Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de Garzi
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    679
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Crónica Campeonato de Europa

    Bueno a petición de Raulito os voy a intentar contar mas o menos como fue nuestra aventura italiana 8)

    La mayoría de los pilotos llegamos el día 2 al circuito para ratificar inscripción y cotillear todo el terreno. El circuito presentaba una magnifica vista destacando los saltos forrados de moqueta. El dia 3 fue para las prácticas y entre aprender el circuito y alguna que otra rotura se nos pasó el día volando.

    Para el día 4 empezabamos con 2WD, teníamos 2 praticas más y 3 clasificatorias. En principio había muy buenas sensaciones de poder hacer algo importante puesto que " Spanish boys" nos encontrabamos muy a gusto con el circuito. Al final del día y tras romper casi medio coche muchos pilotos, los españoles nos pudimos ir colando en las finales C,D,E y la cosa pintaba muy bien para el siguiente día puesto que en la última clasificatoria habíamos conseguido puestos de final B (el sistema de clasificación era por puntos, contando los dos mejores resultados de las 5 mangas clasificatorias)

    Pero como el destino es caprichoso y algun inglés seguro que estuvo cantando toda la noche la lluvia no tardó en aparecer para dejar el circuito el día 5 completamente distinto a como lo habíamos dejado el día anterior con lo que nuestras opciones de subir puestos se fueron desvaneciendo poco a poco, aunque al final pudimos mejorar y meternos en las finales C y D como lo mas destacado.

    Por delante Neil Cragg estaba a otra cosa y rodaba medio segundito mas rapido que los demás, mientras que por el segundo puesto había una intensa lucha entre los austriacos Hubert Honigl, Peter Pinisch y el finlandes Yuka Steenari sin olvidar al piloto local Ricardo Rabitti que a medida que pasaban las clasificatorias iba más rápido.
    Al final el pase a finales quedó asi:
    1- Neil Cragg
    2- Honigl Hubert
    3- Yuka Steenari
    4- Peter Pinisch
    5- Ricardo Rabitti
    6- Richard Taylor
    7- Paul Brabdy
    8- Richard Cree
    9- Lee Martin
    10- Richard Barton

    Y los españoles :
    Alberto García el 21º
    Peláez el 31º
    Zamorano 34º,
    Agüero 46º,
    Pedroviejo 75º,
    Vera 87º,
    Rodríguez 107º,
    Abraham 111º,
    Pageo 112º
    Salazar 118º.

    Las 3 finales A fueron ganadas por Neil Cragg arrasando en todas mientras que el interes se centro por el resto de las plazas del podium. Los españoles suerte dispar en las finales , ya se sabe que en parte es una lotería lo de las finales a 5 minutos

    Por lo que el campeonato de Europa de 2WD quedó:
    1- Neil Cragg ( Asso)
    2- Yuka Steenari ( Losi)
    3- Honigl Hubert ( Losi)
    4- Ricardo Rabitti ( Asso)
    5- Peter Pinisch ( Asso)
    6- Paul Brabdy (Losi)
    7- Richard Cree (Losi)
    8- Richard Taylor (Losi)
    9- Richard Barton (Asso)
    10- Lee Martin ( Asso)



    Y los españoles con un buen papel:

    22º - Alberto García
    35º - Víctor Peláez
    37º - Felix Zamorano
    49º - Carlos Agüero
    76º - Juan Luís Pedroviejo
    85º - Carlos Vera
    111º - Felipe Pageo
    112º - Abraham Ayllon
    116º - José María Salazar

    El día 6 empezaba el 4x4 con unas sesiones cronometradas que nos dieron esperanzas de incluso poder mejorar los buenos resultados conseguidos en tracción trasera. El gran problema para casi todos fue el tema de las roturas puesto que los saltos y la increible meseta de 4 metros de largo se volvieron más complicados al intentar pasarlos con un traccion total. :x

    El día 7 dió comienzo lo serio y la primera manga no pudo ser mejor colocandose Alberto García con el 7º puesto, Pelaez en la final B y Zamorano en la C como pilotos españoles más destacados.

    Hay que mencionar que Neil Cragg se rompió una pierna jugando al fútbol y que no pudo asistir a la carrera de 4WD. ops:

    Al término de las 3 mangas clasificatorias del día ,el primer clasificado de los 120 pilotos partcipantes en 4x4 fue una jovencito alemán de 14 años llamado Jorn Neuman pilotando el nuevo Durango, colocandose tercero Peter Pinisch con el mismo coche.

    El día 8 era el último del campeonato de europa, y para seguir la tradición volvió a llover torrencialmente por la noche con lo que toda la puesta a punto conseguida dejó de ser válida. La carrera estuvo a punto de quedarse como estaba dado el lamentable estado del circuito pero tras más de una hora de trabajo de la organización pudimos seguir corriendo.

    Nos suspendieron una manga clasificatoria para no exceder el tiempo con lo que ese día solo corrimos una manga clasificatoria ( la última manga clasificatoria del campeonato) .Los españoles no tuvimos muy buena suerte puesto que salimos en las últimas mangas cuando la arcilla del circuito se había secado y que nos hizo imposible hacer tiempos de final A consiguiendo Zamorano un puesto 12º y García un 15º como mas destacables. Por lo que el pase a finales quedó asi:

    1- Jorn Neuman
    2- Peter Pinisch
    3- Hubert Hoenigl
    4- Yuka Steenari
    5- Christopher Doughty
    6- Christopher Doyle
    7- Richard Taylor
    8- Dan Manson
    9- Marcus Lubke
    10- Kim Sitensky

    Y los españoles con buenas opciones en los puestos:
    13- Alberto García
    23- Félix Zamorano
    41- Víctor Peláez
    50- Carlos Agüero
    60- Juan Luís Pedroviejo
    96- Raúl Rodríguez
    100- Abraham Ayllón


    Las dos primeras finales A fueron un monopolio del joven piloto del Durango mientras que el espectaculo lo puso Yuka Steenari a base de increibles adelantamientos y de dos espectaculares remontadas. En la última final Jorn Neuman no salió y la final fue ganada por Peter Pinisch en una bonita lucha con Steenari.

    Alberto García ganó la final B en la que corrió contra 9 ingleses y en la que realizó una bonita remontada después de que le dejaran a base de golpes en el último puesto nada mas dar la salida.

    Zamorano y Pelaez rompieron en sus finales cuando se estaban disputando la victoria de la final.

    Los resultados finales del campeonato de Europa de 4x4:
    1- Jorn Neuman ( Durango)
    2- Peter Pinisch (Durago)
    3- Yuka Steenari (Losi)
    4- Hubert Hoenigl (Losi)
    5- Dan Marson (Losi)
    6- Richard Taylor (Losi)
    7- Christopher Doyle (Losi)
    8- Marcus Lubke (Losi)
    9- Kim Sitensky(Losi)
    10-Christopher Doughty (Losi)

    La clasificación de los españoles fue:

    11º - Alberto García
    29º - Félix Zamorano
    48º - Carlos Agüero
    50º - Víctor Peláez
    60º - Juan Luís Pedroviejo
    96º - Raúl Rodríguez
    100º - Abraham Ayllón


    La verdad es que la experiencia fue inolvidable y nos lo pasamos realmente bien durante toda esta semanita de carreras :wink:

    Un saludo a todos.
    Sworkz - Alpha - JConcepts - Tekin -Profuel - Savox - FrGrafix

  2. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,584
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno algunas fotos que me ha pasado Garci para ponerlas aqui:


    "El niño" vencedor de 4x4:



    1º y 3º clasificados de 4x4 y sus respectivos Durangos (la sorpresa del europeo) y los maximos representantes de LPR (Reto König) y Orion (Oscar Jansen) en competición:



    Felix Zamorano (padre e hijo), Alberto Garcia (y su padre Ambrosio), Ignacio Madrid, Reto König y algunos otros pilotos de Team Losi y LRP:



    Y aqui Alberto Garcia, su coche y su trofeo, nuestro mejor representante en este Europeo:


    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Relacionado con:

campeonato europa 4x4 resultado

abraham ayllon

campeonato de auropa de4x4

campeón de Europa de coches rc

Félix campeon de españa coches rc

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed