pq en los 4x2 va el motor por detras del eje trasero?
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  1. #1
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    pq en los 4x2 va el motor por detras del eje trasero?

    alguien m puede contestar a esa pregunta d una forma logica y racional

    no seria mejor q estuviera como en los 4x4?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Ya se probó esa configuración y no daba buenos resultados, demasido peso delante o poco centrado, según como se montase la batería. Ten en cuenta que la superficie sobre la que corren no proporciona mucho agarre y tener pero atrás ayuda a traccionar y frenar.

    Si el esquema te ofrece alguna duda piensa en un 911...
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  4. #3
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    Porque en los 4x2 la distribucion de masas debe estar mas atrasada ya que solo en las ruedas traseras tiene traccion y si lleva el motor delante pierde peso atras por lo que pierde traccion.

    No se si me e explicado.

    Salu2.
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  5. #4
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    vale pero tiene q estar atrasada o lo mas atrasada posible? osea q si esta detras del diferencial pero pegadito al diferencial (el motor claro esta) tiene mas o menos traccion q si esta mas alejado del diferencial

  6. #5
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    Cuanto más atrás esté situado el peso, dentro de un orden, mejor serán la tracción y la frenada.

    El problema si te pasas es que aumenta lo que se denomina "momento porlar de inercia" y se complica el comportamiento en curvas, apareciendo una mayor tendencia al sobreviraje en aceleración y al subviraje en retención, que es justo lo que hace tan complicado (y a la vez tan eficaz y divertido si se tienen manos) el comportamiento del 911.

    Como siempre, en el equilibrio está la virtud. Y para alcanzar ese equilibrio, los 4x2 TT suelen permitir desplazar la colocación de la batería para jugar con el reparto de pesos.

  7. #6
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    usea lo q le pasaba al primer fireblade q tenia una traccion d 4x4 pero d girar como qno

  8. #7
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    Atreyu, no sé porqué me da que con el 911 ocurre al revés. En el Carrera 4 no tanto porque el reparto de masas no es el mismo ni los reglajes de suspensión. En el modelo actual no lo sé, pero en el chasis 993 seguro, con el 996 GT2 también ocurre.

    Al acelerar el coche subvira, cuando levantas el pie o en retención es cuando sobrevira y el culo se cruza más. Por supuesto con 300cv casi siempre puedes cruzar el culo a base de acelerar muy pronto, pero es mucho menos que lo que ocurre al soltar gas.
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  9. #8
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    A ver... que piense... ****, estoy gilipollas, me he liado, llevas toooooooda la razón como de costumbre.

    El caso es que el hecho de llevar el motor por detrás del eje trasero hace más radical el comportamiento en curva, aunque mejora la tracción y la frenada en recta.

  10. #9
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    Eeeeeeefectvivamente :wink:

    Lo del 911, en cuanto a tener razón... sólo algunas veces
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  11. #10
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    a ver a ver no nos desviemos q estamos hablando d un tt 4x2

    dnd seria logico ycomo colocar lospesos

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