Variador IPC v6
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Variador IPC v6

Hola. Ya tengo el variador IPC v6. Lo he pillado de segunda mano. Funciona perfectamente pero lo unico q pasa q el motor gira pa´tras y no hacia delante.
    Me he bajado los manuales del variador y no he encontrado nada. A que se debe esto? tendré que poner el positivo que sale del variador en el negativo del motor y positivo con negativo?
    A ver si me podeis echar una manilla. gracias.

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

No te preocupes, simplemente es un problema de programación.

Vuelve a programarlo siguiendo bien los pasos y veras como se te arregla.

Un saludo
    Alberto
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola.
    gracias ante todo. podría ser que no he soldado aun ni el diodo Schottky ni los capacitors? o no hace falta que los suelde al motor? para que sirven? lo he reprogramado ya muchas veces y siempre funciona hacia atrás. la cosa es que cuando detecta el movimiento siempre lo hace pa´tras.
    si tienes 1 a ver si me podrias decir los pasos, puede ser que este haciendo alguno mal.
    muchas gracias. salu2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. Ya lo he solucionado. solo tenia que poner el positivo que sale del variador al negativo del motor y negativo con positivo. no se si es que esta cambiado o que en el pais donde lo he comprado es al revés. bueno ya si funciona hacia adelante.
    La unica pregunta que tengo ahora es sobre el diodo Schottky y los capacitors que hay q ponerle al motor para que vaya el coche mejor. mi duda es de cuantos amperios o la caracteristica que sea debe de ser el diodo Schottky. Los capacitors tienen que ser de 16v y 6800uF, no es asi?
    Espero respuesta y muchas gracias. salu2

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Posiblemente lo que no tenias bien configurado era la emisora, y no el variador, ya que en el IPC no se puede programar el sentido de giro del motor. Mira en las instrucciones de tu emisora, y busca cómo invertir el servo del gas (que en eléctricos es el variador).

El diodo Schottky para que el motor no devuelva voltaje al variador, y te lo queme, en el momento de frenar.

Las lentejas es para reducir las interferencias que producen el chisporroteo de las escobillas rozando con el colector del motor.

Para las lentejas que se montan en el motor, pide en una tienda de electrónica unas lentejas 104. Las características del diodo no te las puedo dar, porque no las se.

Un saludo.
    Team Robitronic

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    El problema era del variador que creo que estan cambiados los cables. Solo he tenido que ponerlo de forma inversa y ya va hacia delante.Es verdad que la emisora se puede cambiar el servo del gas pero es que este variador solo funciona en un sentido y solo lo hacía para atrás. Ya esta solucinaod. muchas gracias de todas formas.
    Yo tengo un capacitor, que no es una lenteja de esas que tu dices, de 16v y 6800mF. El motor de por si ya vienen con las lentejas pero el variador me ha venido con este capacitor. se lo pongo?
    despues el diodo Schottky no me viene y mi problema es cual comprar, ya qe hay de varias caracteristicas. a ver si alguien lo sabe. muchas gracias.

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

El problema me temo entonces que si los cables están soldados en su sitio, puede ser que la campana del motor este al revés.

Para verlo mira el motor con la zona de la escala del avance delante tuyo, en esta posición tiene que estar el polo positivo al lado izquierdo.

Un saludo
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola.
    la cosa que yo tenia puesto antes otro variador e iba bien. el primero tenia marcha alante y atras y lo hacia bien, pero cuando puse este ( q solo tiene 1 direccion) lo hacia mal. entonces he cambiado los cables y ya si lo hace bien.
    lo q kisiera saber ahora es la caracteristica del diodo Schottky que tengo q poner ya que segun awa0 podria quemar el variador en el momento de frenar.
    salu2

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese condensador que dices, de 6800 mF se utiliza para dar más patada. Es decir, en el momento que sueltas el gas, el condesador se carga, y en el momento de abrir gas suelta todo lo almacenado junto con la energía que te suministran las pilas... en los primeros segundos de la aceleración notarás que tienes algo más de voltaje.

En todo terreno se utiliza menos que en pista, aunque algunos lo utilizamos en circuitos con mucho agarre. Ten cuidado, pues el uso de estos condensadores restan vida al colector del motor.
    Team Robitronic

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok.lo tendré en cuenta. lo pondre a lo mejor para probarlo. Creo que el diodo Schottky tienme que ser de 40V y unos 30mA. no esroy seguro. Muchas gracias. salu2

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed