Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Recuperar una batería de Ni-Cd

Pues eso. ¿Hay alguna forma de recuperar una batería de Ni-Cd de 7 elementos (1700 mAh) que haya sufrido una sobredescarga?

En mis tiempos de ignorante le hice alguna y ahora sólo tira bien durante 1 minuto + o -

Aunque también puede ser que se la haya acabado la vida a la batería (tiene unos 20 añitos por lo menos)

¿que decís?

Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes hacerle unos ciclos de carga y descarga a ver si recuperas algo,pero poco vas a recuperar.
    Si no la recuperas puedes desmontar los elementos y mirarlos todos uno por uno a ver si puedes aprovechar alguno,pero con el tiempo que tiene esa bateria me da que poco vas a poder hacer con ella.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buff, 20 años son muchos años... debió ser la primera batería de 1700 que salió, serán unas SCE, no? En primer lugar yo intentaría recuperarla elemento por elemento, así es más fácil. Lo primero es descargarla y dejarla estabilizada en un voltaje normal. En segundo lugar se la carga a intensidad constante de 4A durante 20 minutos, la carga se interrumpe si la temperatura sube más de lo normal, pero se ignoran las detecciones de picos. Una vez pasados los 20 minutos la batería debería haber comenzado a regularizarse, por lo que en ese momento se procede a una carga con peak a la intensidad habitual. Yo estás cargas las hago con brup pequeños. A continuación una descarga a 20, 25 ó 30 amperios según los motores que estemos usando. 20 si es stock y 30 si es un modificado gordo.

Con esto debería quedar más o menos restaurada. El Victor también tiene una opción para resucitar elementos estropeados que consiste, creo, en cargar y descargar muy rápidamente un número de veces.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Relacionado con:

recuperar baterias ni-cd

congelar bateria ni cd

reparar bateria ni cd

como recuperar una bateria de nicd

reparar baterias ni-cd

opinion regeneracion baterias nicd

como recuperar pila ni-cd

nc-cd recuperara reparar

recuperar ni-cd

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed