estoy cansadito ya de tanto mangoneo en las tiendas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

estoy cansadito ya de tanto mangoneo en las tiendas

pues eso q toy un poco cansado ya d tanto dejar pasta y pasta y mas pasta en las tiendas pq todo esta a precios increibles y quisiera fabricarme mi propio tt 4x4 q esta muy d moda (como hacen bj concepts o durango)

se q voy a tener q usar piezas d otras marcas sobre todo para la transmision y tal

asi q quiero consejo..............

primero ¿alguna idea novedosa d estructura chasis reglajes etc?

como la transimision la tendria q acoplar d otro coche casi en su totalidad ¿cual os gusta mas?

bueno dejad vuestras ideas y a ver q sale d todo esto

lo q si tengo claro es q el chasis y torretas y tal seran d planchas d carbono aun qaun no se d q grosor

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya puestos a hacer un coche... monocasco de carbono!! La transmisión, la del Losi JRXS. Geometrías de suspensión las del **-4.

No sé si sabes en el berenjenal que te estás metiendo, espero que tengas un cum laude en industriales, unas manitas de oro y muucha pasta.

Uy, perdón, que no te querías gastar pasta. :wink:
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eres muuuy malo! alberto.
    yo pasaba del tema, la verdad te vas a gastar mas y no te va a quedar bien (creo yo) te harian falta herramientas caras y demas...y de todas formas hablas de comprar piezas de "otras marcas", pues eso, ya estas comprando piezas no??
    de todas formas si te decides animo!
    saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pero compro lo q m haga falta solo pq piezas como torretas chasis subchasis cajas d diferencial manguetas y eso ya las tengo pensadas como hacer y herramienta y eso tengo asi q no problema

por otro lado prefiero transmision por cardan q no rompe correas y chasis monocasco no paso no m gusta aunq se hacer carbono

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, Gika tienes razon todas las tiendas estan a ganar dinero, pero sino tienes dinero deja el RC que nadie te obliga a comprar en las tiendas.

Yo te recomendaria un chasis como bien dice Albertobdq, monocasco de carbono, la traccion total por correas alternativas y unos ejes de trasmision por cadena dentada y un embrague viscoso, pudiendo comprar un sleeper doble con caida negativa.

Para las manguetas mi consejo es que uses las de un mini-z, tiene mejor indice de penetracion en curva, aunque si el circuito es largo y con pocas curvas usa las del Cat 2000 de Schumacher, rodamientos a bolas con rodillos trifasicos.

En cuanto a la suspension nada mejor que la mcpherson en columna, sino unos Koni regulables con centralita electronica, si te es mucho dinero buscate unos amortiguadores de aceite de World Car de Associated.

La peor parte es la del condensador de flufo, pero esto seguro que algun litricista con ascendencia a litronico te lo resolvera

Ahora solo queda usar una tornilleria adecuada, la mejor es la polidrive con estriado de 8 puntas que podras encontrar en las ferrterias.

La carroceria podras aprovechar la garrafa del anicongelante y un par de latas de cocacola para hacer el aleron, yo tengo varios diseños a punto de patentar.

Llantas y neumaticos compralos en tu tienda habitual porque te saldran mas barato.

Aunque si quieres hacer lo que pretendes, estudia una carrera de ingenieria y diseña el coche que es lo que hacen los fabricantes, ellos ponen el precio, nosotros somos lo que vamos a las tiendas a compralo.

Espera unos dias que seguro que tu pregunta traera cola y mas aprendices de ingenieros como yo te responderan.

Un saludo

fran
    Associated RC10 B6 1/10 T.T. Electrico
    Kyosho ZX5 FS2 2014 1/10 T.T. Electrico
    Crawling Gekco Pro Kit & Axial AX10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprar esas piezas sueltas sale más caro que el coche completo, tú mismo. Ahora me das por favor una serie de argumentos lógicos por los cuales no estés a favor de los monocasco???

Evidentemente la transmisión por cardan no rompe correas, principalmente porque no tiene. Has visto lo que pasó con un TC4 y el palier central al montar un 5.5R?

Jordi, en serio, me explicas por qué soy malo?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por esto: "Uy, perdón, que no te querías gastar pasta" que estoy de guasa hombre!, joder voy a tener que usar los emoticons esos con el coraje que me dan!

por cierto lo del palier central no era un TC4 era un TC3 que tiene el palier mas fino en los extremos y es mas debil en los vasos del palier (esto dicho por los mismos de la prueba), de todas formas creo que ese palier podria estar ya algo doblado de antes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fran, de verdad, no esperaba una respuesta así por tu parte.

Dado que es una coña marinera la obvio, pero sino rebatiría algunas cosas.

Gika, no termino de tener claro que piezas quieres diseñar y cuales pretendes compar. chasis y torres de suspensión son lo más fácil de mecanizar, pero el cálculo de estructura y el efecto de las geometrías en el comportamiento... se las traen!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, q respuestas son estas? Más que animar le vais a desanimar al pobre chaval. No pretende hacerse el coche del siglo que les mee la oreja a los Yokomo/Losi/schumacher/etc. Es un proyecto que seguro que le llena de ilusión. Y bueno, qué ****, no hace falta ser ingeniero para hacerse un coche, y lo digo yo que estoy acabando ingeniería técnica mecánica (o empezando jaja, es coña, acabando, pero aun me quedará un año más xD). Bastante que puede él mismo hacerse las piezas. Es una suerte, no todos contamos con un torno o una fresadora. ****, que tiene mérito lo que planea.
    En cuanto a las geometrías y las tensiones que deberán soportar los soportes de amortiguadores...siempre puede hacerlos primero de aluminio (olvidándose del tema de cuánta tensión resistirá) y al tiempo, diseñar unas de carbono haciendo los cálculso que sean ya sea pro sí sólo o pidiendo ayuda. Lo del comportamiento, es otra historia, ya tendrá tiempo para mejorar las piezas. ¿o acaso los modelos que sacan fabricantes como kyosho permanecen inalterables? Un ejemplo claro: El Lazer, que al menso Albertobdq lo conoce, cuántos tipos de soporte de amortiguador delantero han sacado para este coche debido a la facilidad con que rompía? he contado más de 7 modelos. Y eso un coche de KYOSHO.
    Pues eso, que no sé qué clase de foro es este, que en vez de animar, se desanima a la gente. Un poco de seriedad Prolink, y qué ****, Albertobdq, que eres moderador! que la gente no se va a atrever a postear por no ser regañado.
    Esta respuesta pretendía ser una crítica constructiva, que más de un forero me ha comentado que no están agusto debido a tonterías como esta.
    Un saludo.
    P.D.: Creemos afición y no la destruyamos :D

P.D.2: Gika, ánimo con ese coche y coméntanso como va el asunto cuando ya hayas empezado.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Alberto, despues de muchos años en esta aficion que compartimos es lo que yo haria inovando el diseño de un futuro coche, el ZT S006 que mas de uno ha visto correr el pasado fin de semana en la pista de Leon, es lo que quiere hacer Gika y que Chema de Asturias lleva diseñando desde hace mas de 10 años, en el RcModel han salido varias fotos del prototipo.

Gika lo que quiere es que le salga gratis el RC y que encima la gente le diga como hacer las cosas sin gastarse un duro y lo que es mas importante si comerse el tarro.

Para el diseño del nuevo se han comprado ya 10 o 12 coches nuevos, se han mezclado todos los componentes y al final vamos por la version ZT S006, dentro de poco la version S007 y que no sea la ultima, en la ultima version se han incorporado piezas del Durango del 2005 version anterior a la del mundial, y la carroceria es una garrafa, realmente el aleron son dos latas de cocacola.

Un saludo

fran
    Associated RC10 B6 1/10 T.T. Electrico
    Kyosho ZX5 FS2 2014 1/10 T.T. Electrico
    Crawling Gekco Pro Kit & Axial AX10

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed