Corregir Sobreviraje
Resultados 1 al 3 de 3
    Guest

Corregir Sobreviraje

¿Como puedo conseguir que el coche no se valla tanto de atras en curva? Incluso se me va al acelerar a tope y es chungisimo seguir una trazada recta, porque puede ser, he regulado treinta mil veces la suspension y no consigo na, haber si alguno sabe como :D :D :D :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si te he entendido bien: El coche se va de culo cuando aceleras, tanto en recta como en curva. Si esto es así entonces es una cuestión de quilibrio y puede estar ocurriendo lo siguiente:

Parace que sabes qué reglajes se pueden usar para ganar agarre atrás o quitar dirección al acelerar, así que no voy a ir por esa línea.

Lo primero que te voy a decir quizás te suene un poco ridículo, pero es importante: Limpieza. Comprueba si todos tus rodamientos están limpios y giran libremente y con suavidad. Si alguno está sucio o gripado tendrá una mayor fricción y puede estar frenando una de las ruedas, con lo que el coche se irá siempre hacia un lado.

Para continuar mira el reparto la dirección, si está bien trimada. Puestos a mirar ángulos comprueba que las caidas y roll-center sean simétricos.

Ahora creo que viene lo más importante, el tweak, el balance longitudinal del coche. Esto se ve afectado por varios elementos. El primero es reparto de masas, que debe estar equilibrado a izquierda y derecha. El siguiente punto a considerar son los amortiguadores. Debes cerciorarte que a cada lado ejercen la misma presión, para ello pon el coche sobre una superficie lisa y levantalo con una cuchilla por el centro del chasis, las ruedas tienen que dejar de apoyar exactamente en el mismo momento. Si no es así puedes intentar compensarlo con las precargas, pero yo emprendería otro camino más meticuloso si hay tiempo. Desmonta los amortiguadores y comprueba que tengan las mismas medidas y el mismo rebote de hidráulico. Losi tiene una herramienta que sirve de ayuda para ecualizar los amortiguadores, sino también puedes hacerlo a ojo. Tener los amortiguadores bien regulados es fundamental para el equilibrio del coche.

Ahora nos quedan otros aspectos a considerar; uno de ello es el diferencial, que tiene que funcionar con suavidad e igual para las dos ruedas, si observas un tacto arenoso al hacerlo girar desmontalo y comprueba que los discos y las bolas estén correctamente. Lo último que se me ocurre es usar otras ruedas, más que por el agarre te lo digo por la espuma, si no está bien montada puede desplazarse en el interior del neumático y causar problemas como los que estás comentando.

Suerte y espero haberte ayudado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de mirar todo lo que ha dicho alberto empieza por mirar si las ruedas están desgastadas, a mi el coche no me duraba recto ni 3 metros y al cambiar de ruedas iva perfectamente.

Salu2.
    ---------------------------------------------------------
    Mugen MBX5T
    Futaba 3PM

Relacionado con:

porque sobreviraje en coche rc

sobreviraje rc

cochesrc reparto de masas

Cochesrc sobreviraje

solucionar subviraje rc drift

sobreviraje radiocontrol

losi ecualizar amortiguadores

sobreviraje auto rc 18

porque mi coche tiene sobreviraje

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed