Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novedades reglamento EFRA 2006 eléctricos 1/10 TT

Cito las más importantes:

Se elimina la limitación del bobinado mínimo de 10 vueltas para los motores con escobillas.

Los motores brushless, que serán trifásicos, podrán tener la conexión tanto en estrella "Y" como en triángulo "Delta" (antes solo permitida la de estrella)

El cable del bobinado de los motores deberá ser obligatoriamente de sección redonda.

La distancia que separe los coches en la salida de las finales deberá ser ahora de 2 metros, en lugar de los 1,5 metros.

El ancho mínimo de la pista deberá ser de 3 metros (en lugar de 2,5 m), permitiéndose un ancho mínimo de 2.5 metros a una distancia máxima de 10 metros desde el punto de visión del piloto.

Los recogecoches deberán utilizar calzado seguro, no permitiendose el uso de playeras, chancletas, chanclas, etc. Esto se hace para evitar que el recogecoches pierda su calzado, molestando a los pilotos, o que reciba un golpe peligroso en sus pies.

Los europeos ahora comenzarán en lunes, y no en martes como estaba anteriormente estipulado. Los entrenamientos libres serán ahora para 4x2 el lunes, y para 4x4 el jueves.

Sólo se permitirán llantas y neumáticos que se comercialicen dentro del territorio de los paises que pertenezcan a EFRA.

Se ha denegado la propuesta de mangas a 7 minutos.

Se ha denegado la propuesta de limitación de 5 elementos para la categoría de 1/10.

El europeo 2007 será en Finlandia, del 6 al 11 de agosto.

Se modifica la forma de medir la dimensión de las baterias, en las que ahora se tendrá en cuenta el sobresaliente del polo positivo.

Y alguna otra más que no merece mención, por ser difícil su explicación para esta persona, relativa a motores con escobillas, medidas del bobinado, colector, etc.
    Team Robitronic

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la sección redonda del cable me parece una tocada de huevos, pero es mi opinión. Qué otras normas de difícil explicación hay Carlos?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que aki lo pone,,creooooooo eeeeee ,,,que no se inglis ,,,

y ademas es una biblia ,,,,

http://www.efra.se/news/agm/2005_Minutes_Electrics.pdf
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, efectivamente, ahí lo pone. Se me olvidó poner el enlace, como en otros post de otros foros.

Aún así, he puesto en ESPAÑOL lo mas SIGNIFICATIVO de los CAMBIOS producidos, para que la gente que no sepa mucho inglés pueda estar informado.

El tema del cable de sección redonda, es porque en algunos países es complicado pillar bobinanos de sección de cable cuadrado, que por lo visto dan mejor rendimiento (dicen, que yo no lo he probado).

Pienso que no son normas para tocar los wevos, sino simplemente van modificando el reglamento conforme van saliendo problemas en las carreras. Por lo visto, según dice el diario de EFRA, en la final de 4x4 del Mundial hubo un problema con un motor (que nos lo confirme alguno que fuese al Mundial), y como no estaba muy claro el reglamento al respecto, surgió la polémica. También ocurrió con el tema del calzado de los recogecoches... y así, cada vez que hay un evento, los jueces de carrera toman nota, los team manager también, y en la reunión anual de EFRA se tratan todos los temas, para evitar los mismos problemas en el siguiente evento.

Creo que EFRA funciona bastante bien, no como ocurre en España, que surge un problema y ni se trata ni se soluciona, y si se hace, se trata bastante tarde.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    quien seria el que propuso lo de los 5 elementos
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Alguno que no sabría programar el variador o tocar el calado del motor? Es broma.

Eso seguro que ha venido de las casas fabricantes de baterias.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto me suena de algo Carlos.l :wink:

Corriendo el riesgo de ser plasta:

Me explicais que sentido tiene lo de los 5 elementos?

Aparte de salir en una revista.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como creo que conteste anteriormente en otro post, se trata de suavizar la curva de potencia del motor. Con las pilas que utiliza la gente esta, con 5 elementos tienen de sobra para hacer los 5 minutos. Yo personalmente he probado el sistema, y es similar a subir las vueltas de un motor, añadir piñón y bajar el programa del variador.

El que tiene idea más exacta sobre el tema el Miguel Koide, todo un experto.

Un saludo.
    Team Robitronic

Relacionado con:

reglamentos efra 18 off road electricos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed