Novak SS5800 para TT
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novak SS5800 para TT

A ver , una pregunta para los poseedores de un brushless Novak .. creo que fenoy tiene montado uno en un TT no ??

Tengo un Losi BK2 con corona de serie de 78 dientes ... segun la web de Novak el piñon ideal es de 22-23 , con que piñones andais vosotros ??

Soy novato en TT y el circuito solo tiene una recta ( no muy larga ) que me recomendais ???
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se que corona y que piñon llevo pero puse lo que me recomendaban las instrcciones.
    El variador de calienta muchisimo,el motor apenas se calienta y las pilas tampoco.
    Te recomiendo que te busques un miniventilador de ordenador y se lo pongas al variador.No pasa nada porque se calienta porque corta por sobrecalentamiento y cuando enfria vuelve a andar ,pero para que no ande sufriendo tanto mejor ponle un ventilador mini.
    A mi con unas 3300 me cortaba por sobrecalentamiento a los 12 minutos de uso un dia de bastante calor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    12 minutos con unas 3300 ?? Madreeee ... pues con las 3800 que me he pillado me voy a aburrir !! :D :D

Bueno pues de momento empezare con un piñon de 20 ( el mas grande que tengo , los demas son de 18 , 19 , 17 ) y ya os comentare .

A mi tambien se me calienta el variador , pero segun la web de Novak no excede de las temperaturas criticas ( 180º F )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a los 12 minutos para por sobrecalentamiento del variador ,no porque se acabaran.En otro circuito con más agarre llegaba a acabarlas sin que se calentase el variador pero no mire cuanto me duraban.
    No excede de 180 porque se para al llegar a esa temperatura,pero llegar si que llega,aunque a mi solo me paso en uno de los dos circuitos de aqui.Todabia no lo probé muy a fondo porque llevo mas de dos meses sin andar con el tt electrico.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso un 21 con un ***-4, tanto el motor como el variador se calientan, pero no llega a parar por sobrecalentamiento. La duracion de las baterias aun no la he medido exacta, pero mas o menos estara en 12-15 minutos con unas gp3300.
    En cuanto a prestaciones, creo que quizas para pista se quede algo corto respecto a los brushed, pero para TT van muy bien porque son muy progresivos.
    Creo que es una buena eleccion para olvidarte de mantenimiento de motores.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues gracias por vuestras impresiones ... este sabado por fin lo pude probar . Con un piñon de 21 se me paraba por sobrecalentamiento ...

Tendre que diseñar un sistema para refrigerar el disipador , con la carrocería puesta no le entra ni una gota de aire fresco asi que o bien le hago unos agujeros o la idea que me ronda en la cabeza: sustituir el disipador que trae por uno mas fino y eficiente de pentium recortado para la ocasión y que sobresalga unos mm por fuera de la carrocería ...

Ya os contare a ver que se me ocurre ... por lo demas el coche con este motor , una maravilla !!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya lo tengo medido, con el programa SS high(sin limite) unas 3300 duran unos 15 minutos, con el programa sportsman (aceleracion y rpm limitadas) casi 20 minutos, este programa yo creo que es el ideal para divertirse en circuito, el coche anda decentemente (mas que un stock), sin subirse por las paredes, conservando ruedas y logicamente la bateria te dura algo mas.
    Tanto motor como variador se calientan una burrada, aun bajando desarrollo y yendo a medio gas.
    Veo imprescindible un ventilador en el variador.

Usando el programa sportsman, limita las revoluciones igual que los 1/1 de gasolina cuando cortan encendido a tope de revoluciones; pa,pa,pa,pa,pa... es curioso oirle en recta "petardeando"...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues deciros que despues del "boquete" que le he echo a la carrocería del TT ha desaparecido el problema de los calentones . Con el mismo desarrollo ( piñon de 21 y corona de 78 en un BK2 ) he conseguido una autonomía de unos 12-13 minutos sin problemas de ningún tipo : el motor bastante frio , y el variador caliente pero que se puede tocar con la mano sin problemas ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el tamaña del variador es reducido, se lo podria poner un disipador de memorias de pc, de aluminio qe pese muy poco y asi no tener ningun problema de temperatura. Asi no tendria que estar el ventilador que es un poco estorbo
    Tc3 rtr, Quantum competition, 12x2 modificado
    B4 rtr, Quatum competition, 12x3 modificado
    SP12-G3 Corraly 1/12 12x1 modificado
    Emsiora: Blazer Sport

[b]¡¡¡Associated Rulez!!![/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El disipador lo trae " de serie " , uno bien grande por cierto ...

No le he llegado a poner ventilador , simplemente he agujereado la carrocería para crear una corriente de aire que enfrie el variador.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed