frenarrr
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Tema: frenarrr

  1. #1
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    frenarrr

    Tengo un Losi 4x2 que frena demasiado y se me va de atras en cuanto toco el freno, que puedo hacer para que frene mas suave.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Vamos por partes, la manera de hacer que no se cruce tanto al frenar es aprender a frenar. Si, sé que suena muy capullo pero es la cruda realidad. Tened en cuenta que con una 4x2 (o 4x4 con oneway) sólo frenas con las ruedas traseras lo que en un coche de verdad equivaldría a tirar del freno de mano... y creo que ya sabeis lo poco sano que resulta. Mentalizaos que frenando fuerte sólo de atrás más vale tener recta la dirección o ser un fiera haciendo equilibrios a contravolante.

    Ahora vamos a suponer que le hemos cogido el tacto al freno y queremos que nuestro coche culee menos en retención. Lo primero sería tener el reparto de masas y la suspensión muy bien afinada para que el coche no tuviera tendencia natural a irse hacia ningún lado. Suponiendo que esto lo tenemos logrado vamos a ver que hacemos.
    En primer lugar se le puede quitar dirección, bien montando otras ruedas, bien poniendo la suspensión delantera más dura, cambiando la convergencia o el ackerman, o el caster, con lo que cambiamos la forma de entrar en curva. También podemos quitar recorrido de la suspensión trasera, en un TT se hace metiendo espaciadores en el vástago debajo del pistón, en un pista se hace con los dowstop. Otra cosa a probar es el tarado del diferencial, poniendolo más duro más difícil será que el coche se cruce a la entrada de la curva (frenando) pero lo tendremos más difícil a la hora de abrir gas. También se puede retrasar el reparto de masas para que se vaya menos de atrás, eso si, cuando se vaya lo hará del todo. También puedes jugar con los reglajes de dirección y freno desde la emisora, o en el variador.

    Bueno, así a bote pronto es lo primero que se me ocurre, aunque hay más formas.
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  4. #3
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    Creo que la opcion mas facil que tienes es programar en el variador el freno mas suave (Alberto es que en los modernos se pueden hacer mil cosas en el variador, en la programación específica del freno y demás) y/o en la emisora (es decir, quitarle freno en la emisora, regular los pulsos del ABS, el tiempo de actuación del ABS, el recorrido del freno, su agresividad ...).

    Todo esto si tu variador y/o emisora te permite hacer estas cosas, sino te tocara tocar los ajustes que comenta Alberto.

    Saludos.
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  5. #4
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    Raúl, mendruguín, te voy a tener que dar un par de collejas! Leete toda mi genial respuesta, cuáles son las 4 últimas palabras? "o en el variador" Premio!!

    **** que he digievolucionado, aunque hace tiempo que no voy a los circuitos no he estado perdido en el espacio.
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  6. #5
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    A parte de todo lo que te han dicho estos dos cerebrillos del RC , en la emisora si es de cierto nivel también puedes quitarle un poco de freno con lo que evitas que el coche frene tanto.

    Y aunque suene raro la mejor manera de que el coche no se te cruce es frenar progresivamente evitando el culeo con la dirección y siempre con el coche RECTO 8)

    saludos
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  7. #6
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    Os leeis completas las respuestas? Garci, creo que lo que comentas lo hemos dicho entre Raúl y yo. Él ha citado todas las opciones que existen desde la emisora y yo ya he hecho mención a que debes frenar recto y usar la dirección para compensar los culeos.

    Que conste que esto lo dice alguien que parece que va continuamente practicando el "toque escandinavo" con su coche. Pa' vel'lo!!!
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  8. #7
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    Es que este Garci no se entera .

    Bueno asi le hemos respondido todos lo mismo :-D y vera que todos tenemos la misma idea

    PD: Además ahora mismo Garci es el mejor piloto (en TT claro :-P) de los 3 que hemos respondido asi que le permitiremos que sea reiterativo por ese 11º puesto en el europeo de este año en 4x2 que sino ...
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  9. #8
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    Lo siento ha sido un fallo técnico jajajjaja Las respuestas si me las leí pero mucho antes de poner la mía ,asi que se me había olvidado 8)

    Lo dicho un fallito lo tiene cualkiera,jajajjaa

  10. #9
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    Muchas gracias a todos por las respuestas, pero no os piqueis entre vosotros por eso je,je,je
    Pues nada intentaré hacer ajustes, porque la emisora y el variador son muy normalitos, frenaré mas suave, ajustaré la dirección y todo lo demas, porque ahora según freno se me da la vuelta entera.

  11. #10
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    Si según frenas sin tocar nada en recta el coche hace un trompo olvídate de tocar nada de electrónica. Tu problema entonces está en las cuestiones mecánicas que comenté que se debían mirar lo primero de todo.
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