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  1. #1
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    ¿Aluminio, o con el grafito basta?

    Hola a todos,

    Me gustaría saber qué opináis sobre las piezas opcionales tanto de grafito como de aluminio. Os cuento, en mi coche existen en aluminio y grafito piezas como: torretas delantera y trasera de anclaje de amortiguadores, bujes, portabujes y las piezas (no sé como se llaman) en donde basculan los trapecios delanteros (esta pieza va justo por encima del paragolpes, en inglés se llama "bulkhead").

    Yo no sé si por el poco peso que tiene un coche de 1/10 2WD es suficiente con el grafito o interesaría meterle el aluminio por los "futuros golpes".

    También quería comentaros que un colega me ha hecho con un torno un paragolpes delantero de duraluminio, y la verdad es que ha quedado muy bien, pero me pregunto si al ser tan rígido, al recibir un impacto ¿absorberá bien la vibración o se la pasará al chasis y será éste el que sufra? Es que me he fijado que en la mayoría de coches, aún siendo en gente de competi los llevan de plástico.


    Bueno, muchas gracias por vuestras futuras respuestas. ;-)

  2. #2
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    En primer lugar quiero dejar claro que soy un adicto al carbono, por si acaso no queda claro.

    Ahora te respondo de una forma sensata y útil. Si tu coche es de iniciación es muy probable que no merezca la pena cambiarle nada por aluminio, no digamos ya carbono. El coste (para que se noten las mejoras) será demasiado elevado como para que esté justificado.

    Un par de notas sobre el carbono frente al aluminio. Cada uno está indicado para un tipo de piezas y tiene sus ventajas e inconvenientes. En torres de suspensión yo usaría siempre carbono, no veo ventajas en el aluminio. Para el chasis carbono si es eléctrico y aluminio si es de gasolina. En cuanto a los bulkhead, el aluminio funcionoa muy bien, casi demasiaod bien porque aguantan tanto que hacen que el coche se rompa por otro sitio :D

    Con lo del parachoques de aluminio... no creo que sea lo mejor precisamente por los motivos que tú apuntas.
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  3. #3
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    me ratifico completamente con lo dicho anteriormente. para mi la funcion del aluminio es meramente estetica salvo en el caso del chasis y solamente en termicos. el grafito y el carbono son mas ligeros y absorven mejor los impactos.

  4. #4
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    ya estamos recuperando post antiguos... lo había visto del 2006 y 2005, pero joder... este es del 2004... alucino
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  5. #5
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    Iyo pero cnt tiempo llevais escribiendo aqui pisha!!!
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    toma ya!!!! ese soy yo... en 2004
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  8. #7
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    JEJEJ 117,Se ve que de aquella estabas un poco perdido No es el primer post del 2004 que veo estos dias por aqui.....pero eso está bien,se ve que la gente se molesta en usar la busqueda

  9. #8
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    ya ves, retomaba el hobby después de.... 10 años?? pa no estarlo ;-)
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  10. #9
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    Qué respuestas más bonitas daba...
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  11. #10
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Qué respuestas más bonitas daba...
    ... además de sabias.
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