Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Qué está fallando en Eléctricos 1/10 TT?

Me interesaría saber vuestra opinión OBJETIVA de por qué creéis que cada vez hay menos asistencia a las carreras del nacional.

También me gustaría saber por qué cada vez más hay gente que se pasa al 1/8 TT gas desde nuestra categoría.

Y por último, por qué este año ha sido el peor de la historia del TT eléctrico.

A ver si entre TODOS encontramos una solución. Yo creo tenerla, pero viendo los últimos comentarios, igual alguien está equivocado. Porque lanzando verdades o mentiras acusadoras no llegamos a ningún sitio. Se trata de debatir, como siempre ha sido mi intención, no de discutir.

Un saludo.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no creo que sea algo específico de la categoría, es común en todas las especialidades eléctricas. Lo que pasa es que al haber en TT mayor participación se ha notado aún más que en las clases de pista.
    El eléctrico está sufrieno la evolución del material de Gas. Hasta hace unos años las categorías de gas eran para gente con mucha afición, ya que los motores eran muy difíciles de carburar y los coches daban más problemas, mientras que el eléctrico tenía menores problemas de ese tipo y cualquiera podía competir sin mayor problema. El 90% de la gente que se inicia al hobby piensa que los eléctricos son juguetes y lo que "mola" son los de gasofa, con lo que la gente nueva se introduce en categorías de gas y los de siempre que corren en eléctricos quieren cambiar de aires y se pasan a categorías con más participación. Así entra menos gente y los que hay se van.
    Personalmente creo que mucha gente que se ha pasado al gas volverá al eléctrico como ha pasado este año en touring eléctrico que para el año que viene vuleven casi todos los que emigraron al gas este año.
    Quiero pensar que la entrada de los brushless y la lipo van a dar alas al eléctrico y en poco tiempo esta evolución llevará a un cambio en el concepto de las carreras como las conocemos ahora. Se acabarán las mangas al sprint de 5 minutos y podremos disfrutar de carreras al estilo de los gas, con lo que la gente volverá al redil y con buena promoción se puede atraer a la gente a participar.

En cualquier caso creo que lo que hay que hacer es unir esfuerzos y mantenerse firme en este periodo de transición , que ojalá y me equivoque pero no se acabará este año. Lo que atrae a la gente a correr es el pasárselo bién y lo que hay que fomentar es el buén rollo en las carreras y hacerlas atractivas.
    Por ejemplo para mi gusto los circuitos de TT actuales en España son muy sosos, me encantaba correr en la Elipa con su triple y muchos saltos, o los dubies que había en Coslada, pero ahora no me motiva correr en un circuito de pista con tierra encima. Se pueden meter muchos saltos fáciles sin riesgo de roturas y hace todo más interesante, al estilo delos circuitos en USA tipo supercross. Pero para eso los clubes deben mantener los circuitos mejor (al menos los saltos) o pasarse superfices Blue Groove :D

Las medidas de que habeis propuesto me parecen cojonudas y hay que intentar que la figura de AECAR cambie para que todos esos usuarios que tienen TT se acerquen a las carreras del nacional y no solo vayan a las carreras no federadas. Es importante que se fomente las carreras regionales y se potencien los inter-regionales. Por ejemplo en Madrid tenemos un gran regional, mientra que en Castilla Leon hay un gran potencial sin explotar. Si se acercan las carreras de TT a los circuitos de eléctrico ó 1/8tt de esta comunidad seguro que se conseguirían aficionados que de otro modo no se interesarían en el eléctrico, ya que se acercarían allí las carreras y se benefician tanto los de allí como los de Madrid que cambian de circuitos. Ir un domingo a Valladoliz o León supone muy poco económicamente tanto para alguien de Madrid como para alguien de Asturias o Bilbao..

Bueno, a ver si pronto las parrillas vuelven a crecer, aunque los dias de ser la categoría reina van a ser muy difíciles de rememorar gracias al gusto de la gente por el ruido y estar manchados todo el rato.

Un saludo.

Pablo Olea.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Llevo muy poco tiempo en esta modalidad , y aunque no he disputado nunca un nacional , no veo que esté "fallando" nada ...
    Quizás le vendría bien un poco de promoción , por parte de las revistas y demás, pero la última palabra la tiene el usuario , y por lo que parece lo que se lleva y está "de moda " son los coches térmicos ...

El caso mas claro es el nuevo modelo de TT 1/16 térmico que van a comercializar. Pondría la mano en el fuego a que es un éxito de ventas :roll: :roll: y ante eso poco se puede hacer.

De todas formas espero que la revolución que está suponiendo el mundo de los brushless ayude a esta modalidad . Lo que esta claro es que no es muy normal gastarse 250 € ( como poco ) en un motor para ver como se estropea a los pocos litros ... la gente se acabara cansando de los modelos térmicos.
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no participo en esta modalidad, pero en mi club tenemos pista de TT y tengo uno (penco) para pasar el rato y por lo que puedo ver es parte lo que dice mcrash, la gente va y se compra directamente un "gasofa" porque si os fijais cuando preguntas por un coche de TT , que te enseñan? un inferno, un kyosho, o sea 1/8TT aparte de que creo que circuitos de 1/8TT hay en todas partes, la gente va a mirar y ve el gas 1/8.

Si miras por internet lo que mas abunda es el 1/8TT y dicho sea de paso, la verdad es que para los que empiezan es mucho mas espectacular que el electrico, solo le pones al chaval un 1/8 al lado de un B4 o similar y tu me contarás.
    Lo veo parecido al touring, si ves a alguien comprar o preguntar en una tienda todos van es busca del gas, "eso de las pilas es una mierda, los de gasolina si que corren".
    Por esto si hay gente que no participa por la circunstancia que sea y no se crea aficion nueva, cada vez hay menos gente.
    saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo veo detrás de esta situación mucho trasfondo comercial, muchísimo. Sinceramente, cada vez me interesa menos un nacional y más salir a correr para pasar el rato, sin preocuparme de acatar normas que no comparto y que en ciertos casos considero claramente repudiables.

La razón para irse a 1/8 puede residir en que son un tiro y que ahora disponen de más circuitos. Aunque sigo pensando que representan más engorro y dinero.

Pablo, me han gustado tus comentarios.

Ya que estamos... no hay un postIt titulado "Futuro de esta categoría" o algo muy parecido??? :roll:
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fácil: pasado-presente-futuro.

Habrá que aprender del pasado y estudiar el presente, para tener un futuro mejor.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y esto que es? El guión básico de análisis situacional?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sí,
    Team Robitronic

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed