria los tornillos al andarse doblando sobre ellos no??
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  5. #14
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    si los tornillos los pones de titanio no. lo de las gomitas es una idea que se me ocurrio para que no fuese tan rigido todo. simplemente es para no partir el chasis si llevas todo de aluminio. son unas gomitas planas que se ussan en fontaneria y no son muy gordas. son finas y no afecta en nada la geometria porque no se mueve nada. simplemente amortigua en las caidas fuertes. de todas maneras, si conduces con suavidad no tienes porque partir nada. si conduces a lo bestia, le pongas lo que le pongas vas a partir algo seguro, aunque lleves todo de aluminio incluso el chasis.
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  6. #15
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    Mobi échale una fotillo a lo q tienes puesto y asi nos enteramos todos........pq ir a una ferreteria y pedir unas gomitas finas no veas la q se puede liar jee.Y lo de conducir con suavidad pues ya se sabe.......pero apurando y queriendo saltar cosas q otros lo hacen pues te la juegas y pasa esto.......pero bueno.........gajes del hobby no?

  7. #16
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    El aluminio para nuestros coches no es una buena idea por varios motivos:
    - es más resistente, con lo cual, los impactos los aguantará más transmitiendo la tensión a chasis y otras partes más importantes. Sin embargo, en los golpes no rompe pero se dobla, con lo cual tampoco es una gran ventaja.
    - es más pesado, inconveniente importante.
    - es más caro

    el aluminicao queda muy bonito, pero yo creo que no es la mejor opción.
    Las piezas de composite de los 1/10 "buenos" son bastante duras. de hecho en mi duraTrax, a priori, de peor calidad que Losi/Asso sólo he roto 1 trapecio y por dar un golpe con un bordillo de hormigón. Las piezas de serie de Losi y Asso son realemnte duras, y las de grafito aún más, cosa que puede interesar o no, por la excesiva rigidez que pueden aportar, muy rígido=>poco flexible=>muy quebradizo, esa es la cuestión.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  8. #17
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    ¿Y no has pensado que los trapecios quizás se rompan por tu estilo de conducción?

    Romper un trapecio es la avería más común en estos coches, pero los que corremos siempre preferimos romper un trapecio a romper el fusible, el chasis o la caja que los une.

    Los trapecios de grafito son algo más resistentes que los de composite, pero también algo más caros. En caso de impacto, rajan y te pueden dejar terminar una manga, al contrario que el plástico, que se rompe completamente. Aunque claro, todo depende del golpazo...

    Descarta los trapecios en aluminio, y mejor compra la caja delantera de aluminio, y los trapecios en grafito. Eso aguantará bastante.
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  9. #18
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    Esa ultima me parece la mejor opcion awa. Pero creo que voy a usar los trapecios de aluminio delante, quiero darle un poco mas de peso alante para equilibrarme en los saltos. A ver donde consigo la caja delantera en aluminio, que nunca la he visto para el B4 solo en grafito y carbono. Tu sabes de lagun sitio? un saludo
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  10. #19
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    Para añadir peso delante, la mejor opción es plomo de equilibrar las ruedas de los turismos, dentro de la caja. Hay un hueco destinado para ello: desmonta el bumper y deja suelta la caja y te darás cuenta. Pero me parece una locura meter peso delante para equilibrar un coche en saltos... será indomable en cuanto a dirección. Tan sólo poner un muelle un poco más blando delante, o los amortiguadores delanteros más tumbados o traseros más verticales y más muelle te soluciona el problema. Aunque lo más sencillo es acometer bien el salto, y con menos gas.

    La caja delantera de aluminio la tiene K-Factory, si mal no recuerdo, y también tienes la de Trinity.

    Esta es la de Trinity:
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  11. #20
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    Los trapecios de aluminio son un saca perras de lo más tonto. En el caso que quisieras meter más peso delante (herejes) la opción que acaba de comentar Carlos es la mejor. Con unos trapecios de aluminio estás aumentando la masa no amortiguada y perjudicas el comportamiento de la suspensión a la vez que, como ya se ha dicho, comprometes la ruptura de otras piezas.
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