Equipemos un coche para dar guerra (motor, variador, etc...)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Equipemos un coche para dar guerra (motor, variador, etc...)

Hola de nuevo. Quiero tenerlo todo claro y saber lo que hay por el mercado para cuando vaya a comprarlo todo en verano, y me han venido marcas a la cabeza como son Orion, LRP, Traxxas, Yokomo, Kyosho, Tamiya y poca cosa más de cara al equipamiento de un TT eléctrico.

COCHE

Antes que nada empecemos con el coche, que en mi caso sería un Losi *** (qué bonito es!)

Tengo que pensar en los recambios para este coche. Para empezar iré con las ruedas que lleva, pero más adelante, cuando quieres mimar al bebé, empiezas a comprarle ropa y te vicias a mirar tiendas :D. ¿En dónde podría encontrar pneumáticos, llantas, piezas...?

motor

No quiero gastarme una fortuna y quiero algo con lo que tenga sensación de velociadad ¿Qué me pillo? un motor Orion, un LRP tal vez?

En la web de Team Orion he visto algunos motores en los que pone la velociadad que alcanzan, es fiable?

Pongamos que quiero gastarme 60-70€ con el motor, a ver qué me decís.

VARIADOR

No sé si enfocarlo de cara a futuros motores para cuando queme el que compre primero, ¿cómo va esto? Hay los LRP, Novak... Precio a gastar ni idea, lo necesario para soportar el motor que compre...

EMISORA

Pienso que es el punto más decidido, todas las ke tuve en los otros coches me fueron de fábula, pero me decantaría por una de rueda. 70-90€ en este punto.

BATERÍAS

Puf, aquí si que nanai de lo que hay. Bien, sé que las hay de 3.600, 3.300, etc... pero imagino que habrá una marca mejor que la otra en esto... me fío de vuestros consjeos, a ver si me podeis aclarar cuáles son las más adecuadas dentro de cada gama, media y altra.

CARGADORES

-Cargador lento para la noche antes de correr. ¿Sería idoneo un multicargador? Hace cosa de 10 años vi cargadores de 4 baterías a la vez, ¿qué tal estan?

-Cargador rápido para el circuito. El mío cargaba en 25 minutos, claro que esto debe freir la batería, ¿no? Serga interesante documentarme sobre el mejor trato para las baterías, qué relación de cargas lentas y rápidas es la mejor, cuánto me puede durar una batería, etc...

-Descargador. Yo usaba una bombilla, no sé si seguirá siendo lo más efectivo para descagar baterías.

Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo, a ver si es posible responder a cada uno de los puntos que expongo, sería de agradecer. Quiero precios orientativos para tenerlo presente cuando llegue el momento.
    "Death solves all problems - no man, no problem." - Joseph Stalin

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo aquí dando vidilla al foro y la gente pasa de mí :D venga, no seais tan estrechos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Knight_Driver
    Yo aquí dando vidilla al foro y la gente pasa de mí :D venga, no seais tan estrechos
    No es que la gente sea estrecha, hay muchas opciones y cada cual escoje la que más le gusta, no hay un equipamiento ganador, con ese coche cualquier variador de gama alta, motor modificado y batt. nuevas y actuales puedes tener un coche para dar guerra y ganar, lo más importante es tener buena puesta apunto y entrenar , entrenar y entrenar, que es lo que precisamente yo no puedo hacer.....

Saludosssss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, pero no estaría de menos que alguien me guiara entre las mejores opciones si no entiendo de la materia. Puedo ir a comprarme un motor muy chulo y qu eme pete el variador porque no lo soporta, esto es comprar a ciegas... Y lo del primer punto, dónde encontrar recambios para el Losi... en fin, no sé si os lo habeis leido todo y os ha dado miedo comentar punto a punto :roll:

Miembro Senior Avatar de Garzi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, veo que tienes un sin fin de dudas :-P

Para empezar, la foto del coche que has puesto no se asemeja con el nombre que dices. La foto es del Losi ***-4 (tracción total) mientras que el *** es tracción trasera, mira a ver bien y piensate que modalidad prefieres, el tracción trasera es más dificil de conducir al empezar, pero el 4x4 es mas complicado de poner a punto y de mantener.

Respecto a donde puedes encontrar todo lo que necesitas de losi el distribuidor oficial de Team Losi en España es www.dismodel.com, ellos tienen todo lo que puedes necesitar.

La velocidad que alcanzan los motores tiene que ver con el desarrollo que le metas al coche (corona/piñon) y tampoco es necesario que un motor ande mucho, simplemente el mejor motor es el que eres capaz de controlar, la potencia sin control hará que pierdas tiempo y que sobretodo no te diviertas puesto que el coche será incontrolable para ti.
    Motores hay miles!:
    Orion: www.teamorion
    Reedy: http://www.rc10.com/shusting/Catalog...dy/catrdy1.htm
    LRP: http://www.lrp-electronic.de/

Hay muchas más marcas como corally, phantom,peak,etc...personalmente a mi me gusta LRP, son buenos motores y muy fiables.

En cuanto al bobinado a elegir si finalmente te decantas por un traccion trasera yo empezaría con un motor stock o un 14 vueltas como mucho, y si es 4x4 con un 13 vueltas o un 12.

Los variadores de iniciación suelen estar delimitados para motores que tengan un número alto de vueltas (17,14,etc...)y los de alta competicion supuestamente aguantarían un 6 vueltas pero no es aconsejable comprobarlo :-P
    En cuanto a tipo de variadores, los actuales campeones del mundo son
    LRP: http://www.lrp-electronic.de/

La emisora es gusto personal, si te gusta de rueda o de palitos es tu decisión no hay diferencia apreciable entre los dos modelos ,y marcas pues tienes....todas las que quieras: Ko Propo y Sanwa a priori son las mas abundantes en circuitos españoles ya que tienen buenos modelos.

En cuanto a baterías las 3.300mAh son las utilizadas por ahora, y marcas las de siempre LRP, reedy, Gold Peak,o simplemnete sin seleccionar....en principio para ir empezando con unas baterias de gama media o de segunda mano bien cuidadas en mi opinion es mas que de sobra.

Los cargadores una opcion interesante es el LRP Pulsar Sport, buen cargador y no muy caro, ademas ahora seguro que encuentras alguno que se venda puesto que ha sido el premio a los participantes en el campeonato de Madrid 2004. Mira a ver en el foro de www.rccoslada.com
    Respecto a lo de los caragdores lentos o multicargador si yo fuera tu lo olvidaría, un cargador lento no da un buen voltaje y las pilas no darán "empuje" al coche, te duraran mucho pero el coche no tendrá practicamente salida. Los multicargadores no he visto ninguno que cargue varias pilas a la vez,sí de una en una pero a la vez no. Sobre el trato de las batería algun post hay puesto ya en el foro, ojealo.

La duración de una batería depende muchisimo, pero una manga dura 5 minutos por lo que tienes que buscar que la batería te aguante 5:50 como mínimo. La duracíon de la batería depende del coche (trasera o 4x4) del desarrollo(corto o mas largo) del terreno(seco o húmedo) del tipo de trazado (revirado o grande) del tu tipo de condución,etc...influyen mil parametros...

Bueno espero que esto te ayude en algo.

Un saludo.[/img]
    Sworkz - Alpha - JConcepts - Tekin -Profuel - Savox - FrGrafix

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema está en que pides opiniones sobre un equipamiento del recopón y lléndote a modelos punteros todo vale. Decir que cierto modelo superguay del fabricante X es mejor que el del fabricante Y, en la mayoría de los casos es más una opinión que un hecho contrastado.

De lo que has dicho creo que puedes escoger lo que más rabia te de porque no te vas a equivocar
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Garzi por tu extensa explicación. Mi idea sería irme al 4x4, me gusta más porque se controla mejor. Así pues pr lo que te he leido vale la pena pillar un motor de gama media y jugar con los piñones del coche, según en el terreno que vaya a correr supongo que se los puedo cambiar, marcha más corta o más larga, esto está muy bien! que sea customizable a tope.

Se nota que soy novato por haber confundido modelos, lo siento, y he nombrado el Losi no porque ea conocedor de que es de lo mejor en TT, sinó porque lo que he podido leer en el foro. Veo que en Dismodel el Losi 4x4 vale 360€.

Respecto al cargador pensaba que las baterías se "quemaban" antes al recibir tanta carga rápida.

Me acabo de configurar más o menos el equipo en Dismodel:

Cargador LRP Pulsar Sport 179€
    Motor GT-2 Turbo 13x2T: 33,9 (¿lo de 2T tiene ke ver con la tracción?)
    Variador LRP Sprinter Digital: 65€
    Batería LRP Power NIMH 3000: 36€

¿qué os parece el conjunto? ¿motor decente? ¿lo aguanta el variata?

Otra cosa, ¿cuánto puede tardar en cargarse una batería de 3000 con este cargador de LRP?

Gracias una vez más.

Miembro Senior Avatar de Garzi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de "2t" es el número de hilos que lleva el inducido, para que te hagas una idea por encima un 13x2 tiene más "patada" (=empuje del motor) que un 13x5 por ejemplo pero menos velocidad punta.

El conjunto lo veo muy bien 8)

El tiempo de carga de la batería depende de a cuanto cargues puesto que con ese cargador puedes elegir el amperaje de carga. Normalmente se carga entre 4 y5A y tardará en cargar un poco mas de media hora.

Un saludo. :-P
    Sworkz - Alpha - JConcepts - Tekin -Profuel - Savox - FrGrafix

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aha, a más bajo amperaje más buena será la carga, ¿me equivoco? y más tardará, claro...

Para descargar basta con una bombilla?

Cargador para llevar al circuito cuál me recomiendas?

Gracias por tu tiempo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ujum... Garzi, un 13x2 tiene menos par pero más rpm que un 13x5, eso si no me he pasado años confundido y el Dyno mintiéndome.

Qué tenga más patada dependerá del desarrollo y ajuste del variador, no? Quizás al tener más par puedas hacer que tenga más punta al poder permitirse un desarrollo más largo, pero siempre había entendido que los motores cuantas menos vueltas más cañeros.

La carga de las baterías... en teoría cuanto más amperaje obtines más patada de salida, pero machacas más los elementos y pierdes algo de autonomía.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed