variadores...
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  1. #11
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    Quitius he visto en la revista Autotec de este mes (Febrero) un reportaje sobre el combo LRP Sphere + LRP Vector por si te puede servir de ayuda.

    Saludos
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  2. #12
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    Yo tengo montado un variador Novak GTB y un motor brushless SS5800 . Hace unos meses se rompió uno de los rodamientos del motor , pero bueno la solución fue económica ( sustituirlo por otro ) y de momento el motor sigue funcionando igual de bien . Estoy encantado de este sistema brushless , el consumo es ridículo ( con baterias de 3800 mas de 13 minutos de autonomía) , la entrega de potencia es muy suave .. en fin , que solo tengo palabras de elogio.

    Mi novia utiliza un variador Mtroniks con su correspondiente motor brushless sin sensores . Desde que se actualizó a la versión 1.07 se han solucionado los problemas de cogging al arrancar y por exceso de temperatura. Las prestaciones de este sistema son increibles , incluso con baterias sin seleccionar el coche liretalmente "vuela" por la recta !! Quizás la entrega de potencia no sea tan suave como en el caso del GTB , pero bueno ... no todo van a ser ventajas :wink:
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
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  3. #13
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    Cita Iniciado por xela2
    Mi novia utiliza un variador Mtroniks con su correspondiente motor brushless sin sensores . Desde que se actualizó a la versión 1.07 se han solucionado los problemas de cogging al arrancar y por exceso de temperatura. Las prestaciones de este sistema son increibles , incluso con baterias sin seleccionar el coche liretalmente "vuela" por la recta !! Quizás la entrega de potencia no sea tan suave como en el caso del GTB , pero bueno ... no todo van a ser ventajas :wink:
    ya me irás contando más cositas del MTroniks, que va a ser mi futuro brushless

    saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
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  4. #14
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    Veo que en algún post te preocupas por el tema de la temperatura de los mtroniks ... pues sin problemas , eso era en las primeras versiones . Ahora con la versión 1.07 la temperatura que alcanza el variador esta dentro de lo que podemos llamar "normal".

    De todas formas mirate también el Novak .. en el club donde corro ya hay 4 GTB,s y de momento estamos todos muy contentos .
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  5. #15
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    Cita Iniciado por xela2
    Veo que en algún post te preocupas por el tema de la temperatura de los mtroniks ... pues sin problemas , eso era en las primeras versiones . Ahora con la versión 1.07 la temperatura que alcanza el variador esta dentro de lo que podemos llamar "normal".

    De todas formas mirate también el Novak .. en el club donde corro ya hay 4 GTB,s y de momento estamos todos muy contentos .
    vale, si han solucionado el problema de la temperatura... 8)

    el Novak también está bien, pero, es que el MTroniks (confírmamelo) puedes ir actualizándolo según van saliendo nuevas versiones, y parece que de manera gratuita, con lo cual tienes variador (por así decirlo) nuevo cada "x" tiempo, ¿no?
    Y además, que el GTB venga con el ventilador, es un detalle, pero no deja de indicar que también se pone calentito... y hay gente en este subforo que ha "petado" los rodamientos del motor; es una tontería, pero ya es un latazo.

    bueno, a ver al final que hago. saludos

    saludos
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    El mtroniks viene con unas patillas que permiten conectarlo a un PC para actualizar el firmware del variador , al igual que se hace con los mamba. Los de ModelSpain me comentaron que para este año dispondran de los cables necesarios , así que la actualización se podría hacer en el propio circuito , sin necesidad de ser enviado a Inglaterra.

    El GTB también se calienta lo suyo , aunque montandole el motor SS5800 puedes prescindir del ventilador y el variador se mantiene fresquito , con el anterior Novak Super Sport tuve que hacerle una entrada de aire a la carrocería !!
    Decir también que el motor SS5800 es ( bajo mi punto de vista claro está ) suficiente para TT 4x2.
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  8. #17
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    Si no vas a comprar brushless pillate un quatum competition dos, de segunda mano, por 90 euros. La mejor opcion sin duda.
    Tc3 rtr, Quantum competition, 12x2 modificado
    B4 rtr, Quatum competition, 12x3 modificado
    SP12-G3 Corraly 1/12 12x1 modificado
    Emsiora: Blazer Sport

    [b]¡¡¡Associated Rulez!!![/b]

  9. #18
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    Se me plantea otra duda...
    ¿Cuál es la función de dichos sensores?¿identificar si montamos un motor con escobillas o sin ellas?

  10. #19
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    no, es saber la posicion del iman con respecto al bobinado y asi poder dar el tratamiento necesario para sacar mejor rendimiento del motor/variador/baterias, tambien saber si el motor se ha bloqueado (seguridad)

    Sobre todo en bajas que es cuando al parecer tienen problemas los b.less se dice que algunos tienen "cogging" que son unos tironcillos que dan al darles gas a baja velocidad.

  11. #20
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    Eres un maestro Jordix!al no tener intención de competir,creo que puedo prescindir de un modelo con sensores...
    Otra cuestión,ahora que finalmente estoy haciendo las gestiones para adquirir uno de los dos combos(lrp o mtroniks),he observado que hay 2 modelos de Esphere,Esphere Competition y Esphere brushless+Brushed.NO LO SABÍA!! y aún no conozco los precios de los combos.Creo que voy a comprar Mtroniks(262,61 euros)

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