Modificar un TT de juguete
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Modificar un TT de juguete

Hola Chic@s!

Este es mi primer post en el foro.
    Encantado de saludaros.
    He revisado unos cuantos temas antes de abrir este pero no consigo orientarme.
    El caso es que Compré un TT de juguete para experimentar un poco con él.
    Quiero intentar darle más potencia al motor sin tener que cambiarlo.
    El juguete, en realidad, tiene la apariencia de un monster tipo pick-up con sus defensas y sus enormes ruedas. Es un 1/10.
    Es bastante potente de por sí, pero como digo, quiero experimentar.
    Funciona con un pack de 9,6v de ni-cd de 650mAh. La frecuencia es 40 mhz y pico. Ya me he fijado que no tiene cristales en el receptor ni emisora.
    En sí es bastante simplón ya que no tiene diferenciales y en un 4x2.
    Quería saber cómo aumentar la potencia del motor porque es muy pesado (unos 4 kg) y se queda corto frente a obstáculos que sólo puede superar con un poco de carrerilla o en pendientes .¿cómo lo hago? No sé si aumentando el voltaje puedo dañar el receptor u otra cosa.
    Ya he visto que el coche gana bastante con una batería de matal hidruro de más amperaje pero sólo en duración y no en potencia (como era de esperar)
    Ya sé que haciendo estas cosas el motor se calienta más y que hay que hacer pausas para no quemarlo.
    Bueno, a ver qué me contáis.
    Un saludo!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La batería puede dar más potencia si el motor la demanda, es decir, necesitarías hacer que motor y variador fueran capaces de extraer más energía de la batería. Intuyo por tu comentario que la batería de Ni-MH que usas tiene mucha más capacidad (mAh) que los 650 que usas, esto significa que proporciona una mayor autonomía, nada que ver con la potencia.

Para hacer que el coche tenga más fuerza puedes cambiar el desarrollo, poniendo un piñón con menos dientes, pero perderás velocidad punta. Siendo un juguete no creo que al motor se le pueda ni deba hacer nada. Si usas la búsqueda mirando por el F1 de nikko puedes encontrar algo útil.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!
    Gracias por responder
    Sí, la bat de ni-mh es de 2200, con lo que puedo usarlo más, parando de vez en cuando para que se enfríe.
    El cochecito es tán simplón que no tiene variador.
    Lo de los piñones es un poco complicado porque el acceso al motor es complicadísimo ya que tiene unas ruedas tan grandes que limitan los huecos para el destornillador. Tampoco sé cómo quitar las ruedas.
    Lo único que quería saber es si puede soportar una sobrealimentación para mo perder en velocidad punta y ganar en potencia.
    Estoy poy engancharle en serie una 2ª bat de 650 que tengo pero me da que puede ser una pasada.
    No consigo encontrar lo del f1 de nikko
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cualquier coche eléctrico tiene que tener algún elemento que actúe como variador, de lo contrario iría siempre a todo gas siempre parado.

Dudo muchísimo que el coche sobreviva al aumento de tensión que supone añadirle una batería más en serie. Por cierto, de esta forma únicamente aprovecharías 650 mAh de capacidad y al resto del pack de 2200 le harías polvo.

Si el coche es tan básico que no tiene previsto ni cambiarle las ruedas puedes jugar con él hasta que lo quemes, pero ten presente que antes o después fallará.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Modificar un TT de juguete

Yo tengo un nikko cronos que me compre en el pryca, y como no corria mucho le hice el bobinado nuevo al motor, pero se me quemo.
    Intente meterle un motor lrp, el "runner" pero no cabia ni de coña, y después de mucho buscar un motor parecido, tipo 380 encontre uno de avión que es la caña, el coche corre que se las pela, pero no es muy controlable en dirección.
    Le puse una especie de estabilizadora, con una pletina de aluminio fijada en los dos amortiguadores delanteros y por lo menos tarda más en volcar, pero como tiene los neumaticos muy grandes, se ve que el servo no puede bien con ellos. Le lime un poco los topes de la dirección para que tuviesen más recorrido y girasen mejor.... no se, quizás es cuestión de cambiar el servo que seguro es una mierda por uno más potente...
    El coche corre más y como las bateria no dura mucho, le inserte, en la parte de atrás, debajo de la carroceria, que por cierto ya rebaje un poco, era demasiado alta, un pack de baterias fijas de 9,6 que es lo que usa, y primero gasto esta, y luego le acoplo la que trae... te diviertes un rato.
    Lo siguiente que he hecho es cambiar los casquillos por rodamientos, con mucho cuidado y fijandolos con proxil, no va mejor, ni corre más pero parece que las baterias duran más.
    El caso es no gastarte tanto dinero como mucha gente, que todo lo compra en la tienda, a mi me parece más entretenido esto, sobre todo si no te sobra el dinero.
    Mandame tu correo y si puedo te mando unas fotos del cacharro, y comentame que le haces al tuyo.
    Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!
    Ayer conseguí desmontar las ruedas. Hay que desatornillar la llanta por detrás para acceder al tornillo de los hexágonos (de metal, qué nivel!) y retirar las ruedas.
    Pude abrir la transmisión y he visto que tiene 2 marchas se puede poner una u otra pero de manera permanente. Una es reductora y otra es más larga.
    El motor no sé cual es. Tenía un montón de números. Cuestión de mirarlo otra vez.
    También he podido abrir el servo de la dirección y he recolocado los engranajes de tal forma que sea más rápido el giro.
    El servo tenía un pequeño circuito eléctrico que hacía que retornara a su posición central cuando se dejara de acionar la palanca derecha de la emisora. Me dí cuenta de que consumía electricidad constantemente y lo he suprimido.Ahora las ruedas las controlo 100% con el mando.
    Esto sumado a que también he eliminado la iluminación de los faros delanteros y dejando el resto igual, ha dado como resultado una mayor potencia de motor.
    Variador como tal no tiene. No es posible regular la velocidad. Si le doy a la palanquita, arranca a toda mecha. Sólo tiene un circuito que abre o cierra la alimentación.
    Chegema, me encantaría hablar contigo de los inventos que se pueden hacer y ver fotos y demás.
    Mi correo es tc_prod2004@yahoo.es
    Ni que decir tiene que estaré igualmente encantado de que contacteis conmigo cualquiera de vosotros.
    Un apunte. Tengo muchos problemas para acceder a esta página. Parece que está muy saturada.
    Sobre el tema de la batería, no he entendido bien el post. La de ni-mh de 2200 la uso para jugar más tiempo con el coche pero nada más. Y lo que quería hacer es juntar las 2 bat de 650 y 9,6v cada una en serie de tal manera que obtendría 19,2V Y 650mAh pero me temo que es una pasada de voltios. Es posible que si desmonto una batería y saco una o dos pilas y las acoplo a la otra batería para conseguir unos 12 voltios, no pase nada y corra más.
    Pero ya digo que con el apaño del servo de la dirección y las luces, ha ganado un montón y tarda más en gastar las baterías.
    Un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... qué quieres hacer con las baterías? Si no te he entendido mal quieres montarte una con 10 elementos para conseguir 12v. Correcto? De este modo tendrías la misma autonomía, en realidad algo menos, que con una batería de 650 mAh. De todas formas lo más posible es que quemases el coche por el exceso de tensión.

En cuanto a lo del servo... el consumo es muy bajo y es mucho más cómodo que recupere la posición, es lo que hace cualquier equipo normal de rc. Si a ti te gusta más tener que estar apuntando y centrando el coche continuamente no debería haber mayor problema.

Recien llegado Avatar de ar-t
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te recomendaria que revisaras bien la electronica, seguro que en algun punto ai unos mosfets que suelen controlar la potencia que entregan al motor, normalmente cambiandolos o añadiendole mas sueles ganar potencia antes de cambiar el voltaje, te lo digo porque ami me encanta convertir rc's de jugente en maquinas de matar caseras (ya me entendeis je) generalmente para la potencia siempre pruebo los mosfets.

Un saludo!
    Tamiya Mountaineer/ Kyosho Nitro Crusher USA-1/ Radline Master Destructor/ Takara Tomy Drift
    Tyko Mutator/ Micro Overland/ BitChargers Mod (clones)/ F-1 Custom/ Micro helis/avion/sub

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mismo digo. Tuve un f1 parecido a un miniz, y se quedava corto en velocidad. Antes de cambiarle el motor, le puse unos mosfets (son como unos chips que van soldados en la placa) por unos de 3000 y pico....ahora no me acuerdo, y le puso un motor atomic stock R para miniz (como dije, el juguete era parecido a un Z). Asi que tirava que se las pelava XD.

Por eso lo mejor es que busques en el famoso buscador los mosfets, y veas como son para saber encontrarlos en la placa e cambierlos.
    No estan permitidas las imagenes en la firma

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Post chegema esta interesante tus ideas me agresgaas tengo un tema parecido para ver si me ayudas mi corr

chegema me aggregas mi correo soro2424@hotmail.com soy un noobster en esto quiero modificar algo y ver si me podes ayudar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como modificar un carro de juguete

modificar coche rc juguete

como cambiar el voltaje de un motor de juguete

trucos de como modificar coches de rc de batería

tutoriale como cambiar vateria acoche de niño para tener mas potencia

como modificar autos de juguete

como aser para que un motor de un carro de jugete tenga mas potencia

como hacer que un carro de 12v para niño corra mas rapido

yrasmision delantera de un carro de jugete jugete

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed